Discos de freno para la Fz6 ns2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Oct 2010 16:02

Fiaros de la palabra de Lobatvs que es perro viejo,si dice algo lo dice con fundamento y no por hablar. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MARIN

Mensajepor MARIN » 27 Oct 2010 16:17

Sintiendolo mucho quiquetex, despues de haber leido en foros...en paginas de moteros y demas que los latiguillos solo son para circuito que sino no sirven de nada, despues de haber podido comprar latiguillos tiraos de precio, a un 50% sobre PVP y que quien me lo iba a vender me dijera algo asi como...Haz lo que quieras pero no los vas a notar, yo los llevo en una CBR600 y R1 pero porque solo las utilizo en circuito

Y finalmente solo leiendo la descripcion ya te das cuenta para que sirven y para que no.
Los latiguillos metalicos son para un uso intenso y eso NUNCA y repito NUNCA lo haremos en ciudad ni en una salida, solo en circuito que es donde apretamos mas a la moto, pedimos una mayor frenada y curvas hay cada 2 segundos.

Ejemplo "grafico":

Circuito circulas a 200...250...300 o la velocidad que sea en recta, a final de recta te llega la curva y frenas y para bajar de esas velocidades has de frenar pero de lo lindo, aprietas maneta a fondo y acabas frenando, sales de curva con gas a fondo y de nuevo alcanzas velocidades elevadas y frenas de nuevo a fondo para no hacer un recto, asi sucesivamente durante por lo menos de 2 a 4 minutos por vuelta, contando que una tanda es de 1h mas o menos pues imagina las veces que apretaras el freno y la exigencia que pides.

Calle circulas a 50 como mucho en ciudades grandes, a veces mas por la via pero solo esta permitido a 50. Frenas pa un semaforo, pero frenas pa rebajar una velocidad de 70 por decir algo a 0, entre semaforo y semaforo debido al trafico es complicado que vuelvas a subir a esa velocidad tan facilmente, asi que frenas de nuevo pero a velocidades mucho mas bajas, por lo tanto al freno le exiges lo minimo.

Carretera circulas a velocidades constantes y no muy elevadas, 120 si vas por autopista, alguna vez subimos algo la velocidad pero tampoco vamos a 200 todo el tiempo. En autopista no tenemos curvas como para necesitar apretar el freno al maximo, mas que nada porque sino no seria una autopista.
En carretera si no haces mas que ir por puertos, pues si que necesitaras apretar el freno mas veces seguidas y le pediras un mayor funcionamiento, pero repito es carretera, velocidad constante y no tan elevada como puede ser un circuito asi que la exigencia es menor que en el.

Cada uno que opine lo que quiera, pero la realidad es esa.
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2010 18:08

La potencia de frenada la determina la bomba y las pinzas, no los latiguillos.

El latiguillo simplemente conecta la bomba con la pinza, y transmite la presion que envia la pinza. Un latiguillo metalico no se expande con el uso intensivo por lo tanto, la presion que circula por el circuito es constante, mientras que un latiguillo de goma, al expandirse hace que el liquido llegue con menor presion a la pinza.

El efecto de mejora de frenada es completamente psicologico.

Sobre los discos, tienes los Wave de Galfer, por unos 600€, que aparte de estetica si mejoran la frenada y la entrada en curva, al crear un menor efecto giroscopico.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 27 Oct 2010 19:00

Pues nada, ahora le mando un mensaje a Mariano Herranz y le digo que los 40 tacos que lleva currando con motos le han servido de poco, que el de la tienda de recambios no lo nota en su R1.
Cuando tenía la Fazer, le puse unos latiguillos que se usan en hidráulica industrial llamados minimex, y eso era un espectáculo, nadie de los que probaron la moto quedó indiferente, incluyendo al actual dueño, que se dio de alta en este foro, pero no ha participado mucho; sería psicológico el tener que mover el regulador de la maneta del 1 al 4 para poder acercarla un poco, ya que tenía un recorrido de risa.
Me gustaría que me explicarais lo del efecto giroscópico de los discos, hasta donde yo se, el efecto giroscópico lo producen las masas no suspendidas, si los discos lobulados tienen el mismo material, o menos por los agujeros, no termino de verlo.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
bubuja

Mensajepor bubuja » 27 Oct 2010 19:08

Pues yo creo que si funcionan mejor los latiguillos metalicos. Un latiguillo de goma, aparte del efecto del calor, que esta claro que se produce en circuito y pocas veces mas, tambien tiene algo de dilatacion por ser de goma. Sera poco, pero tiene.

El latiguillo metalico, de metalico solo tiene la camisa, internamente es un tubo de teflon (o otro compuesto parecido) que ni se dilata en frio ni por el calor.

Pero bueno, tampoco soy fisico de materiales, ni importa mucho.
El latiguillo metalico, lo que si mejora es el tacto (ahi estamos de acuerdo) y ese tacto ademas, no varia ni con las condiciones meteorologicas (frio - calor) ni el ciudad o circuito. Eso, unido a que te cuestan 70 Euros, y que en teoria, hay que cambiar los latiguillos cada 3 años, hace que ni me lo piense, los cambio y ya esta. Por poco que mejore, es la mejora mas barata que puedes hacerle a la moto.

V'ssssssssss
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2010 19:42

LOBATVS escribió:Pues nada, ahora le mando un mensaje a Mariano Herranz y le digo que los 40 tacos que lleva currando con motos le han servido de poco, que el de la tienda de recambios no lo nota en su R1.
Cuando tenía la Fazer, le puse unos latiguillos que se usan en hidráulica industrial llamados minimex, y eso era un espectáculo, nadie de los que probaron la moto quedó indiferente, incluyendo al actual dueño, que se dio de alta en este foro, pero no ha participado mucho; sería psicológico el tener que mover el regulador de la maneta del 1 al 4 para poder acercarla un poco, ya que tenía un recorrido de risa.
Me gustaría que me explicarais lo del efecto giroscópico de los discos, hasta donde yo se, el efecto giroscópico lo producen las masas no suspendidas, si los discos lobulados tienen el mismo material, o menos por los agujeros, no termino de verlo.

Sobre los latiguillos, puedes llevar los años que quieras currando, que las leyes de la fisica no las vas a cambiar.

Y sobre los discos, segun he leido en la web del fabricante hacen la moto mas agil al entrar en curva , al reducir el efecto giroscopico, vamos lo dice el fabricante no yo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
kucho

Mensajepor kucho » 27 Oct 2010 19:47

- los latiguillos metalicos atras los veo una exageracion. ya es facil bloquear, como para facilitar la cosa...

- el liquido de frenos no es comprimible.

- lo de los discos galfer, el efecto giroscopico y la entrada en curva, se debe al menor peso de los discos. tambien mejorara la aceleracion y frenada por tener menos inercia... es el mismo principio que el de aligerar llantas.
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2010 19:57

Ahi teneis:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4155

Lo que no llego a entender como un mecanico que lleva 40 años, no sabe algo tan basico, me sorprende y bastante.
MARIN

Mensajepor MARIN » 27 Oct 2010 20:18

Tema discos, muy guapos pero demasiado caros, por lo menos me habeis comentado que algo si que hacen porque sinceramente ya me extrañaba que solo fuera cosa de estetica.

Latiguillos, mi "resumen" esta claro que no es cientifico ni mucho menos y hay cosas como lo de la presion en la bomba etc que no son "ciertas" (cuando me referia a presion era apretar la maneta para que condujera el liquido de frenos por el latiguillo y entonces tras muuuchas veces de hacer eso y con una fuerza elevada al presionar hasta el final pues notariamos el efecto del latiguillo metalico)

Me los acabare cambiando por estetica ( los quiero en rojo) y por lo de los 3 años aunque mi moto solo tenga 1, y vendre aqui y posteare mi impresion aunque dudo que sea nada diferente.

Porcierto Lobatvs que latiguillos tenias tu tan buenos?
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 10:22

Los latiguillos que yo llevaba eran industriales, de un material que se llama minimex, y soporta hasta 70 bares por cm, según me explico el chico del taller.
El conducto tenía un diámetro de risa, apenas unas décimas de mm, y purgarlos fue un show, pero luego, el efecto psicológico era brutal.
No te recomiendo que te gastes dinero en los latiguillos, con la estética no mejora la frenada.
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 10:28

spows escribió:Ahi teneis:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4155

Lo que no llego a entender como un mecanico que lleva 40 años, no sabe algo tan basico, me sorprende y bastante.

De quién te hablo no es mecánico, es el sheriff de la revista LA MOTO :shock:
Por cierto, el enlace que has puesto contradice lo que has dicho; deberías revisar tus argumentos, como Rajoy :lol: :lol: :lol: de hecho parece que lo hubiera escrito yo mismo, lástima que no tengo NPI de capturar una pantalla
SEKTOR TIOLAVARA

spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2010 11:00

¿Que el enlace contradice lo que he dicho?. ¿Pero tu que has leido tio?

Hago un copy paste de la parte importante no de todo.

Respecto a la potencia de frenada indicar que la presión del sistema hidraúlico es la que determina una mayor o menor potencia, ten en cuenta que cuando oprimimos la maneta de freno es la bomba la que hace que el líquido de frenos actúe de mensajero de la fuerza ejercida sobre la maneta, este mensajero tiene un punto de entrega que son las pinzas y no llegará a ellas de forma óptima si no es por unos conductos que son los latiguillos.
Los latiguillos son una pieza realmente importante en nuestro sistema de frenos y las ventajas de tener unos buenos latiguillos respecto al coste de cambiarlos es enorme, merece la pena cambiar los de serie por otros de acero inoxidable cien por cien que te permiten mantener constante el caudal del líquido de frenos para lograr una buena potencia de frenada, algo que con los de serie no sucede porque se van abombando , con el tiempo y el uso, de manera que el ensanchamiento de la sección provoca una menor presión y por tanto las pinzas muerden los discos con menos fuerza y esto implica que frenas menos o lo que es lo mismo: necesitas más distancia para frenar.

Puedes decirme donde ves tu que contradiga lo que yo he dicho.
spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2010 11:10

La lectura es bien sencilla:

La bomba envia X kg de fuerza siempre, sea el conducto del material que sea.

Manuel Herranz podra ser lo que quieras, pero te repito que las leyes de la fisica no las va a cambiar por eso.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 11:15

spows escribió:¿Que el enlace contradice lo que he dicho?. ¿Pero tu que has leido tio?

Hago un copy paste de la parte importante no de todo.

Respecto a la potencia de frenada indicar que la presión del sistema hidraúlico es la que determina una mayor o menor potencia, ten en cuenta que cuando oprimimos la maneta de freno es la bomba la que hace que el líquido de frenos actúe de mensajero de la fuerza ejercida sobre la maneta, este mensajero tiene un punto de entrega que son las pinzas y no llegará a ellas de forma óptima si no es por unos conductos que son los latiguillos.
Los latiguillos son una pieza realmente importante en nuestro sistema de frenos y las ventajas de tener unos buenos latiguillos respecto al coste de cambiarlos es enorme, merece la pena cambiar los de serie por otros de acero inoxidable cien por cien que te permiten mantener constante el caudal del líquido de frenos para lograr una buena potencia de frenada, algo que con los de serie no sucede porque se van abombando , con el tiempo y el uso, de manera que el ensanchamiento de la sección provoca una menor presión y por tanto las pinzas muerden los discos con menos fuerza y esto implica que frenas menos o lo que es lo mismo: necesitas más distancia para frenar.

Puedes decirme donde ves tu que contradiga lo que yo he dicho.

Pues esto es lo que yo he leído, si hay mayor sección en los conductos, hay menos potencia, y viceversa, no?
SEKTOR TIOLAVARA

kucho

Mensajepor kucho » 28 Oct 2010 11:22

LOBATVS escribió:Pues esto es lo que yo he leído, si hay mayor sección en los conductos, hay menos potencia, y viceversa, no?

no lo interpretas bien. el problema con los latiguillos de goma es que una vez que la presion llega a un nivel, el latiguillo empieza a ceder, por lo que la presion que le metes de mas no llega a la pinza.

el latiguillo metalico no va a ceder con tanta facilidad, por lo que podras aplicar mas presion a los frenos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”