LOBATVS escribió:Pues nada, ahora le mando un mensaje a Mariano Herranz y le digo que los 40 tacos que lleva currando con motos le han servido de poco, que el de la tienda de recambios no lo nota en su R1.
Cuando tenía la Fazer, le puse unos latiguillos que se usan en hidráulica industrial llamados minimex, y eso era un espectáculo, nadie de los que probaron la moto quedó indiferente, incluyendo al actual dueño, que se dio de alta en este foro, pero no ha participado mucho; sería psicológico el tener que mover el regulador de la maneta del 1 al 4 para poder acercarla un poco, ya que tenía un recorrido de risa.
Me gustaría que me explicarais lo del efecto giroscópico de los discos, hasta donde yo se, el efecto giroscópico lo producen las masas no suspendidas, si los discos lobulados tienen el mismo material, o menos por los agujeros, no termino de verlo.
spows escribió:Ahi teneis:
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4155
Lo que no llego a entender como un mecanico que lleva 40 años, no sabe algo tan basico, me sorprende y bastante.
spows escribió:¿Que el enlace contradice lo que he dicho?. ¿Pero tu que has leido tio?
Hago un copy paste de la parte importante no de todo.
Respecto a la potencia de frenada indicar que la presión del sistema hidraúlico es la que determina una mayor o menor potencia, ten en cuenta que cuando oprimimos la maneta de freno es la bomba la que hace que el líquido de frenos actúe de mensajero de la fuerza ejercida sobre la maneta, este mensajero tiene un punto de entrega que son las pinzas y no llegará a ellas de forma óptima si no es por unos conductos que son los latiguillos.
Los latiguillos son una pieza realmente importante en nuestro sistema de frenos y las ventajas de tener unos buenos latiguillos respecto al coste de cambiarlos es enorme, merece la pena cambiar los de serie por otros de acero inoxidable cien por cien que te permiten mantener constante el caudal del líquido de frenos para lograr una buena potencia de frenada, algo que con los de serie no sucede porque se van abombando , con el tiempo y el uso, de manera que el ensanchamiento de la sección provoca una menor presión y por tanto las pinzas muerden los discos con menos fuerza y esto implica que frenas menos o lo que es lo mismo: necesitas más distancia para frenar.
Puedes decirme donde ves tu que contradiga lo que yo he dicho.
LOBATVS escribió:Pues esto es lo que yo he leído, si hay mayor sección en los conductos, hay menos potencia, y viceversa, no?
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados