Ayuda con mi embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
1234sareck1234

Ayuda con mi embrague

Mensajepor 1234sareck1234 » 05 Jul 2015 07:47

Hola. Lo que sucede es que tengo una fazer 16 con 1300 kilómetros. Y a veces cuando me paro en los semáforos la moto avanza lentamente aún cuando ya accione el embrague( clutch). Avanza sola y es molesto, no se sí es normal?. Y a veces las velocidades cuando cambio de una a otra, se pone muy duro. Y lo que pasa siempre es que es muy difícil encontrar el neutro. Quisiera saber a que se debe este problema ya que según yo, al ser nueva no debería dar problemas. Y quisiera saber como solucionarlo. He leído un poco y dicen que al parecer es porque necesita que se ajusté el embrague pero quisiera saber de opiniones a quien les ha sucedido esto. De antemano gracias y saludos
civic
Contactar:

Re: Ayuda con mi embrague

Mensajepor civic » 05 Jul 2015 11:07

¿Tienes juego muerto en la manera de embrague? La manera debe de tener unos 10 mm de holgura medido en la bola
Edufly

Re: ayuda mi moto fazer 16 avanza sola aún con el embrague accionado

Mensajepor Edufly » 05 Jul 2015 13:53

1234.... pues se debe a que la moto no está bien embragada (no separa el motor de la caja de cambios). Llevalá a que te ajusten bien el embrague, aunque un poco cogida siempre queda.
Por cierto ¿Que es una Fazer 16? Por curiosidad mira el manual y dinos que modelo dice que es, gracias. Un saludo.
1234sareck1234

Mensajepor 1234sareck1234 » 06 Jul 2015 01:27

Lo medí y tiene 10.5 milímetros. Es necesario que lo ajuste? Porque no la he llevado a ningún servicio. Que otra alternativa existe? O es que esta mal la caja de velocidades? Cuenta que este sucia la moto? Por lo regular lo hace cuando está muy sucia.
1234sareck1234

Re: ayuda mi moto fazer 16 avanza sola aún con el embrague

Mensajepor 1234sareck1234 » 06 Jul 2015 01:31

Es una motocicleta yamaha fazer 16 de 150cc. Medí la distancia de juego y el manual de la motocicleta dice que debe tener 10mm de juego y los tiene. Aunque no se desde donde tomar la distancia. Otra duda. Cuenta que la motocicleta este sucia para que haga esa falla?
1234sareck1234

Mensajepor 1234sareck1234 » 06 Jul 2015 01:36

civic escribió:¿Tienes juego muerto en la manera de embrague? La manera debe de tener unos 10 mm de holgura medido en la bola

No se que es jugo muerto. Pero medí la distancia y tiene los 10 mm que marca el manual. Aún así la debo llevar a que le ajusten el embrague? O que otra cosa puedo hacer? No la he llevado a ningún servicio
1234sareck1234

Re: ayuda mi moto fazer 16 avanza sola aún con el embrague accionado

Mensajepor 1234sareck1234 » 06 Jul 2015 01:40

Edufly escribió:1234.... pues se debe a que la moto no está bien embragada (no separa el motor de la caja de cambios). Llevalá a que te ajusten bien el embrague, aunque un poco cogida siempre queda.
Por cierto ¿Que es una Fazer 16? Por curiosidad mira el manual y dinos que modelo dice que es, gracias. Un saludo.

Es una motocicleta yamaha modelo fazer 16 es 2015. No encontré el manual que mencionas.
Medí la distancia de juego que el manual marca que debe tener y según lo que medí es que tiene los 10 mm que debe de tener. Crees que sea sólo el ajuste del embrague? O sea algo de la caja de cambios? Lo que siento cuando acciono el embrague es que corta muy abajo.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Jul 2015 06:08

La holgura o juego muerto, es el movimiento de la maneta sin que aún no haga su trabajo. Ese es el vamos para fz6, en la 16 imagino que ser parecido.

A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Jul 2015 06:17

De todas formas en España no se comercializa esa moto. Lo mas parecido es la YBR 125/250 puedes buscar en ese tipo de foros. Por si acaso.
1234sareck1234

Mensajepor 1234sareck1234 » 06 Jul 2015 06:25

civic escribió:La holgura o juego muerto, es el movimiento de la maneta sin que aún no haga su trabajo. Ese es el vamos para fz6, en la 16 imagino que ser parecido.

A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema

Gracias. Sólo una duda más respecto al juego muerto. Te lo explico ampliamente espero lo entiendas. La pongo en el caballete donde la llanta trasera no toca el piso. La enciendo en neutral y la llanta trasera no gira, pero cuando hago el cambio a primera lo hago normal (con embrague). Pero sin soltar el embrague la llanta empieza a girar como si hubiera soltado el embrague.
Mis pregunta son:
¿La llanta debe de girar con la velocidad en primera aún cuando no he soltado el embrague?
2.- ¿a eso se le llama punto muerto?
3.- en dado casó que no sea normal que la planta gire con el embrague accionado. ¿Se corrige sólo ajustando la tensión del embrague? O es algo más complejo?
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2015 10:18

1234sareck1234 escribió:
civic escribió:La holgura o juego muerto, es el movimiento de la maneta sin que aún no haga su trabajo. Ese es el vamos para fz6, en la 16 imagino que ser parecido.

Gracias. Sólo una duda más respecto al juego muerto. Te lo explico ampliamente espero lo entiendas. La pongo en el caballete donde la llanta trasera no toca el piso. La enciendo en neutral y la llanta trasera no gira, pero cuando hago el cambio a primera lo hago normal (con embrague). Pero sin soltar el embrague la llanta empieza a girar como si hubiera soltado el embrague.
Mis pregunta son:
¿La llanta debe de girar con la velocidad en primera aún cuando no he soltado el embrague?
3.- en dado casó que no sea normal que la planta gire con el embrague accionado. ¿Se corrige sólo ajustando la tensión del embrague? O es algo más complejo?

Buenas,
con la rueda en el aire es normal y de hecho es buen síntoma de que tu sistema de transmisión está suave, el que gire la rueda con el embrague apretado. Pero es un giro muy muy leve, con un solo dedo debes poder parar la rueda.
Ahora bien, si el giro tiene mucha fuerza y como dices la moto anda sola en los semáforos contigo encima intentando pararla está claro que cuando aprietas el embrague no lo estas haciendo realmente del todo y a parte de molesto vas a terminar por gastar los discos de embrague y eso te va a suponer un gasto de reparación. Si la moto está en garantía no lo dudes y ve al concesionario a que te lo ajusten bien y te expliquen como hacerlo tú mismo si te vuelve a suceder.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2015 10:29

civic escribió:[...]A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema

Hecho :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2015 10:31

Como te dicen los compañeros, en España no se comercializa la Fazer 16, asi pues te indico un foro en donde si conocen tu modelo y tienen un subforo especifico para usuarios de Mexico en donde podrás conocer a mas compañeros con tu misma moto.

http://www.yamahafz16.com/index.php/board,82.0.html

Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

civic
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Jul 2015 16:21

de todas formas, cuando paras, y aprietas el embrague, sin frenar, si se transmite el movimiento, o la moto se te va o calas el motor.
1234sareck1234

Mensajepor 1234sareck1234 » 06 Jul 2015 21:37

Güesmaster escribió:
1234sareck1234 escribió:

Mis pregunta son:

Buenas,
con la rueda en el aire es normal y de hecho es buen síntoma de que tu sistema de transmisión está suave, el que gire la rueda con el embrague apretado. Pero es un giro muy muy leve, con un solo dedo debes poder parar la rueda.
Ahora bien, si el giro tiene mucha fuerza y como dices la moto anda sola en los semáforos contigo encima intentando pararla está claro que cuando aprietas el embrague no lo estas haciendo realmente del todo y a parte de molesto vas a terminar por gastar los discos de embrague y eso te va a suponer un gasto de reparación. Si la moto está en garantía no lo dudes y ve al concesionario a que te lo ajusten bien y te expliquen como hacerlo tú mismo si te vuelve a suceder.
Salu2.

Gracias! Lo llevare a checar me has aclarado mis dudas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”