Habré usado la moto tres o cuatro veces desde que la compré, la primera para probarla un poco por autovía, y el resto para ir a trabajar por ciudad entre semáforos (6km de trayecto de casa al trabajo + vuelta). La moto duerme en garaje y nunca ha hecho ningún extraño al arrancar ni en garaje ni en la calle.
El dueño anterior al dármela le conectó el faro derecho, y me dijo que es que él solía llevarlo desconectado por ciudad. Yo dejé ambos conectados desde entonces.
Ayer me traje la moto al patio trasero para limpiarla un poco, regular manetas y suspensión, poner un par de extras... y como hoy iba a salir de ruta con unos amigos, pues la dejé a dormir tapada con una funda en el patio trasero.
Hoy, al intentar arrancarla para ir al punto de quedada... nada. Por mucho que le daba eso no arrancaba. Mierda, me da que el frío de la noche no le ha sentado nada bien.
La he intentado arrancar en segunda en carrera, pero sólo conseguía que derrapara de atrás al soltar embrague, incluso tirándola con una pequeña rampita (lo único que tenía cerca). Lo máximo que he conseguido es ponerla a 13km/h y nada.
Al darle a la llave luz el check inicial parece indicar que todo bien, pero al pulsar el starter cada vez sonaba con menos fuerza al intentar arrancar, y finalmente incluso chisporroteaba un poco el cuadro como si no tuviera ni luz para indicar el punto muerto (esta parpadeaba mientras se escuchaba el chisporroteo eléctrico).
Así que de vuelta al patio, he descubierto que para acceder a la batería hay que medio desmontar la moto

Así que la he dejado cargando de buena mañana. Y ya veré esta tarde/noche si ha cargado como toca, si arranca bien y si el alternador carga correctamente (marcando no más de 14V al acelerar, según tengo entendido)
Las dudas que me surgen son las siguientes: ¿Puede ser que trayectos de 6km y 15/20minutos jodan mucho la vida de la batería de esta moto? Normalmente la uso para trabajar a diario entre semana, pero mínimo un finde de cada dos me meto una ruta de un par de cientos de kms mínimo.
¿Sería recomendable hacer como el anterior dueño y desconectar el faro derecho para moverme por ciudad? He visto que es super fácil desconectar la clavija del faro al estar esta muy accesible.
Un saludo!