Problema al arrancar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
supra
Mensajes: 103
Registrado: 26 Mar 2007 14:38
Ubicación: Entre La Línea (Cádiz) y Sevilla

Problema al arrancar

Mensajepor supra » 29 May 2007 16:55

Muy buenas a todos, vereis llevo ya 200 km con mi negrita y me ha hecho una cosa rara al arrancar un par de veces o tres. Vereis pongo el contacto y me espero a que haga el chequeo, termina intento arrancarla y no arranca, tengo que volver a darle al botón de arranque y va sin problemas, además las dos veces que me ha pasado a dado la casualidad que la moto no estaba fria porque la había parado 5 minutos antes.

Es normal esto?? Es que me ha mosqueado tela.


V'sss
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 30 May 2007 01:14

Raro, raro. Espero que no le pase a la mia, tiene 240 kms...
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: Problema al arrancar

Mensajepor kaliko30 » 30 May 2007 09:03

supra escribió:Muy buenas a todos, vereis llevo ya 200 km con mi negrita y me ha hecho una cosa rara al arrancar un par de veces o tres. Vereis pongo el contacto y me espero a que haga el chequeo, termina intento arrancarla y no arranca, tengo que volver a darle al botón de arranque y va sin problemas, además las dos veces que me ha pasado a dado la casualidad que la moto no estaba fria porque la había parado 5 minutos antes.

Es normal esto?? Es que me ha mosqueado tela.


V'sss


Jeje, me hace gracia, porque me pasó exactamente los mismo a mí con mi S2 recien comprada, y resultó que el fallo no era de la Fazer, sino mío, que no le tenía cogido el punto al botoncito de arranque...La quería mimar tanto que le daba con miendo al botón. No te preocupes, seguramente te pase lo mismo, hay que darle con mas decisión.
Saludossssssss
Avatar de Usuario
supra
Mensajes: 103
Registrado: 26 Mar 2007 14:38
Ubicación: Entre La Línea (Cádiz) y Sevilla

Mensajepor supra » 30 May 2007 10:14

Uff espero que sea eso que decís de que no le tengo cojido el punto!! jejejej porque me ha mosqueado tela tela tela, es que lo puedo dejar pulsado como tres segundos el botón y la moto que hace el intento de arrancar pero que va no arranca la joia. Bueno ayer en todo el día me arrancó sin problemas a ver si sigue asi jejeje.


V'sss
Avatar de Usuario
supra
Mensajes: 103
Registrado: 26 Mar 2007 14:38
Ubicación: Entre La Línea (Cádiz) y Sevilla

Mensajepor supra » 02 Jun 2007 00:12

Lo que me ha pasado ha sio raro raro raro. Os cuento, desde que la saqué del concesionario, ponia el contacto y se encendía la luz de posición, le daba al arranque, se apagaba sola la luz y se volvia a encender. El lunes me volvió a fallar que la joia no quería arrancar, total que al final arrancó y ohh ¡sorpresa! desde el lunes cuando pongo el contacto ya no se enciende la luz, solo se enciende una vez que arranco la moto y mano de santo porque ahora arranca de lujo.

Y ahora me pregunto ... ¿se debería encender la luz al poner el contacto o como está ahora es decir, cuando arranca se enciende es lo correcto?

Muchas gracias!!

V'sss
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 02 Jun 2007 00:46

Mira, cuando pones el contacto se encienden las luces de posición y la de la matricula, y una vez arrancada se enciende tambien la de cortas. Un saludo
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...

"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
supra
Mensajes: 103
Registrado: 26 Mar 2007 14:38
Ubicación: Entre La Línea (Cádiz) y Sevilla

Mensajepor supra » 02 Jun 2007 10:56

Ok! Pues asi es como está ahora, cuando la recogí del concesionario se encendía también antes de arrancar la corta, ya no, y ahora si va bien.

Cosas raras que pasan ehh jejje

V'ss
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

Mensajepor danigonzalez » 02 Jun 2007 17:46

A ver supra una pregunta:
¿apagas la moto dando le al boton de corte de corriente rojo que tienes sobre el puño?
Avatar de Usuario
supra
Mensajes: 103
Registrado: 26 Mar 2007 14:38
Ubicación: Entre La Línea (Cádiz) y Sevilla

Mensajepor supra » 02 Jun 2007 23:16

danigonzalez escribió:A ver supra una pregunta:
¿apagas la moto dando le al boton de corte de corriente rojo que tienes sobre el puño?


¡Que va! ese botón está sin estrenar todavia jejeje, por eso creo que era mu raro lo que me pasaba. Ahora pongo el contacto, se enciende la luz de posición, arranco y se enciende la corta y ya no me ha vuelto a fallar en el arranque.

Muchas graciasssss!!!

V'ss
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 03 Jun 2007 15:07

Buenas!

Entonces no hay que usar ese botón???? :shock: Mejor apagarla con el contacto???


Gracias!
Vssssssssssssssssssssss.
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

Mensajepor danigonzalez » 03 Jun 2007 17:49

ATENCION:
Ese boton es en caso de averia o accidente, para cortat la corriente de arranque, lo que sucede es que desconcetas la centralita de golpe, imagina lo que pasaria si desconectaras tu ordenador desenshufando el cable una y otra vez, pues aplicalo a tu fazer.

A muchos que parabamos y desconectamos desde el boton nos ha dado problemas el arranque ya que a la hora de arrancar la moto no hacia nada; por eso no te reconoce los cadigos de la llave y no nos arrancaba.
Es importante que cortes siempre desde la llave.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 04 Jun 2007 16:29

danigonzalez escribió:ATENCION:
Ese boton es en caso de averia o accidente, para cortat la corriente de arranque, lo que sucede es que desconcetas la centralita de golpe, imagina lo que pasaria si desconectaras tu ordenador desenshufando el cable una y otra vez, pues aplicalo a tu fazer.

A muchos que parabamos y desconectamos desde el boton nos ha dado problemas el arranque ya que a la hora de arrancar la moto no hacia nada; por eso no te reconoce los cadigos de la llave y no nos arrancaba.
Es importante que cortes siempre desde la llave.


No, hombre, nooo!!! Ese interruptor es una entrada más de datos a la centralita. Si la cortas no apagas la centralita, sino que le dices que apague la bomba de combustible, la inyección y el encendido, pero la centralita sigue bien despierta, chequeando el sistema y comunicándose con el cuadro de manera normal. Lo que sí conviene es que enciendas el contacto con el botón rojo activado porque si no no enciende la bomba de combustible cuando giras la llave y podría no arrancar bien cuando pongas el botón en su sitio y le des al arranque. Pero no vas a armar ningún estropicio por apagar la moto con el botón... como he comentado, tan sólo es una entrada digital al microprocesador, nada más.

Pero vamos, que lo suyo es uasr la llave, eso sí que es verdad :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 04 Jun 2007 17:51

Interesante neretva no tenia ni idea de eso de encender el contacto de la moto con el boton rojo activado y despues ya la arrancas normal ... he entendido bien? ;)

Muchas Gracias!
Vssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 04 Jun 2007 17:55

Eso es!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

Mensajepor danigonzalez » 05 Jun 2007 09:20

bueno, haced lo que querais y seguir apagando la moto con el botoncito, ya me contareis,
En el manual lo dice muy clarito, apagar solo con el boton cuando sea una emergencia.
suerte

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados