Consulta revisión gases ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rmsoto

Mensajepor rmsoto » 27 Dic 2011 13:47

Yo creo que las mediciones de la ITV edjan mucho que desear y seguramente tampoco midan en los mismos sitios...yo no sé donde me midieron la mía pq no le pusieron más que el sonómetro para los db's...
-------------------
Saludossss,
Raúl
NENE

Mensajepor NENE » 27 Dic 2011 20:07

fonómetro es como se llaman los aparatejos esos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 28 Dic 2011 00:54

JOSYNAT escribió:hola la verdad es que con catalizador y sonda lamda debe de dar 0 lo mas normal por lo que de esos valores esten altos es porque la moto o el catalizador este frio entonces no corrige hasta llegar a una temperatura espero haber ayudado un saludo

Lo cierto es que tengo la estación de ITV tan cerca de casa que no llegué a ella haciendo carretera, sino dando algo de rodeo por las calles para que cogiera más temperatura...total unos 15-20 minutos en marcha y un par de semáforos antes de entrar le largué unas cuantas subidas de vueltas no muy bruscas en vacío.

Luego me hicieron esperar casi 20 minutos para el control, quizás tan sólo estuviera el catalizador demasiado frío...

Muchas gracias por tus cometarios. Vsssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Ene 2012 16:59

Fazeros, alguien más con una S2 de serie podría poner los valores de gases de la ITV, para poder comparar?

Gracias y Vsssss
piedrafita85

Mensajepor piedrafita85 » 05 Ene 2012 23:45

yo tengo una fz6 n del 2004 con 30000 km, nada mas q me pusieron el medidor , me dio 5 y pico, el tio me dijo que no pasaba, esperamos unos segundos porque la moto habia estado parada un ratito y bajo en segundos hasta los 3,1 que dio al final. supongo que hay varios factores que pueden alterarlos. los CO los tengo los dos a 0.
un saludo!
Poder ZZZZZ !!
paisano

Mensajepor paisano » 10 Ene 2012 23:15

Acabo de pasarla esta tarde y ha dado 4,3 el operario me ha dicho que el limite para motos sin sonda lamba es 4,5.

Es una fazer fz6s del 2005. totalmente de serie y con el filtro de aire completamente nuevo, asi que creo que deberé revisar la inyeccion pues está muy cerca del limite.

admito sugerencias de los expertos mecanicos.

saludos
amigo de mis amigos
cesar68

Mensajepor cesar68 » 12 Ene 2012 18:32

Me han tumbado esta mañana. :evil:

6.3 al ralentí. FZ6N 78CV con todo de serie. Filtro y bujías nuevas con sólo 6000km.

El Martes me la miran en el taller, a ver qué le duele. :roll:
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 12 Ene 2012 20:23

cesar68 escribió:Me han tumbado esta mañana. :evil:

6.3 al ralentí. FZ6N 78CV con todo de serie. Filtro y bujías nuevas con sólo 6000km.

Buf! leyendo las últimas respuestas, va a resultar que la mía no está tan mal...

Cesar68, suerte y que no sea nada. Ya nos contarás.

Vsss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 13 Ene 2012 10:22

carlosfazer escribió:

Buf! leyendo las últimas respuestas, va a resultar que la mía no está tan mal...

Vsss

Gracias Carlos.

Por cierto ¿alguien sabe por qué puede estar pasando algo así? El de la ITV me dijo que probablemente sean inyectores sucios...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 16 Ene 2012 00:04

cesar68 escribió:
carlosfazer escribió:

Vsss

Gracias Carlos.

Por cierto ¿alguien sabe por qué puede estar pasando algo así? El de la ITV me dijo que probablemente sean inyectores sucios...

Hombre, si así fuera podrías probar a echarle un limpiador y hacer una buena tirada de autopista/autovía "dando caña".

Yo le echo cada año Metal Lube Gasoline Treatment, y la verdad es que lo noto.

Cuántos km lleva la moto? nunca has echado un limpiador?

Vsss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 16 Ene 2012 13:14

carlosfazer escribió:
cesar68 escribió:
carlosfazer escribió:

Vsss

Gracias Carlos.

Hombre, si así fuera podrías probar a echarle un limpiador y hacer una buena tirada de autopista/autovía "dando caña".

Yo le echo cada año Metal Lube Gasoline Treatment, y la verdad es que lo noto.

Cuántos km lleva la moto? nunca has echado un limpiador?

Vsss

La moto lleva 45000 km. Creí echarle una vez limpiador de inyectores, pero cuando miré bien lo que había comprado era algo para mejorar la gasolina.

He dejado esta mañana la moto en el taller y dicen que me la van a carburar... :roll: espero que encuentren el carburador :lol:
Erpatito

Mensajepor Erpatito » 27 Ene 2012 20:13

FZ6S 2006, revisión 02/2011, me dió 0.46%, pero el paisano me dijo que estaba un pelin alto. El tema de los CO es muy relativo. A mi en la yamaha me dijeron que el CO2 tenia que ir algo por encima del co1. Para regularlo me dijeron que lo fuese bajando, porque además me ha subido el consumo un güevo ulimamente, sin cambiar la conducción, y con repuestos de Yamaha, bujías y demás, relativamente nuevos (no les toca cambio todavía).Hace unos días un colega me dijo que la moto me echaba muchísimos gases (se nota más con el frío), y comparandola con otras motos, la verdad es que me da esa impresion. Como andais de consumo?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”