Montaje soporte maleta GIVI

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Defto
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2007 13:57
Ubicación: Zaragoza; territorio del cierzo

Montaje soporte maleta GIVI

Mensajepor Defto » 03 Abr 2007 23:07

Hola esta mañana me he comprado el soporte monorack para ponerle la maleta que tengo.
Todavia no lo he puesto pero hoy he estado indagando por el foro sobre el montaje y aparte de un estupendo tutorial, todo el mundo dice que es muy jodido, que no entran bien las piezas , que si algun jmartillazo para que encaje, no se que de unos tornillos cerca del escape muy chungos....vamos que se me han quitado las ganas de ponerme a montarlos,

Joder yo monte los de la cb500 en casa y no me parecio complicado, de veras es tan jodido montarlo en la fz?

Vssss
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

Mensajepor ORACIO » 03 Abr 2007 23:48

No es para nada complejo el asunto .- Ten pasiencia y ve paso a paso como te lo marca el tutorial y ya veras .-
Tengo colocado un monorak de 46 litros y con las instruciones fue suficiente .-
Suerte y despues me contas .-
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Mensajepor Montoenmoto » 04 Abr 2007 13:13

¿¿MARTILLO?? ¡¡para nada!! encaja perfectamente
FZ1S
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 04 Abr 2007 13:19

Haber el monorack en si, no es complicado de montar, lleva faenilla pero con paciencia y siguiendo el manual en teoria no tiene porque haber problemas... Digo "en teoria" porque el mio no se si es que no estaba bien acabado o tenia algo de defecto que no encajaba bien, me toco cepillar con la radial el embellecedor que cubre el escape y con una lima redonda hacer un poco mas grandes los agujeros de los tornillos de la parte inferior del monorack, y aun asi entra mas justo que la madre que lo pario.

Yo no es por deshalentarte pero el mio me dio por culo todo lo que quiso y mas.

Un consejo... buscate a un amiguete que te eche una mano que lo agradeceras y si todo sale bien le invitas a una cerveza de mi parte.

Vssssssss
Defto
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2007 13:57
Ubicación: Zaragoza; territorio del cierzo

Mensajepor Defto » 04 Abr 2007 14:48

Joder ahora resulta que por lo que comentais no todos monorack salen perfectos, a uno les entra perfecto y otro hasta con la radial...
Bueno , me lo tomare con paciencia a la vuelta de las vacaciones.
Ah y lo de engañar a un amiguete para que me eche un cable lo daba por supuesto
:D

Vss y gracias
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Abr 2007 14:50

Puedes poner el link al bricofazer que lo explica?

Gracias
Avatar de Usuario
jose
Mensajes: 647
Registrado: 04 Feb 2006 21:59
Ubicación: kastellon

Mensajepor jose » 04 Abr 2007 14:57

Tranki,tomatelo kon kalma y sigue el manual,te akonsejo no desmontar el protektor del tubo de eskape(aunke en el papelillo pone k si) y apretar los tornillos algo flojos(hasta k los tengas todos) y una vez todo montado apretarlo fuerte.
En una hora komo mucho los montas trankilo.(preparate las allen y las llaves antes).
Vsssssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
Defto
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2007 13:57
Ubicación: Zaragoza; territorio del cierzo

Mensajepor Defto » 04 Abr 2007 15:41

El link es este http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... light=givi



Por cierto que le faltan lo mejor las fotos, se las he pedido al artista que lo hizo pero no me ha contestado
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Abr 2007 16:04

Muchas gracias, a ver si consigues contactar con el artista y se pueden recuperar esas fotos
Avatar de Usuario
nunu
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2007 09:32

Mensajepor nunu » 04 Abr 2007 18:21

Te puedo asegurar que si, yo tengo una FZ y me costo un montón poner
los soportes , sobretodo los que van debajo del asiento de atrás, tienes que desmontar el colin para que se pueda meter la pletina entre el soporte y el plástico, te costara un poco pero nada de martillazos, los tornillos tienen que ser mas largos espero que los tengas .

Un saludo.
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 04 Abr 2007 22:25

Defto escribió:El link es este http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... light=givi



Por cierto que le faltan lo mejor las fotos, se las he pedido al artista que lo hizo pero no me ha contestado


Ese post es antiguo, yo lo vi en su dia con las fotos, seguramente las fotos se habran borrado del servidor donde estarian colgadas, y el que creo el post hace ya tiempo que no aparece por aqui.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 09 Abr 2007 19:27

mike escribió:... y el que creo el post hace ya tiempo que no aparece por aqui.

Vssssssssss


Tampoco hace tanto tiempo, sólo han sido seis días de vacaciones que he estado fuera sin poder entrar en el foro como acostumbro hacer a diario, tiempo suficiente para echaros algo de menos todo hay que decirlo :lol: .

Ya me he puesto en contacto con Defto para enviarle las fotos del reportaje que hice en su día, un reportaje que en principio no tenía vocación de "brico" aunque espero sea de utilidad.
Por cierto, aunque ya hace casi un año que puse el soporte y no me acuerdo de todo muy bien, cuando digo que necesitamos unos martillazos no me refiero a unos golpes a lo bestia sino unos toques para encuadrar los tornillos.
Yo creo, en definitiva, que la instalación no fue un coser y cantar pero tampoco fue muy muy dificultosa, imagino que dio los problemas que dan las instalaciones de este tipo.

Saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Defto
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2007 13:57
Ubicación: Zaragoza; territorio del cierzo

Mensajepor Defto » 14 Abr 2007 14:24

Hola muchachos, ya esta montada la maleta.
La verdad es que me ha parecido facil , no es por tirarme el pegote, quiza ya tenia experiencia de como se hacia porque ya monte una en la anterior moto.

En resumen, todo ha ido bien el montaje me habria costado una hora y media mas o menos si no fuera porque un jodido tornillo no entraba bien.
Era el tornillo que une el monorack al chasis por debajo, el hierro quedaba un milimetro corto y no podia meter el tornillo recto ni de coña.
Así que vuelta a desmontar todo para aflojar todo un poco hasta que haciendo juego han entrado bien, luego apretar de nuevo fuerte todo y a funcionar.

Gracias por vuestra ayuda, sobre todo a lavlance que me facilito las fotos para hacerme alguna idea.

Vssss
Defto
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2007 13:57
Ubicación: Zaragoza; territorio del cierzo

Mensajepor Defto » 14 Abr 2007 14:25

se me olvidaba, es cierto...la maleta afea bastante la moto peroque se le va a hacer, es lo que hay..
Avatar de Usuario
peropaka
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2006 22:14
Ubicación: Arroyo de la Miel - Malaga

Mensajepor peropaka » 14 Abr 2007 22:59

Weno señores....

De martillazos nada? SI SEÑOR :) Yo tube que meterle unos cuantos para poder encajar un tornillito de marras.

No use radial, pero si martillo ( maceta que se llama por aki ) de los gordos.

Ala. Al que le haya quedado bien a la primera, suerte que ha tenido. Yo tarde como 2 horas y desmonte todo como 5 veces porque no cabia ni a ostias.

Con los martillazos entro perfecto XDD
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados