Curiosidad en saber que predomina al trazar una curva

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Halcon Callejero

Curiosidad en saber que predomina al trazar una curva

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Mar 2007 17:53

Pues tengo la curiosidad en saber que método de trazar curva predomina entre el foro................entráis frenando y reduciendo método circuito??? o trazáis la curva a puño de gas sin tocar en exceso el cambio............... :? no se si me explicado bien.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Mar 2007 19:21

Pues no te he entendido bien.....
Si te refieres a diferencia a la hora de frenar:
En carretera procuro conducir de manera que no toco el freno al llegar a una curva, adecuo la velocidad media para que soltando gas o reduciendo llegue bien. Suelo ir alto de vueltas para llevar al motor "amarrado".

En circuito no tiene nada que ver, algunas veces freno durante la entrada en la curva.... el agarre es totalmente diferente.
Suliman

Mensajepor Suliman » 03 Mar 2007 20:06

por pista. voy a gas.. y pro puerto de montaña o llendo rapido ( dentro de mis limitaciones) suelo estirar la segunda-tercera asi llevo la moto alta y controlo con gas.. pero siempre intento bajar un cambio... le ire pillado el trankillo...
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Mar 2007 20:35

Kehise escribió:Pues no te he entendido bien.....
Si te refieres a diferencia a la hora de frenar:
En carretera procuro conducir de manera que no toco el freno al llegar a una curva, adecuo la velocidad media para que soltando gas o reduciendo llegue bien. Suelo ir alto de vueltas para llevar al motor "amarrado".

En circuito no tiene nada que ver, algunas veces freno durante la entrada en la curva.... el agarre es totalmente diferente.

Jejejejej.............mas o menos lo has captado..............voy ha explicarlo denuevo, a ver si ahora lo entiendes mejor:

Al circular por carreteras comarcales, nacionales etc... osea la típica carretera de salir los domingos a ¨hacer curvas¨, ¿al entrar en ellas bajáis marchas revolucionado el motor para luego salir aumentando velocidad y subiendo marchas?, o por el contrario soléis ir en una marcha larga y entráis en las curvas con freno motor y gas adecuado?? no se si lo he explicado mejor o no.

Bajo mi punto de vista son dos tipos de conducción distintas, hay quien reduce marchas y nota el motor entre las piernas, y hay quien no abusa del cambio y maneja la moto a un gas constante, que en mi opinión es mas adecuado para motores bicilindricos con mayores bajos.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Mar 2007 02:16

ahhh.

O.k. Entiendo. En carreteras, los fines de semana voy a punta de gas normalmente. Entro y salgo de las curvas casi a la misma velocidad.
Suelo ir a un ritmo constante +-20km/h de diferencia entre entrada y salida de curvas. Así no tengo que frenar y suelo ir en la misma velocidad simpre.

La otra manera de ir.... aceleras entre curvas, frenas y bajas marcha, trazas y a la salida aprietas oreja y subes marchas hasta la proxima curva.... eso lo dejo para el circuito.
EmiC

Mensajepor EmiC » 04 Mar 2007 18:37

Pues yo soy de los qeu aceleran reducen una marcha al entrar en la curva y luego salgo estirando de nuevo es qeu me gusta mas llevar la moto sobre 7000 enlas curvas

Porcierto hoy hemos echo la ruta que hicisteis ayer halcon pero saliendo desde santas creus y regresando a santaes creus y es una carretera muy bonita , la suerte a estado de mi lado y en una cura me e marcado un recto por culpa de apretar el freno delantero, me e comido toda la cuenta ta e conseguido mantenerme encima de la moto me e subido a la calzada y e salido recto denuevo en la siquiente curva ajjaja ya con la moto parada solo la e dejado caer yo ni me e caido y la moto inpecable uffff menuda suerte.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Mar 2007 20:25

EmiC escribió:Pues yo soy de los qeu aceleran reducen una marcha al entrar en la curva y luego salgo estirando de nuevo es qeu me gusta mas llevar la moto sobre 7000 enlas curvas

Porcierto hoy hemos echo la ruta que hicisteis ayer halcon pero saliendo desde santas creus y regresando a santaes creus y es una carretera muy bonita , la suerte a estado de mi lado y en una cura me e marcado un recto por culpa de apretar el freno delantero, me e comido toda la cuenta ta e conseguido mantenerme encima de la moto me e subido a la calzada y e salido recto denuevo en la siquiente curva ajjaja ya con la moto parada solo la e dejado caer yo ni me e caido y la moto inpecable uffff menuda suerte.

:x XDDDD!!!!..................que susto no???? me alegra saber que eres un tío con suerte, ayer vimos un recto y acabo encima de un coche por las curvas del pantano..............baje con mucha intranquilidad todo el trayecto, me nos mal que llevaba delante a Jordis y confío mucho en su trazada............ver ese tipo de cosas me ponen los pelos de puntas y solo tienes ganas de llegar a casa con los tuyos.

Por cierto Emic, ya tengo ganas de verte con nosotros en alguna salida................y ver de cerca esa maquina que llevas entre las piernas :P ...............y me refiero a la moto, que por estos lares hay mucho cachondo jejejejejejejejeje

Imagen
EmiC

Mensajepor EmiC » 05 Mar 2007 18:39

jajajaj mientras leia empeze a mal persar :D eso esta echo caulquier dominguillo quedamos para echar un almuerzo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”