Saludos
LUISLARIOJA escribió:Hola kakatua ¿has resuelto el tema del tirón al salir de curva? Leyendo las respuestas lo de tensar el cable del acelerador suena a una posible solución, llevo 15.000 Km, cuando hago una conducción normal la moto va de maravilla... el problema viene en un puerto de montaña saliendo de la curva en segunda o tercera y la moto subida de vueltas, (cuando vas un poco nerviosillo de puño) da ese tironcillo bastante molesto al abrir gas ¿Podrá algo que ver el tensado de la cadena o el silemblok de la rueda trasera?
Saludosss
Güesmaster escribió:Ya sabia yo que esta discusion sin el Kehise no era lo mismo.
En fin, Muebleuve, vamos a dejarlo en tablas entre tu y yo por que tu eres un no inercial y yo soy de Cadiz pisha......y lo todo lo veo siempre desde dentro. Asi que me quedo con la frase de Kehise que dice:
"El caso es que muebleuve lo ve desde uno no inercial... o sea desde fuera. Como alguien que ve entrar a una moto en curva desde la grada y gües lo ve desde uno inercial, desde la propia moto."![]()
![]()
![]()
...sin mas comentarios. jejeje.
Ahora voy con Kehise.
¿razonamiento de porque la moto se hunde de atras al acelerar?
A ese efecto squat que hace que las suspensiones se quieran estirar se opone en este caso la transferencia de pesos, la propia fuerza centrifuga y el mayor responsable de que todo esto ocurra, el agarre de los neumaticos.
Como puedes ver en este ejemplo aunque las suspensiones quieran "estirarse" la realidad es que la "moto se hunde" ya que la Fazer no tiene ningun sistema anti-squat y estariamos en el caso central:
SALIR POR LAS OREJAS (HIGHSIDE):
¿Que ocurre cuando estamos acelerando y perdemos adherencia?.
Al perder adherencia, o sea que estamos derrapando acelerando en plena curva, por el efecto comentado por kehise la suspension se estira. El piloto normalmente cuando ve que la moto se le esta cruzando por exceso de gas, corta totalmente de inmediato. El resultado es que la moto recupera la adherencia de repente. La suspension que se estaba estirando se comprime de nuevo mucho y rapidamente y rebota bruscamente lanzandonos por los aires como una catapulta...saliendo por las orejas y siendo esta una de las peores caidas que hay con rotura de clavicula casi segura. Si tenemos un hiraulico en mal estado, como le comentaba a Muebleuve, ese rebote o estiramiento de la suspension es aun mas acusado.
En este video lo vemos por partida doble (Doohan-Chilli):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0k3jid2tTk[/youtube]
Asi pues Kehise, has contado la mitad de la historia. Efectivamente al acelerar la suspension quiere "estirarse" pero no lo hace por que entran en juego otros factores (transferencia de pesos, fuerza centrifuga y agarre de los neumaticos). Por esta razon tenemos mas agarre en curva si estamos acelerando que si estas con el gas cortado. Interesa pues acelerar cuanto antes.
¿que le parece doctor Kehise lo he razonado correctamente?.
Salu2.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados