noexisto
Ultimamente como estoy con lo de la fazer nueva.
Aprovecha las "ofertas”, que ya va siendo hora que te cambies de amotillo,ke esto... es un foro de motos grandes, joder.

outdoor escribió:hoy empieza primero le voy a poner los levas segun como vaya pasare a los inyectores escapes y por ultimo power commander
nose si saldra bien pero ya os ire contando
salu2
outdoor escribió:ayer se compraron y provaron los inyectores parece que eso va hacer un cañon con un poco de gas de nada sube de vueltas como un coete cuando este montado os contare las siguientes impreciones
outdoor escribió:bueno lo unico que te puedo contar es que los arbol de leva comprado a un amigo 200€ bloque de inyeccion completa en desgugace 330€ mano ed obra 0€ mi colega es mecanico y muy enrroyao lo proximo cuando esto este montado leovinci alumio 350€ pero antes de comprar los escapes hay que montar los iyec que no es quitar y poner los levas si fue quitar y poner tienen misma medida y no hay que calibrar al menos en mi caso davan la medida justa de los levas si tengo fotos de los iyec no pero cuando este todo os pondre las fotos tambien le voy a quitar el piñon de arranque que lo tenia con un diente menos y le voy a colocar el original ya que al combertir en un motor sino igual muy muy parecido a r-6 meda yuyu que parta dielas como le ocurren a las r-6 aunque no suelo conducir muy amenudo pasado de vueltas solo en circuito y algunos tramos de montaña pero mas vale prevenir que lamentar
pues nada que os mantendre al tanto y si explota tambien os lo dire para que sepais que eso no son los pasos a seguir jajaja espero que no para que exicta la occion de tener buena montura para los que tenemos ernias discales que con tan solo hacer 10km en una r tenemos que estar con valiun y esperifen + mantita de calor en lumbar
xao un salu2
MiKeLiNo escribió:En los motores actuales, especialmente los que disponen de una electronica desarrollada para controlar el motor resulta ridiculo hacer cambios mecanicos si no tenemos la posibilidad de hacer una calibracion de los parametros motor a medida.
Está claro que si cambias los cuerpos de las mariposas y permites meter mas aire... puedes inyectar mas carburante, pero eso hay que decirselo a los inyectores.
Si cambias el arbol de levas, cambias las leyes de funcionamiento de la admision/escape. Si metes mas aire, es logico hacer algo para favorecer la entrada y el escape. Un arbol de levas con mas cruce ayuda y mucho a tener una moto aún mas llena arriba.
Pero como ya metes mas aire, y en teoria mas carburante, y ademas has favorecido la entrada y salida del mismo de la camara de combustion adelantado la apertura de admision, asi como el alzado, ahora tienes que adelantar el avance de encendido.
Es decir, que cambiando todas esas piezas hay que hacer una puesta a punto complica de tooooooodo el campo motor, de la catografia de riqueza (si no lleva lambda, la carto mariposa/caudal inyectado) y de avance que supondra un minimo de 12 matrices 20x10 donde se tiene que ajustar todos los parametros, asi como las correciones por temperatura del aire y de presion atmosferica.
Mi experiencia en este campo (que es mucha...) me dice que estos inventos nunca funcionan. En tal caso la opcion mas interesante siempre es instalar un motor completo. En nuestro caso, el motor R6 03-05 cabe integro sin apenas hacer adaptaciones, pero obviamente hay que usar la calibracion original de esa moto.
Como muchos dicen, los experimentos... con gaseosa.
Desde el punto de vista tecnico y sin tocar componentes motor, lo mas intelogente es jugar con los parametros basicos que hacen mejorar las prestaciones de un motor. Por un lado la admision y escape, reduciendo la perdida de carga en admision para meter un poco mas de aire de forma barata, y reduciendo la contrapresion de escape eliminando catalizador y cualquier tapon que podamos encontrar a costa de jugarnos la resonancia acustica del llenado/vaciado cilindro.
Y despues...sin duda, jugar con los desarrollos motor que nos hacen amplicar nuestro par de salida en rueda en funcion del desarrollo que acortemos, que es un efecto similara subir la potencia motor de forma virtual, ya que el concepto final es el mismo, par motor disponible en rueda.
Más allá, nos podriamos meter con un power comander o similar a modificar los tiempos de excitacion de los inyectores para que inyecten un 20 o 30 % de más a riesgo de no sacar provecho del carburante (al pasarnos de riqueza 1.1 el carburante sobrante no se quema, solo se evapora y refrigera camara,piston y valvulas...) y que nos adelante el avance de encendido acosta de pecar de autodetonaciones y picado.
Cada moto está pensada para un uso determinado, no merece la pena llevarla más allá.
Un saludo
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados