Fz6 S S2 sin batería tras un par de días por ciudad. Faros?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Neuromante
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2015 11:45
Ubicación: Valencia

Fz6 S S2 sin batería tras un par de días por ciudad. Faros?

Mensajepor Neuromante » 18 Ene 2015 13:11

Buenas, ante todo disculpad si hago una pregunta muy tonta, pero acabo de cambiar la CBF500 por una Fz6 S S2 y hoy que iba a hacer mi primera ruta con ella... no me ha arrancado.

Habré usado la moto tres o cuatro veces desde que la compré, la primera para probarla un poco por autovía, y el resto para ir a trabajar por ciudad entre semáforos (6km de trayecto de casa al trabajo + vuelta). La moto duerme en garaje y nunca ha hecho ningún extraño al arrancar ni en garaje ni en la calle.

El dueño anterior al dármela le conectó el faro derecho, y me dijo que es que él solía llevarlo desconectado por ciudad. Yo dejé ambos conectados desde entonces.

Ayer me traje la moto al patio trasero para limpiarla un poco, regular manetas y suspensión, poner un par de extras... y como hoy iba a salir de ruta con unos amigos, pues la dejé a dormir tapada con una funda en el patio trasero.

Hoy, al intentar arrancarla para ir al punto de quedada... nada. Por mucho que le daba eso no arrancaba. Mierda, me da que el frío de la noche no le ha sentado nada bien.
La he intentado arrancar en segunda en carrera, pero sólo conseguía que derrapara de atrás al soltar embrague, incluso tirándola con una pequeña rampita (lo único que tenía cerca). Lo máximo que he conseguido es ponerla a 13km/h y nada.

Al darle a la llave luz el check inicial parece indicar que todo bien, pero al pulsar el starter cada vez sonaba con menos fuerza al intentar arrancar, y finalmente incluso chisporroteaba un poco el cuadro como si no tuviera ni luz para indicar el punto muerto (esta parpadeaba mientras se escuchaba el chisporroteo eléctrico).
Así que de vuelta al patio, he descubierto que para acceder a la batería hay que medio desmontar la moto :lol: , y tras lograr acceder a ella esta marcaba 12,19V, qué desastre.
Así que la he dejado cargando de buena mañana. Y ya veré esta tarde/noche si ha cargado como toca, si arranca bien y si el alternador carga correctamente (marcando no más de 14V al acelerar, según tengo entendido)

Las dudas que me surgen son las siguientes: ¿Puede ser que trayectos de 6km y 15/20minutos jodan mucho la vida de la batería de esta moto? Normalmente la uso para trabajar a diario entre semana, pero mínimo un finde de cada dos me meto una ruta de un par de cientos de kms mínimo.
¿Sería recomendable hacer como el anterior dueño y desconectar el faro derecho para moverme por ciudad? He visto que es super fácil desconectar la clavija del faro al estar esta muy accesible.


Un saludo!
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 18 Ene 2015 14:06

Yo llevo la mía con el doble faro conectado de forma permanente, y la batería va a por sus cinco años.
Neuromante
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2015 11:45
Ubicación: Valencia

Mensajepor Neuromante » 18 Ene 2015 14:26

maxpower escribió:Yo llevo la mía con el doble faro conectado de forma permanente, y la batería va a por sus cinco años.


Bueno es saberlo.

Acabo de desconectar el cargador porque daba ya cero en algo menos de 4 horas.

La batería marcaba 13,25V, la moto ha arrancado perfectamente y luego daba un 13,9 acelerando.
Voy a estar unas semanas atento a la batería y desde luego no pienso volver a dejar que la moto pase la noche con frío.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 18 Ene 2015 21:15

lo que tienes que mirar es si le llega carga a la batería, que el alternador trabaje bien ya que si carga poco es lógico que se vaya agotando, y mas si llevas doble faro...etc, lo del doble faro yo pienso que lo suyo seria conectarlo de noche o cuando realmente sea necesario ese extra de luz, y mas si haces ciudad que suele estar bastante bien iluminada, mucha gente lo lleva por estética, no por necesidad ya que si llevas xenón o una bombilla "buena " la doble óptica esta de mas, seguramente no la necesitarías.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Ene 2015 14:42

Pues mira, por mi parte no es asi, la doble optica la llevo siempre conectada, despues la llevo conectada desde que la moto no tenia ni un año, la moto tiene casi 7 años y llevo la bateria de serie.
En cuanto a lo del xenon paso, ...porque? paso que me paren los mosos que hay un monton en mi zona y me peguen una buena multa, y como te comento el tema de la doble optica siempre la llevo conectada, siempre, no por estetica sino para que me vean mejor de dia y vea yo mejor de noche.
Saludos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Ene 2015 17:47

Cuando yo conecté el doble faro, en más de medio año de trayectos cortos, aunque por carretera y ciudad, el total eran apenas ocho o diez km.

Empecé a notar que bajaba un poco la batería. Cambie intermitentes ,faro trasero y posición por bombillas led, desde entonces baja muy poco, aunque vi que la batería no se terminaba de recuperar y puse otra (me salia muy barata)


Ahora lo que hice fue comprar un cargador mantenedor, me costó cerca de cuarenta euros pero al final todos acabamos palmando para comprarlo, eso sí, se la enchufas de cuando en cuando y la mantienes.


El tema con las baterías es no dejarlas que bajen mucho de carga para que no se vengan abajo y se peguen las placas, por contra si la estás cargando constantemente acaba sulfatando. Imagino que los cargadores inteligentes evitan esto último, todas formas la enchufo un rato la noche antes y ya está.


Las posición led con xp phillips son bastante blancas pero no cantan mucho. Yo las llevo con las motovision y no me desagrada, tampoco hacen mucho contraste.

Un saludo.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 19 Ene 2015 22:06

Se puede conectar el cargador a la toma de 13 volts sin ningún problema ?
Estando esta toma conectada a un positivo bajo llave , con fusible ?
O saltaría el fusible ?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 19 Ene 2015 22:07

marc93 escribió:Se puede conectar el cargador a la toma de 13 volts sin ningún problema ?
Estando esta toma conectada a un positivo bajo llave , con fusible ?
O saltaría el fusible ?


Perdón toma de 12 v
Al ser el positivo bajo llave no cargaría si no estuviera con el contacto puesto
No?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Ene 2015 22:46

pues entonces ni de coña :oops:


vienen con conectores rápidos que puedes esconder fácilmente en la entrada derecha del chásis, que tiene menos cableado.

yo no soy partidario de conectar un cargador con la electrónica de los vehículos, por eso no me compré el del lidl y me fui a uno que valía el doble, pero se supone que todos los electrónicos tienen protección contra cortos y sobretensión.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Ene 2015 11:35

Pues el cargador del Lidl segun tengo entendido, no por precio, sino por calidad de producto es un buen cargador, que ademas dispone de un tope de seguredad de carga maxima para que no exceda la misma y pueda causar daños.
Lo de cargar la bateria mas comodo es poner un cable desde bateria FZ6 hasta hueco de debajo del asiento, dos cables positivo y negativo en el positivo intercalado un fusible de 10 A, por si hubiera un cruce, y al final del cableado un conector rapido, asi es como cargo yo y mucha gente la bateria cuando esta no tiene acceso facil, lo de la toma de mechero de 12V. tambien se puede conectar a este terminar o conector de debajo del asiento que hemos puesto, no tiene mas complicacion, es facil muy facil.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 20 Ene 2015 20:17

Charles65 escribió:Pues el cargador del Lidl segun tengo entendido, no por precio, sino por calidad de producto es un buen cargador, que ademas dispone de un tope de seguredad de carga maxima para que no exceda la misma y pueda causar daños.
Lo de cargar la bateria mas comodo es poner un cable desde bateria FZ6 hasta hueco de debajo del asiento, dos cables positivo y negativo en el positivo intercalado un fusible de 10 A, por si hubiera un cruce, y al final del cableado un conector rapido, asi es como cargo yo y mucha gente la bateria cuando esta no tiene acceso facil, lo de la toma de mechero de 12V. tambien se puede conectar a este terminar o conector de debajo del asiento que hemos puesto, no tiene mas complicacion, es facil muy facil.


Yo también tengo entendido que el cargador que de vez en cuando saca el lidl es bastante bueno, lo malo al menos en mi caso es tener una toma de 220v cerca para poder conectarlo en el parking, solo lo podría hacer en el parking de casa de mis suegros..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 20 Ene 2015 21:56

Pues el dia 2 de Febrero en el lider tienen un cargador:

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?a ... l&id=20486
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 21 Ene 2015 01:05

Seguro que cumple su función perfectamente, yo lo vi, pero teniendo para escoger entre ese y el optimate, tampoco vi necesidad de gastar setenta euros, viendo una opción intermedia más fiable cogi este que trae conector rápido y sobre todo protección contra sobrecarga y sulfatación.




http://www.vicma.es/Cargador-bateria-BS ... r-6/12V-1A
Neuromante
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2015 11:45
Ubicación: Valencia

Mensajepor Neuromante » 21 Ene 2015 13:35

Vaya, no me esperaba recibir tanta información útil.

Gracias a todos :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados