¿Manillar plano == Mejorar suspensión delantera?

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KiCkeR
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¿Manillar plano == Mejorar suspensión delantera?

Mensajepor KiCkeR » 01 Oct 2007 11:24

Pues tengo esta duda!

La verdad es que me gusta mucho como queda el manillar plano pero tengo miedo de que por ejemplo, en circuito o en una carretera de curvas la moto se comporte diferente a como se comporta de serie, ya que se carga más peso en la suspensión delantera, y esto pueda llegar a ser hasta peligroso... ¿o me equivoco?.

¿Alguien lo lleva y ha entrado en circuito?,¿o me explica si la nota diferente en curvas?.

Siempre hablando de motos con la suspensión de serie claro.


Saludos! :D
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maysa
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Mensajepor maysa » 01 Oct 2007 12:29

Hola a todos:
Yo cambie el de origen de mi FZ6S por uno mas plano y ancho,sin llegar a ser plano del todo,lo cambie porque no me sentia comodo con el de origen no por estetica.
No afecta para nada a la suspension,frenos....etc..etc.Ya que el que cambia la postura eres tu.
El problema que tu comentas se daria si modificases la posicion de la horquilla.
kerker
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Mensajepor kerker » 02 Oct 2007 22:20

A mi estéticamente no me gusta pero pienso que la fazer tiene que ir mejor con un manillar más bajo.
Prueba tú mismo a dar curvas muy cerradas sentado todo lo delante que puedas y da las mismas curvas sentado más atrás en el asiento, seguro que más alante las das mejor y más seguro.
Pues con un manillar más bajo esto se acentúa.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 03 Oct 2007 00:24

mira tu por donde yo lo que hecho de menos no es que el manillar esté mas bajo sino que el angulo que formen las muñecas al coger el manillar con el eje longitudinal de la moto sea mas cerrado.

digamos que menos recto.
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lostiones
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Re: ¿Manillar plano == Mejorar suspensión delantera?

Mensajepor lostiones » 03 Oct 2007 09:32

KiCkeR escribió:Pues tengo esta duda!

La verdad es que me gusta mucho como queda el manillar plano pero tengo miedo de que por ejemplo, en circuito o en una carretera de curvas la moto se comporte diferente a como se comporta de serie, ya que se carga más peso en la suspensión delantera, y esto pueda llegar a ser hasta peligroso... ¿o me equivoco?.

¿Alguien lo lleva y ha entrado en circuito?,¿o me explica si la nota diferente en curvas?.

Siempre hablando de motos con la suspensión de serie claro.


Saludos! :D


Yo me sentia incomodo con la posision original del manillar y lo he tumbado el maximo hacia atras sin que tropieze en el deposito y a mi como no soy muy alto me va mejor e incluso me siento mas comodo y seguro en las curbas, me costo no mas de 10 minutos acustumbrarme a la nueva posision.
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fitora
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Re: ¿Manillar plano == Mejorar suspensión delantera?

Mensajepor fitora » 03 Oct 2007 17:38

lostiones escribió:
KiCkeR escribió:Pues tengo esta duda!

La verdad es que me gusta mucho como queda el manillar plano pero tengo miedo de que por ejemplo, en circuito o en una carretera de curvas la moto se comporte diferente a como se comporta de serie, ya que se carga más peso en la suspensión delantera, y esto pueda llegar a ser hasta peligroso... ¿o me equivoco?.

¿Alguien lo lleva y ha entrado en circuito?,¿o me explica si la nota diferente en curvas?.

Siempre hablando de motos con la suspensión de serie claro.


Saludos! :D


Yo me sentia incomodo con la posision original del manillar y lo he tumbado el maximo hacia atras sin que tropieze en el deposito y a mi como no soy muy alto me va mejor e incluso me siento mas comodo y seguro en las curbas, me costo no mas de 10 minutos acustumbrarme a la nueva posision.

¿Que te refieres, a echarlo hacia los relojes, o hacia el deposito? Soltando los tornillos de sujección nada mas ¿no?.
V´ssssssssssssssssssssssssss
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Oct 2007 19:02

Kehise escribió:mira tu por donde yo lo que hecho de menos no es que el manillar esté mas bajo sino que el angulo que formen las muñecas al coger el manillar con el eje longitudinal de la moto sea mas cerrado.

digamos que menos recto.


Tu lo que realmente quieres son dos semimanillares cogidos a las barras de la horquilla.... :twisted: :twisted:

O me equivoco?

BMW´ssssssssssss
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lostiones
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Re: ¿Manillar plano == Mejorar suspensión delantera?

Mensajepor lostiones » 03 Oct 2007 19:13

fitora escribió:
lostiones escribió:
KiCkeR escribió:Pues tengo esta duda!

La verdad es que me gusta mucho como queda el manillar plano pero tengo miedo de que por ejemplo, en circuito o en una carretera de curvas la moto se comporte diferente a como se comporta de serie, ya que se carga más peso en la suspensión delantera, y esto pueda llegar a ser hasta peligroso... ¿o me equivoco?.

¿Alguien lo lleva y ha entrado en circuito?,¿o me explica si la nota diferente en curvas?.

Siempre hablando de motos con la suspensión de serie claro.


Saludos! :D


Yo me sentia incomodo con la posision original del manillar y lo he tumbado el maximo hacia atras sin que tropieze en el deposito y a mi como no soy muy alto me va mejor e incluso me siento mas comodo y seguro en las curbas, me costo no mas de 10 minutos acustumbrarme a la nueva posision.

¿Que te refieres, a echarlo hacia los relojes, o hacia el deposito? Soltando los tornillos de sujección nada mas ¿no?.
V´ssssssssssssssssssssssssss


Hacia el deposito claro, aflojas los 4 tornillos te sientas lo mas atras que puedas para que la rueda delantera quede en el aire i giras el manillar comprobando que no tropieze en el deposito y apretar los tornillos otra vez luego regulas las manetas
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fitora
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Mensajepor fitora » 03 Oct 2007 23:02

Ok, gracias lostiones. :wink:
V´sssssssssssss
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lostiones
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Mensajepor lostiones » 04 Oct 2007 13:28

fitora escribió:Ok, gracias lostiones. :wink:
V´sssssssssssss


De nada hombre, pa eso estamos.
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Re: ¿Manillar plano == Mejorar suspensión delantera?

Mensajepor neretva » 04 Oct 2007 17:07

KiCkeR escribió:Pues tengo esta duda!

La verdad es que me gusta mucho como queda el manillar plano pero tengo miedo de que por ejemplo, en circuito o en una carretera de curvas la moto se comporte diferente a como se comporta de serie, ya que se carga más peso en la suspensión delantera, y esto pueda llegar a ser hasta peligroso... ¿o me equivoco?.

¿Alguien lo lleva y ha entrado en circuito?,¿o me explica si la nota diferente en curvas?.

Siempre hablando de motos con la suspensión de serie claro.


Saludos! :D


Voy a desvirtuar un poco el tema... pero es que me ha hecho gracia ese "==" que tienes puesto en el título del post... ¿no serás por casualidad informático, verdad? :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
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Mensajepor Fran3030 » 04 Oct 2007 19:57

Kehise escribió:mira tu por donde yo lo que hecho de menos no es que el manillar esté mas bajo sino que el angulo que formen las muñecas al coger el manillar con el eje longitudinal de la moto sea mas cerrado.

digamos que menos recto.


Coincido al 100% contigo, ¿ no sera que has tenido antes moto de carretera ?

Salu2
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Mensajepor MiKeLiNo » 07 Oct 2007 00:03

A mi tambien me parecia una posicion alta y la suspension muy blanda.

En otro post ya comente que hice. Primero la precarga del muelle, metiendo 16 mm en unas arandelas metalicas en cada tubo de la horquilla entre el muelle y el tubo que hace la compresion al ser empujado por el tornillo de la tija. Tambien cambie el aceite por un 15. El cambio se puede calificar de espectacular, especialmente por que la suspension ya no flanea, ya que no oscila casi nada y adeas al no comprimir tanto de delante, no deja "descolgada" la rueda trasera, que es muy facil hacerla bloquear. Con este cambio el resultado es muy bueno.

En cuando a la posición del manillar, yo opte por soltar los tornillos de la horquilla y bajarla 12 mm, de tal manera que me bajó no solo la posición del manillar sino que cambia tú posicion al estar cargando mas el cuerpo hacia delante. De esta forma se elimina la sensacion de flotabilidad de la direccion al dar gas a fondo en curvas medias y rapidas.

Entre los nuevos reglajes de compresión y la altura, cambia "mucho" el comportamiento de la moto. Es mas agíl en zonas viradas, mas estable en frenada, mas equilirbada en paso por curva...por contra es mas sensible a alta velocidad (>200 km/h) :(.

He olvidado que para que no quede descompensada la moto, hay que poner al "6" el amortiguador trasero

Estoy contentisimo con estos reglajes (no son pefectos...pero es lo mejor que he podido tener gastandome solo 12 € en el aceite de la horquilla y 2€ en arandelas ) y si algún dia nos encontramos en alguna KDD, me gustaria que probarais los cambios

Perdon por el tocho...

Saludos
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 08 Oct 2007 23:07

Gracias por tu aportación FZ6 RR, el primer día que probé la moto ya vi su punto más debil, la horquilla.
Una duda para cambiar el aceite hay que abrir la botella ó tiene tornillo de drenaje ? te costo mucho tiempo ?

Salu2
Kehise
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Mensajepor Kehise » 08 Oct 2007 23:16

Fran3030 escribió:
Kehise escribió:mira tu por donde yo lo que hecho de menos no es que el manillar esté mas bajo sino que el angulo que formen las muñecas al coger el manillar con el eje longitudinal de la moto sea mas cerrado.

digamos que menos recto.


Coincido al 100% contigo, ¿ no sera que has tenido antes moto de carretera ?

Salu2

Pues si... lo primero que tuve tras muchos 49 fue una 125 de 2T con semimanillares...acabé jodido de la espalda pero disfruté mucho con ella(gripadas aparte).

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