![msn_up [smilie=msn_up.gif]](./images/smilies/msn_up.gif)
![msn_up [smilie=msn_up.gif]](./images/smilies/msn_up.gif)
Me acabo de echar una FZ8 y como ya tuve la FZ6 con doble óptica me he animado (no iba hacerlo pero después de que 3 personas distintas me dijeran que si llevaba una bombilla fundida he cambiado de idea

Buscando buscando en foros english todo el mundo andaba haciendo inventos con relé para conmutar y no encender los dos filamentos a la vez, así que menudo ahorro evitarse esto.
Dicho esto y como no me gusta mucho cortar y empalmar me puse a buscar donde acababa ese cable... quitas depósito, quitas caja del filtro, buscas un rato y... ¡bingo!

Y si miras de cerca, resulta que el conector solo esta cableado en el lado que va a la piña, el otro lado esta vacío....

así que rescatando un pin de un cableado viejo que tenía por ahí he podido dejar la instalación como de origen (he aprovechado además para meter el cable y encintarlo con los otros de la maza, que eso ha dado un poco mas de trabajo)
Y el resultado final, pues perfecto:

No he conducido de noche todavía pero en el garaje la línea de corte de ese foco me parecía similar a la del otro, así que de momento ni tocar alturas. Nada que ver con la FZ6 que se escapaba por todos lados.
Semiofftopic: Y aunque no sea específico de luces, si alguien quiere controlar un relé con contacto y no quiere cortar cables hay también bajo el depósito (no hay que quitar caja filtro) un conector negro de 4 pines parecido al de la foto que está sin uso, y uno de sus pines lleva el positivo de contacto (línea 15).