Mensajepor alear » 16 Abr 2010 10:02
Leyendo este post, me surgio una consulta, en mi moto anterior, una Virago 250, tenia cuando la compe unos 8 taladros en la parte final del escape, alrededor del tubo de salida y en forma de corona de unos 8 mm de diametro. Esto hacia que tenga un sonido mas "ronco" sin ser molesto, y era muy agradable.
Estudiando el escape de la nueva (fazer), veo que el mismo tiene 3 camaras. la primera donde entra el tubo, la segunda( es la que esta al final de la marmita y que es la que taladro el amigo Jumarsi, y la tercera qu es donde estan los tubos de salida, que esta en medio de la marmita.
La duda que tengo es, porque no realizar los agujeros entre los tubos del escape, con mecha de 4mm, unos 6 a 8 perforaciones, en vez de agujerear en el fondo del tubo principal con mechas sde 16 / 22 mm.
si fuera cierto, el sonido tendria que ser ronco, sin el clasico silbido del que sale de la primera camara, ya que tuvo la expansion y no se perjudicaria en nada ( o tanto) la contrapresion del sistema. Ademas no tendriamos el problema que al parecer tiene Jumarsi de tener que limpiar el embellecedor, ya que los gases saldrian por entre los dos tubos al exterior directamente.
adjunto imagen con los mismos en blanco. Que opinan?