cuando hay que carburar y/o sincronizar?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kucho

cuando hay que carburar y/o sincronizar?

Mensajepor kucho » 26 Oct 2007 18:22

sorry... pregunta tonta, fijo, pero se me acaba de pasar por la cabeza y lo tenia que preguntar...

en estos momentos, el ralenti de mi fazer es bastante estable, aunque en frio se notan altibajos.. si la enciendes durante un par de minutos y la apags de nuevo, al tocar los colectores resulta que hay dos templaditos (vista de frente los de la izquierda), y los otros dos queman ligeramente. habra unos 10 graditos de diferencia entre ellos. dandole vueltas se me ocurre que en esos dos cilindros la mezcla esta mas rica, voy bien?
Onirambus

Mensajepor Onirambus » 26 Oct 2007 20:20

Premio!!! los de "dentro" son mas calientes.... Se sincroniza cuando la moto no va "redonda". Cuando eran carburadas cada menos tiempo.
---------------------------
Nuevo pero no novato.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Oct 2007 20:26

Imagino que tienes una Fazer de las antiguas de carburadores, porque si es de inyección difícilmente se te irá de punto.

La carbuarción se regula cada vez que notes que no va como debe.

No obstante si tienes diferencia de temperatura en los cilindros, yo sacaría las bujias después de una marcha por carretera, dejando que se enfríe la moto, no vayas a sacarlas en caliente, y vería como queman unas y otras.

El color de los electrodos debe ser similar en las cuatro y deben tener un tono marrón claro, como un café con leche no muy cargado. Si están más claras es que esos cilindros van cortos de gasolina (se deben calentar más) y viceversa, más oscuras, largos de gasolina y menor temperatura.

A mi personalmente me gusta llevarla un pelín corta de gasolina.

BMW´sssssssssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 12 Nov 2007 21:24

bueno, despues de un paroncilo forzoso, le he metido mano a la nena...

habia notado diferencia de temperatura entre los colectores de los cilindros 1 y 2 y los 3 y 4. 1 y 2 mucho mas calientes. hice pruebas sacando los tapones de las tomas de vacio y comprobe que sacandoselos al 1 o al 2 la moto no mantenia el ralenti... fue sacar las pipas y comprobe que al ralenti el 3 y el 4 no arrimaban el hombro!

la curiosidad mato al gato, asi que desmonte la bateria de carburadores y me la lleve a casa para echarle un ojo y de paso limpiarlos. aproveche la ocasion para "presentarle" las piezas de la limitacion y les quite medio kilo de roña.

el tornillo piloto del ralenti del 1 y 2 tenian 1 vuelta y media, y los del 3 y 4, 2 vueltas... alguien se dio cuenta de que aquello no estaba bien e intento arreglarlo sin exito (me viene un nombre a la cabeza).

despues de meditar llego a la conclusion de que lo que pasa es que no pasa aire al ralenti por esos dos carburadores -> estan mal sincronizados! una visita a la ferreteria y me hago un vacuometro casero marca "Sexper" (un abrazo, quien quiera que seas) y monto la moto de nuevo...

decir que no estaban bien sincronizados es un eufemismo... mas que un tetracilindrico eran cuatro monocilindricos. a modo de prueba sincronice el 1 y el 2, ligeramente desequilibrados, y luego el 1 y el 4. de poco habria servido hacerlo entre el 3 y el 4 si no pasaba aire... pues menudo sustito. el 4 casi me deja sin aceite en el "vacuometro". despues de ajustarlo mas menos, sincronice el 3 y el 4 (otro sustillo) y de nuevo las dos parejas, con el 1 y el 4.

el tornillito del ralenti se lo deje a 2 vueltas en todos, creo haber leido que era asi de fabrica. el colorcillo de las bujias es cafe con leche, aunque solo ha estado al raenti con ligeros acelerones. cuando la saque a pasear las mirare de nuevo... para quitarles gasofa tendria que bajar las agujas, no?

apesto a gasofa y tengo las uñas negras, pero el ronrroneo de la niña me ha dejado una sonrisa de oreja a oreja, jeje.

lo mas gracioso del asunto es que lo he hecho todo a una mano, con la izq en cabestrillo... la izq no huele a gasofa.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Nov 2007 22:09

macho... eres un crack!!

A una mano y con un vacuometro de dos columnas.... vaya curro te has pegao.

Ahora gastará menos gasolina y todo no???
Carsol

Mensajepor Carsol » 13 Nov 2007 11:10

Si señor, eso si que es tener talento.....!!!!!
Y dedicación.......

Yo la mía la llevé al taller a que me hicieran la "carburación" cuando llegó a los 30000 km. Que fué cuando más noté, que tenía que "retorcer mucho la oreja" y le costaba un poco subir de vueltas con "brío" era una sensación como si la moto fuera con muchísimo peso y tardara demasiado en empujar...
Me hicieron la "carburación" completa (sincronizado, vacuómetros, todo....)
El resultado fué asombroso, cuando la saqué del taller en Alcorcón (aún vivía en Madrid) pillé un paso de peatones de esos "super-legales" que hay pintados de blanco y azul con pintura "super-deslizante", acelerando de la misma forma que lo hacía antes de llevarla a reparar y me dió un "latigazo" que todavía me tiemblan las piernas....(... ja, ja, ja, ja...ya se me ha pegado lo exagerado de por aquí...)

En serio, es una de esas cosas, que te vas acostumbrando a llevarla con ese defecto, ó con esa carencia y el día que lo arreglas o subsanas, parece que estrenas moto....!!!!

Un saludo y cuidaros mucho......

PD: Lo siento por el ladrillo, tocho..... que he metido.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Nov 2007 19:17

a mi me ocurrió como a carsol y poco antes de venderla le hice esa reparación y después casi que me la quedo... pero al final como estaba decidido la cambié...

y cambiando de tema. no se vosotros pero yo a veces me quedo como flipao. es decir, tenemos a un tal kucho que pregunta cuando hay que carburar y cosas de esas... pregunta sencilla creo yo... y luego resulta que nos da una lección completa de mecánica :shock:

no te mosquees pero mi primera respuesta hubiera sido a los 30 o 40 mil km si no la notas redonda... pero después de lo leido tendré que empezar a hacer las preguntas yo :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
kucho

Mensajepor kucho » 14 Nov 2007 11:51

jeje, ya te digo... en estos momentos tengo mucho tiempo libre para preguntar, leer y darle caña a las herramientas que me ha regalado mi padre... me gusta saber como funcionan mis maquinas y mantenerlas alejadas de los mecanicos.. tienen las manos frias!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”