Como pintar un chasis a lo chapucerillo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Como pintar un chasis a lo chapucerillo

Mensajepor mazorko » 19 Jul 2007 22:16

Bueno lo primero que he decir es que no he podido hacer un tutorial como me hubiese gustado , ya que la pintura secaba muuuu rapido y la brocha se quedaba mas tiesa que to .

La segunda cosa , es que no tengo ni idea de pintura , pero ni pajolera idea , pero si yo he podido cualquiera seguro que puede ....

Bueno los materiales a utilizar son :

-Pintura anticalorica negra , en este caso aguanta entre 160 y 260 grados y no necesita de un secado especial
-Cinta de carrocero , que no me ha hecho falta , tardas mas en ponerlo que en pintar el chasis ejejej
-Un par de brochas , mejor que sean de las pequeñitas , para las zonas complicadas en mas facil de utilizar

-Acetona , para darme un limpiaco a la moto antes de lijarla
-Un par de balletas para darle con el acetona al chasis
-Un par de lijas , de poros pequeños para que no lije demasiado el chasis
-Y opcional cartones y bolsas de basura para tapar partes de la moto que no queremos que caiga nada ( en mi caso , no lo he utilizado , he pintado todo a pelo )
-Una cubeta de agua

-Y muchas ganas de trabajar

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

Bueno lo primero es destripar la moto enterica para facilitar la tarea

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

iiiiiieeeeeeeeeeeee esas manos por favor , que esta en bolas !!!

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

Bueno una vez quitado todo del medio , cogemos la acetona y una balleta y le damos por todo el chasis varias veces para dejarlo nique nique

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

Una vez echo esto , lijamos con agua el chasis , no le daremo mu fuerte , lo suficiente como para arrastra cualquier impureza que tenga

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

Y el resultado sera este mas o menos , si os llevais un poco el color plateado del chasis no os preocupeis que luego la pintura lo tapa todo

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19


Bueno ahora podriamos poner cinta de carrozero para las partes mas delicadas , yo la he puesto en un sitio , pero viendo que tardaba un huevo y parte del otro en hacerlo .. lo he hecho sin la cinta

Ahora iriamos dandola a la brocha , por todas las zonas , con cuidado que no gotee porque sino os pasara lo que me ha pasado ami , que entre las fotos y el goteo , se ha secado la pintura y se ha quedado asi

y paso de lijarlo y volverlo a pintar , mucha paliza , ademas a 200 por hora quien se va a fijar en eso.... :lol: :lol:

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19

Y el resultado final es este


Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-19


Mañana pintare la otra mitad del chasis , eso si , me llevare a mi ayudante para que vaya sacando fotos y no me pase lo que me ha pasado hoy :lol: :lol: :lol:

PD . antes de pintarla entera , si os fijais en la primera foto , la estribera que tiene el tubo de escape ya esta pintado
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 19 Jul 2007 23:01

Muy bueno Mazorco, te está quedando de vicio.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 19 Jul 2007 23:15

vaya peazo de artista estás hecho, para la primera vez q lo haces queda de maravilla.

que tal seca la pintura?


bueno, ya sabes a seguir sacando fotos
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 19 Jul 2007 23:20

gracias fitora , de aqui me hago artista y to :lol: :lol:

Guss , haciendo las fotos , ese goteron se me seco y ya no habia cojones de quitarlo , seca muuuuu rapido y se queda muuuu bien
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 19 Jul 2007 23:47

Mazorko estas hecho un Dali, que bien pinta uno con ganas de hacerlo, yo hice lo mismo que tu con una dominator 650 de rojo lo pase a negro pero lo pinte con un aerografo, me quedo de lujo pero se me cayeron los huev....., al final merecio la pena y la satisfaccion de hacerlo uno mismo, suerte y sigue que te va a quedar de lujo
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Jul 2007 00:00

vaya pintor.... de brocha gorda..... macho lija eso y pintalo en condiciones!!! que la moto es una segunda novia!!! Si le hiceras eso al traje de novia de tu mujer seguro que te corta las pelotas.

Ahora en serio, muy bien para no ser pintor, pero de los "incidentes" se aprende.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Jul 2007 03:55

te ha quedado muy bien. la pintura negra cubre mucho y es fácil de aplicar. además no se notan tanto las imperfecciones o fallos.
lo único que no me cuadra es que lo limpies tan bien si después vas a lijar? :shock:
en mi caso, lijo y después antes de pintar lo limpio como tú haces al principio. otra cosa, a pesar de ser anticalórica no se hasta que punto agunatara sin saltar, ya que a pesar de aguantar el calor si no agarra bien en el material se despegará. (quizá alguna imprimación especial) :wink:
ya nos contarás cuando empieces a rodar con ella.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 20 Jul 2007 09:27

Es que la moto tenia mas mierda que to, asi que lo que hice fue limpiar , lijar , darle con agua y volver a limpiar :wink:

Hoy ire a verla como ha quedado . Si los churretones se notan mucho , que haria lijar esa parte y volverla a pintar ?? no se notara mucho ??
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Jul 2007 11:16

para quitar los churretones así es. ahora bien, no tengas prisa y déjalo secar más tiempo. piensa que aunque esté completamente seco al tacto no lo está al 100% y puede ser que donde tenga más grueso (churretón) en cuanto lijes desprendas la parte seca y llegues a la inferior aún húmeda (cagada). otra cosa, si los tiempos de secado entre capa y capa no son adecuados puede quebrarse la pintura con el tiempo. ah, si ves que seca muy rápido al pintar y que se nota mucho la brocha, prueba a rebaja un poquitín la pintura con disolvente y haz capas finas y uniformes de pintura, así te costará menos pintar y el resultado será "más fino". y sobretodo no tengas prisas... que me parece a mí que eres de esos tope impacientes :lol: (seguro que no me equivoco)
otra opción sería hacerlo con el mismo tipo de pintura pero en espray, aunque tendrías que tapar con cinta.
por cierto, lo de lijar en principio además de para igualar la base es para habrir poro y que la pintura se agarré al material, pero creo que si no usas una imprimación adecuada no te aguantará (ojalá me equivoque) :?
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 20 Jul 2007 11:24

jajaj , si , ayer iba a pintar ya toda la moto , vamos ni picasso :lol: :lol: :lol: . Hoy voy a comprar el mismo bote pero en spray para comparar un lado y otro , el que se quede mejor se lo aplicare al otro lado . Lo de la imprimacion , lo pregunte , pero me dijo que no hacia falta que eso se agarraba con cojones al chasis

asi que nose que hacer .Por cierto la lija de cuanto tiene que ser ?? yo la he comprado una mu finita
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Jul 2007 17:21

la lija muy fina, únicamente es para matizar y que agarre la pintura (para habrir poro vaya). si te pasas con la lija se marcará y al pintar se verá. ojo al espray, piensa que debes hacer capas uniformes y finas por qué si saturas de pintura o retienes el bote en un punto o te hacercas en exceso se acumulará pintura y te quedará un goterón de cuidado :lol:
piensa que el metal no absorve la pintura como por ejemplo la madera así que es muy fácil pasarse y que gotee. también es posible que te cueste más cubrir que con la brocha, posiblemente transparentará el color aluminio, así que prueba y ves dándole capitas finas. (en el bote normalmente te dan los tiempos recomendados para dar más de una capa) :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Jul 2007 17:28

otra cosa, si le das con espray te recomiendo que recortes la zona a pintar con cinta de carrocero (ajustando a la zona exterior para que te quede un corte limpio) y después tapa la mayor marte con hojas de periódico a lo béstia pegándola sobre la cinta sobrante. piensa que la pintura en espray cae donde pintas y donde no, y cuando te des cuenta verás que en el marco de la puerta de la entrada tiene una fina capa de polvo negro... si, es pintura :lol: lo que pasa que del bote a la puerta la pintura que "vuela" se seca y es solo polvo, pero si se va depositando en el resto de la moto aún humeda, se acabará quedando como si la pintaras :cry:
suerte yal toro :D
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 20 Jul 2007 19:05

Bueno hoy he ido a comprobar el trabajo de ayer , la verdad es que tan mal no se ha quedado , si te alejas 2 metros de ella , no se ve ni un goteron jeje , pero menos da una piedra

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-20

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-20


Bueno hoy he comprado el bote de spray anticalorico de 600ºC , he tapado toda la moto con cinta carrocero y bolsas de basura, que por cierto menudo coñazo , al final ya ponia las bolsas sueltas sin cinta ni nada , hay a presion

y el resultado ha sido este . Ah no le he dado imprimacion , me han dicho que no me haria falta , espero no esquivocarme

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-20

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-20

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-20

En algunos sitios me ha costado que le llegase la pintura pero bueno , con un poco de maña se ha conseguido

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-07-20

Como veis a quedado bastante mejor , el otro sitio lo dejare de momento asi , ya toy artico de jugar a ser pintor , este finde que viene comprobare que tipo de pintura va mejor , si el spray aguanta bien , lijare el otro lado y le dare de nuevo

Gracias por los consejos y siento no poner mas fotos , pero no queria que me pasara como en el otro lado , ademas taba solico , mi pequeño aprendiz no ha ido
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Jul 2007 20:00

muuuuuuuucho mejor :lol:
ande va a parar... y dices que te ha quedao algo mejor que el otro lado :?:
bueno no queria decírtelo para no desanimarte pero guarda los pinceles que no es lo tuyo :lol: lo tuyo es el grafiti :!:
haber que tal resulta en marcha...
pos eso, mucho mejor 8)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Jul 2007 20:51

ANDE VA A PARA MUCHACHOOOO!!!! ahora dile al fotografo del circuito cual es tu lado bueno ejejej

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados