Vibraciones muuuuy molestas!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
franma
Mensajes: 27
Registrado: 26 May 2007 13:26

Vibraciones muuuuy molestas!

Mensajepor franma » 16 Ago 2007 13:37

Buenas a todos!

Hace dos meses que tengo mi Fazer S2 semicarenada... desde el primer momento he notado vibraciones molestas que me producen cosquilleo, pero lei por aqui que es mas o menos normal entre 4 y 6 mil vueltas.

Estaba tranquilo pensando en que cuando terminara el rodaje y pudiera subir de vueltas las vibraciones desaparecerian... pero no, no desaparecen a partir de las 6mil vueltas. En realidad, estan presentes en todo el regimen del motor.

Aunque de mecanica soy nulo, a mi me parecen que provienen del motor... los pies se me duermen con los kms, las manos casi que tambien... al apretar los muslos al deposito siento las vibraciones y es muy molesto.
Pero lo que mas me preocupa no es eso, es que tantas vibraciones durante tantos kms no debe de ser bueno para la moto.

Me explico... como ejemplo, la piña izquierda soporta vibraciones increibles que harian saltar los empastes a cualquiera... supongo que no debe de ser muy bueno para los componentes y conexiones electricas de la moto y a la larga me daran problemas.

Alguna idea??... algo a revisar??... actualmente la moto tiene 2000kms.

Gracias y perdon por el tocho. [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 16 Ago 2007 13:57

a tirar de garantía, llévala al concesionario y q no va bien, y q te la miren (la moto mal pensados)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 16 Ago 2007 14:09

No te puedo ayudar.... y es porque aunqe ya no tengo na Fazer, me pasa lo mismo con mi actual montura, deje un post al respecto. Lo que te pido es que si te lo solcionan por favor te enteres bien de lo qe sucedia ya que los sintomas son clavados¡¡ y por favor me cuentes que es exactamente porque a mi en suzuki no me han sabido dar respuesta. VSSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 16 Ago 2007 14:34

glover, cambiaste los neumáticos?????

xq por lo q me acuerdo te pasó después de entrar a circuito...
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 16 Ago 2007 16:38

guss escribió:glover, cambiaste los neumáticos?????

xq por lo q me acuerdo te pasó después de entrar a circuito...


No, no los he cambiado pero es que no son vibraciones de ese tipo. Si a cualquier velocidad cojo el embrague las vibraciones cesan, con lo que como yo me temia, son de motor, de lo que sea, de algo flojo, suelto, roto... no se. Lleve la moto a Suzuki Motomercado, concesionario y taller oficial Suzuki de toda la vida, la tuvieron toda la mañana y reconocieron que si, que la moto vibra pero que no tiene ni idea de que puede ser, y asi estoy....."con parkinson" :wink: . VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer

Imagen
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

Pregunta

Mensajepor danigonzalez » 16 Ago 2007 16:48

¿estas seguro que la vibraciones vienen del motor?

Si hace ruido por donde lo escuchas?

¿te has fijado bien que no sea la maneta izquierda?,
es que hay casos en el que vibra esta y la solucion es facil, compruebalo tocando con los dedos la maneta izquierda cuando te haga el ruido a ver si se para.

¿te sientes comodo encima de la moto? a veces una mala posicion y la tension de la conduccion hace que se te duerman las manos si cargas mucho en ellas.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 16 Ago 2007 16:49

pues vete al consumidor y denuncia a suzuki, hay un tiempo q si no va bien lo q has comprado (demostrandolo) creo q están obligados a devolverte el dinero o a cambiartela por otra, no sé si son 6 o 12 meses. Si hay algún abogado por aquí q nos diga.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
franma
Mensajes: 27
Registrado: 26 May 2007 13:26

Mensajepor franma » 16 Ago 2007 16:49

Glover escribió:No, no los he cambiado pero es que no son vibraciones de ese tipo. Si a cualquier velocidad cojo el embrague las vibraciones cesan, con lo que como yo me temia, son de motor, de lo que sea, de algo flojo, suelto, roto... no se. Lleve la moto a Suzuki Motomercado, concesionario y taller oficial Suzuki de toda la vida, la tuvieron toda la mañana y reconocieron que si, que la moto vibra pero que no tiene ni idea de que puede ser, y asi estoy....."con parkinson" :wink: . VSSS


Pues debe de ser algo parecido a lo que tengo yo... descartado el tema de rodadura (neumaticos, equilibrado, horquilla...) porque al coger el embrague tambien cesan las vibraciones.

La llevaré al concesionario, pero no tengo muchas esperanzas... posiblemente me den largas diciendo que es normal y bla, bla, bla.

Pero si dan con el tema descuida que te comentaré lo que sea.

Salu2!
Avatar de Usuario
franma
Mensajes: 27
Registrado: 26 May 2007 13:26

Re: Pregunta

Mensajepor franma » 16 Ago 2007 16:55

danigonzalez escribió:¿estas seguro que la vibraciones vienen del motor?

Si hace ruido por donde lo escuchas?

¿te has fijado bien que no sea la maneta izquierda?,
es que hay casos en el que vibra esta y la solucion es facil, compruebalo tocando con los dedos la maneta izquierda cuando te haga el ruido a ver si se para.

¿te sientes comodo encima de la moto? a veces una mala posicion y la tension de la conduccion hace que se te duerman las manos si cargas mucho en ellas.



Segurisimo, es mas apostaria un dedo a que llegan del motor... supongo que por algun silentblock de esos, o tornilleria o similar.

Lo de la maneta ya lo leí y lo probé, mas por curiosidad que por otra cosa... porque no es lógico que por una maneta de embrague vibre el chasis o las estriberas.

Sobre el tema de la posicion, la verdad es que soy novato y se me carga mucho la muñeca derecha (supongo que por mala posicion).

Salu2!
PEDRITOLAO
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2007 13:58

bibraciones

Mensajepor PEDRITOLAO » 17 Ago 2007 07:37

a mifazer le pasaba lo mismo con las bibraciones. A 4000 o 5000 vueltas pero yo le tenia colocado el herraje para el baul trasero, un amigo me comento que las bibraciones podian deberse al peso del herraje , lo desmonte y hasta el momento no he vuelto a tener molestias, no se si sera tu problema , sino es asi dirijete al concesionario y dales caña. un saludo :evil: :twisted: :P
MI FAZER2006

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados