Ayuda ,se enciende luz de abs y velocimetro se queda en cero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 10 Nov 2014 09:59

el tema es que además primero falla el abs y luego el velocimetro o a la vez nunca a la inversa
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 10 Nov 2014 14:52

txili escribió:el tema es que además primero falla el abs y luego el velocimetro o a la vez nunca a la inversa


Pues entonces..., si es de hay, entiendo que todo va bien hasta que deja de "leer" el sensor.

A mi me pasaba al contrario porque estaba lo habia colocado mal y nunca habia lectura.


Pues eso, desmontar y mirar...

porqueria
cable "tocado"

Y si esta bien eso, ir por otro lado.


No obstante, yo probe con la llave puesta en ON pero sin arrancar, a quitar el tornillo de sujeccion... y dandole vueltas a la rueda a mano, lo iva metiendo en su alojamiento para ver si fallaba alli mismo directamente.
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 10 Nov 2014 15:55

ok , gracias. todo es bienvenido para ir descartando cosas
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 11 Nov 2014 14:00

sensores limpiados, sigue fallando , ahora a descartar la bateria
alguien sabe si el velocimetro y el sensor del abs en la s2 están juntos ??
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 11 Nov 2014 15:00

txili escribió:sensores limpiados, sigue fallando , ahora a descartar la bateria
alguien sabe si el velocimetro y el sensor del abs en la s2 están juntos ??


Pues a otra cosa.
Mirate la maza de cables que entra en los relojes. Que no se vea humedad, o que haya alguno desprotegido. Menealos luego con la moto arrancada a ver si al menos se apaga el chivato del ABS.... por descartas malos contactos, humedades o algun cable que se haya agrietado o despeluchado.


Y despues de esto poco se me ocurre ya que no sea levantar asiento y deposito y hacer un seguimiento a todos los conectores (que esten bien insertados)...... y empezar a pensar ya en la ECU.

Por descartes...
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 11 Nov 2014 15:27

si es la ecu , uff , pero gracias , probaré lo de los cables
aunque insisto cada vez que la funciona todo perfecto hasta que deja de hacerlo
y falla más cuanto más baja está la bateria
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 11 Nov 2014 22:49

bueno nuevas noticias , un borne de a bateria está rajado , debe ser de haber apretado mucho (puede dar fallo por eso según algún forero)

y el cable de luz de freno trasero está tenso y un pelo rozado (también he leido que la luz de freno trasero da problema de abs)lo he colocado en otro sitio , estoy cargando la bateria ya da 12.8 que es carga completa y mañana os cuento más acelarando ha pasado un pelo de 14 que no deberia , pero sólo un pelo

saludos y gracias
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Nov 2014 00:17

Cuando la bateria no esta cargada o esta a la mitad de su carga, te puede dar problemas de caracter electrico-electronico, te lo digo por propia experiencia, lo principal radica en que cargues la bateria al maximo, con lo que es mejor dejarla una par de dias a carga lenta o en modo hivernar, asi la rampa de carga es mas suave y efectiva, (por lo menos en mi caso) y eso es 13 voltios con voltimetro al final de la carga y despues de quitar el cargador y espera para la medicion un par de horas.
Una bateria esta a las ultimas cuando en la arrancada al darle al boton baja de 9 voltios o esta no carga a mas de 12v.
En cuanto a llegar a 14 v en una acelerada no pasa nada, eso significa que el alternador funciona correctamente, en la FZ6 eso ocurre a partir de 3000 rpm.que da esa subida a 13,8 v por lo menos en mi caso y supongo que en la mayoria.
Lo principal es la bateria bien cargada, para descartar errores producidas por la misma.
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 13 Nov 2014 10:30

Carga de batería, estañear bornes y cambio de ubicación de cable freno y tachán , ya no da fallo

aún así no doy al 100% seguridad del arreglo

seguiré informando
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 15 Nov 2014 13:21

Parece que definitivamente está arreglado

gracias a todos y en especial al que me comentó lo de los bornes de la batería que ahí ha estado la clave
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
txili
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2011 17:03
Ubicación: Bilbao

Mensajepor txili » 15 Nov 2014 13:22

Maxpower , vecino Castreño
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 15 Nov 2014 14:54

txili escribió:Maxpower , vecino Castreño

Pero nacido en Bilbao, ¿eh? :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados