valentinik_46 escribió:En lo que más o menos todos estais de acuerdo es en que el aceite de la horquilla tambien se cambia. Decidido, el aceite se lo cambio. Ahora me queda la duda de si cambiar tambien muelles (ya que tengo que desmontar las barras de la horquilla) o no y si los cambio, ponerlos lineales o progresivos.....
Los retenes cuestan poco y ya que estoy metido en faena, los cambio tambien? es lo que me parece más complicado de hacer y si no pierde aceite no se si meterme en ese lio
bubuja escribió:valentinik_46 escribió:En lo que más o menos todos estais de acuerdo es en que el aceite de la horquilla tambien se cambia. Decidido, el aceite se lo cambio. Ahora me queda la duda de si cambiar tambien muelles (ya que tengo que desmontar las barras de la horquilla) o no y si los cambio, ponerlos lineales o progresivos.....
Los retenes cuestan poco y ya que estoy metido en faena, los cambio tambien? es lo que me parece más complicado de hacer y si no pierde aceite no se si meterme en ese lio
Para cambiar el aceite y muelles, no hay que desmontar la horquilla (eso creo, que alguien por aqui lo corrobore), solo soltarlas de las tijas, abrirlas por arriba, vaciar el aceite, que escurra bien, y rellenar la cantidad que dice el manual, o hasta la altura que diga. Despues se colocan los muelles, el resto de separadores, se cierra, y ya esta.
Si el reten esta bien, no hace falta cambiarlo, ya que no sufre en esta operacion, y es lo mas engorroso de lo que piensas hacer.
V'ssssssssssssssss
NENE escribió:y no le limpias la zurrapa que deja el aceite dentro? dentro de la barra se quedan residuos metalicos de aceite y de pequeñas suciedades soy partidario de que las cosas o se hacen bien o no se hacen luego cada uno que lo haga como quiera
NENE escribió:OJUUUU me estan dando por todos los lados yo vengo de las motos de campo tambien siempre he tenido de carretera y mi experiencia me dice que por 12 pavos y 15 minutos mas de tiempo no merece la pena y tambien por experiencia en las barras , en las valvulas yen las paredes se quedan rastros de suciedad y residuos mi FZ6 tiene 5500km y con 4500 un reten me perdia cambie los dos limpie todo y tenia zurrapa(OJO LA MIA) a lo mejor la de ustedes no si hablamos de las suspensiones de campo ni te cuento
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados