GRASAS DE CADENA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Feb 2013 23:01

lobosexy escribió:
Tóni-Portugues escribió:
lobosexy escribió:
Tóni-Portugues escribió:Yo con el MOTUL CHAIN LUBE FACTORY LINE que uso ahora estoi super contento ( es el mejor que e usado hasta hora como e dicho anteriormente ), mancha muy poco, la cadena queda perfectamente engrasada e la Moto anda-enpuja que da gusto, parece que tiene mas 1 o 2 caballos de potencia, como indica-dize el fabricante para esse lubrificante de cadenas Motul, o sea mas no se puede pedir de este producto que esta disenado especialmente para todas las Motos de competecion-carrera.

Yo vos aconsego Totalmente a lo probarens algun dia e ya me direis si vos a gustado o no, si esso que digo es realmente çierto, que lo és...

Xau. :lol:

Toni muy buen producto, de todos los comerciales que he probado ha sido el mejor :wink:

Entonces si és el mejor, porque no as continuado a usar el MOTUL CHAIN LUBE FACTORY LINE e porque utelizas ahora la Valvulina para lubrificar la Cadena, sera que esta es mejor o quales son las diferençias entre uno e el otro productos ? :roll:

mu sencillo compañero como he explicado antes (productos comerciales).... la valvulina no me cuesta la pasta

Un saludo :wink:

Ah o.k. Vale, entendido. :lol:
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Feb 2013 23:07

Tóni-Portugues escribió:
lobosexy escribió:Pues yo tras la experiencia del primer kit de arrastre, en el segundo que tengo puesto no pienso limpiarle la cadena.

Ya tiene 7.000 km el kit y con lo último que he probado a engrasarlo ha sido con valvulina y una brocha.... y va genial.

Lo único que limpiare sera el hueco donde va alojado el piñon de ataque, que ahí si que se acumula grasa.

Que mancha llanta pues aplico wd40 y medicina santa.

Pues cuentanos entonces lo que te a passado con el anterior kit de transmision que tenias, quales an sido los productos que utelizaste para limpiar la Cadena e si la an jodido ?

Yo ahora para limpiar la Cadena e todo el Kit de trasnmision utelizo el Motul Chain Clean e queda perfecta, pero solo la limpiare una vez mas o menos al año, o quando vea que ya lo necesita.

lobosexy, te pergunto por favor si tambien conoçes el Motul Chain Clean para limpiar la Cadena e si no tendre ningunos problemas con el, si no me ira a danificar la cadena algun dia, o sea si me puede quedar totalmente tranquilo ?

Saludos. :lol:

lobosexy, puedes contestar por favor a essas mis otras perguntas, para saber lo que te a passado, qual a sido la mala experiencia que as tenido al limpiar la cadena en el tuyo anterior kit de transmision, porque es que nunca mas la quieres limpiar ?

E si no passa nada que yo limpie la mia de vez en quando, con el Motul Chain Clean que ya e usado e que queda devinal ?

Gracie. :lol:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 12 Feb 2013 11:58

Tóni-Portugues escribió:
Tóni-Portugues escribió:
lobosexy escribió:Pues yo tras la experiencia del primer kit de arrastre, en el segundo que tengo puesto no pienso limpiarle la cadena.

Ya tiene 7.000 km el kit y con lo último que he probado a engrasarlo ha sido con valvulina y una brocha.... y va genial.

Lo único que limpiare sera el hueco donde va alojado el piñon de ataque, que ahí si que se acumula grasa.

Pues cuentanos entonces lo que te a passado con el anterior kit de transmision que tenias, quales an sido los productos que utelizaste para limpiar la Cadena e si la an jodido ?

Yo ahora para limpiar la Cadena e todo el Kit de trasnmision utelizo el Motul Chain Clean e queda perfecta, pero solo la limpiare una vez mas o menos al año, o quando vea que ya lo necesita.

lobosexy, te pergunto por favor si tambien conoçes el Motul Chain Clean para limpiar la Cadena e si no tendre ningunos problemas con el, si no me ira a danificar la cadena algun dia, o sea si me puede quedar totalmente tranquilo ?

lobosexy, puedes contestar por favor a essas mis otras perguntas, para saber lo que te a passado, qual a sido la mala experiencia que as tenido al limpiar la cadena en el tuyo anterior kit de transmision, porque es que nunca mas la quieres limpiar ?

E si no passa nada que yo limpie la mia de vez en quando, con el Motul Chain Clean que ya e usado e que queda devinal ?

Gracie. :lol:

Pues mira Toni, la verdad que en el primer kit limpié la cadena a los 10.000 y a los 30.000 km con keroseno y se quedo limpita limpita... pero valorando tras el cambio a los 44.000 pienso que no debe de ser bueno el quitarle la grasa a los slabones ni a las juntas ORING que son de goma por que se pueden resecar y reducir la vida de la cadena. Por lo tanto en este kit nuevo seguire experimentando con VASELINA que por ahora me va genial y en su defecto usare Motul para engrasar ya que es el producto que más me ha gustado de todos los comerciales que he usado.

lobosexy

Mensajepor lobosexy » 12 Feb 2013 12:03

De todas formas TONI, no te rayes con el tema de la cadena por que cada maestrillo tiene su librillo y lo mismo el metodo que yo utilizo a otro compañero no le gusta o no le parece correcto.

Cada uno debe valorar sus experiencias y actuar en consecuencia. En esta vida se aprende experimentando.

Mi consejo es que si te va bien hasta ahora, no merece la pena cambiar.

Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Feb 2013 12:57

O.K. Vale lobosexy, te e intendido perfectamente e graçias por tus consegos.

La verdad, que desde que e limpiado la cadena con el Motul Chain Clean e despues de la haver lubrificado con el Motul Chain Lube Factory Line noto que la moto anda un poco mejor, las marchas entran que da gusto, e por lo tanto ya no quiero otro lubrificante e pondre siempre esse de Motul que va genial.

Xau. :lol:
strogoff

Mensajepor strogoff » 12 Feb 2013 13:38

Pues yo no uso ninguna grasa de spray, en mi primera moto empecé con la grasa pero todas las que probé enguarraban y siempre hecho un asco, por no decir que lo más normal es que se te pase aunque sea poco tiempo el engrasarla y circules con toda la cadena llena de mierda y sin engrasar, cuando llueve la tienes que engrasar enseguida y no se suele hacer, es lo que pasa, y el tiempo que hay que dedicarle para mantenerla en perfecto estado. Total que me puse a buscar y encontre la solución, imagino que muchos ya lo conocéis, se trata del SCOTTOILER engrase automático, a día de hoy lo he instalado en las 3 motos que he tenido y si tengo en el futuro alguna más con cadena lo volvere a instalar (vamos que lo desmonto de la moto que vendo y lo instalo en la nueva jeje).

Dejo aquí el enlace para los que no lo conozcan, ojo no tengo comisión simplemente a mi me va genial en mi FZ6 S S2.
http://www.scottoiler.es/

V´ssssssss y birras
Flipi

Mensajepor Flipi » 12 Feb 2013 14:01

Yo tambien acabo de comprar el Scotooiler para la moto ya que no e oido mas que cosas buenas de ello. Lo probare y ya pondre luego mis impresiones.
Pero como bien a dicho Lobosexy si a ti te va bien uns cosa no tienes porque cambiarla porque a otra persona le a ido mal. Cada uno conducimos de una manera asi que no es igual para todos
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 12 Feb 2013 21:15

+ 100...

Engraso con valvulina hace muuuchos kms, genial!

- sencillo
- muuuucho más barato
- no enguarras de grasa media moto

También he decidio no limpiar "tan a fondo" la cadena en el futuro. Creo que ya lo comenté en otro post: con keroseno la dejamos impecable, y está bien quitarle la porquería a la cadena, pero somos capaces de volver a engrasarla adecuadamente?

Con valvulina, la cadena se ensucia claramente menos y no percibes esa necesidad de tener que limpiarla a fondo.

Vssss
cirdan

Mensajepor cirdan » 12 Feb 2013 22:04

carlosfazer escribió:+ 100...

Engraso con valvulina hace muuuchos kms, genial!

- sencillo
- muuuucho más barato
- no enguarras de grasa media moto

También he decidio no limpiar "tan a fondo" la cadena en el futuro. Creo que ya lo comenté en otro post: con keroseno la dejamos impecable, y está bien quitarle la porquería a la cadena, pero somos capaces de volver a engrasarla adecuadamente?

Con valvulina, la cadena se ensucia claramente menos y no percibes esa necesidad de tener que limpiarla a fondo.

Vssss

+ 200................
Seneca

Mensajepor Seneca » 12 Feb 2013 23:40

A lo mejor digo una tontería pero a mi funciona muy bien lo siguiente:

-Limpiar con Keroseno y centrifugar el sobrante: Una persona en el gas (caballete con la 6ª metida) y otro con un trapo en la zona de la corona donde sale despedido todo el tema...
-Dejar secar bien el keroseno (el que se queda en los retenes tarda mucho en secar)
-Grasa de Spray de la que deja una pelicula blanca pero aplicada en la zona interior de la cadena (por fuera ni tocarla que se centrifuga ella solita).

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Feb 2013 04:00

E qual és la mejor manera para lubrificar la Cadena, si esta que sale en el video es la mas aconsegable e como la lubrificais vosotros ?

http://www.youtube.com/watch?v=D5pmcqNju1k

Yo la lubrifico siempre de essa manera como sale en el Video quando la corriente esta caliente despues de un viaje e solo vuelvo a salir para el otro dia e mi mecanico de Yamaha tambien me aconsega acer lo mismo.

jgjuan

Mensajepor jgjuan » 13 Feb 2013 12:43

donde comprais la famosa valvulina? y como la aplicais?
Saludos!
Nadie nace sabiendo
cirdan

Mensajepor cirdan » 13 Feb 2013 14:02

jgjuan escribió:donde comprais la famosa valvulina? y como la aplicais?
Saludos!

en cualquier tienda de repuesto de coches,
yo la aplico en un bote pequeno goteando sobre la cadena por su interior, moviendo la rueda con la mano, no se tarda mas de 1 minuto en realizar la operacion, :wink:
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 13 Feb 2013 14:32

cirdan escribió:
jgjuan escribió:donde comprais la famosa valvulina? y como la aplicais?
Saludos!

en cualquier tienda de repuesto de coches,
yo la aplico en un bote pequeno goteando sobre la cadena por su interior, moviendo la rueda con la mano, no se tarda mas de 1 minuto en realizar la operacion, :wink:

1. La pido asi? Valvulina?
2. y con eso, luego que haceis? keroseno y cepillo y luego valvulina?
Saludos!
Nadie nace sabiendo
cirdan

Mensajepor cirdan » 13 Feb 2013 14:50

jgjuan escribió:1. La pido asi? Valvulina?
2. y con eso, luego que haceis? keroseno y cepillo y luego valvulina?
Saludos!

la valvulina no es mas que aceite de transmisiones, 80/90W o mejor 75/140W,
limpias primero bien la cadena para quitarle los resto de grasa y despues aplicas la valvulina, con esta se te ensuciara muchisimo menos y no te hara pegostones en la cadena,

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”