carlosfazer escribió:Pues veo Tóni que el ralentí de tu Fazer es bastante regular, y parece responder bien desde abajo.
De todas formas, en el segundo video no puedes decir que la moto está caliente todavía.
Lo digo porque, al menos la mía, pasa por este proceso: en frío está el ralentí más alto debido al starter automático, luego se calienta lo suficiente para que se desactive el starter y el ralentí baja un poco por debajo de lo recomendado (unas 1.000 rpm) y cuando de verdad ya está caliente y he rodado un poco, vuelve a subir a las revoluciones correctas (1250 rpm).
No te confíes de que un motor esté caliente en 3 minutos aunque el agua esté a 90ºC; está estudiado que para que esté el aceite realmente a temperatura de servicio (tarda bastante más en calentarse que el agua) y con ello todo el motor homogéneamente caliente, hay que rodar un buen rato, yo diría al menos 10-15 minutos en función de las condiciones.
Sólo debes tener en cuenta el ralentí cuando está el motor bien caliente, y regularlo en ese momento. Yo lo dejo entre 1000 y 1500, es decir procuro que esté a 1250rpm clavadas.
Vssss
O.K. Carlos e Muchissimas Graçias por tu informaçion e excelentes consegos.
En la mia FZ6 S S2 el processo del Ralantin e funçionamiento del Motor seguro que sera igual al de la tua Moto.
Yo quando digo en caliente que sale en el segundo video, me referia que la Moto a partir de los 60º grados és quando corresponde como és devido el acelarador e que queda completamente estabelizado el Ralantin en la mia Moto.
Ya hare esso que me as dicho e solo mirare de nuevo el Ralanti a ver si necesita o no que lo suba un poco mas, despues de hacer el proximo viaje, quando lhegue al garaje con la Moto bien caliente.
Pero despues de ver bien mi 2º video con la Moto en caliente que estava entre los 62º e 70º grados, pues parece que tengo mas o menos bien el Ralanti e que en principio sera mejor dejarlo como esta, verdad ?
Saludos.