kucho escribió:bienvenido al maravilloso mundo de la transferencia de masas.
Como dice el amigo kucho, la transferencia dinamica de masas es el problema.....
Cuando frenamos el peso va hacia la parte delantera de la moto, de manera que la rueda trasera soporta menos peso y si en una frenada fuerte se frena, al ir "libre" puede bloquear con facilidad.
La teoría es mu simple, lo chungo es palicarla y rapido...
Dos cositas. No se puede frenar de sopeton, sino bloqueará hasta la delantera.
Hay que frenar en un primer contacto para que las pastillas muerdan el disco, se transfiera el peso a la rueda delantera y despues aplicar fuertabruta.
En otras palabras y por partes
1.- Empieza frenando fuerte del freno de atras sin tocar el delantero. Notaras que la moto baja de delante, ahora frenas de delante pero con "tacto" para que las pastillas muerdan.
2.-Ya has frenado de atras, se ha ido parte del peso delante, y tambien de del freno delantero y se ha ido mas peso todavía. Ahora toca frenar a saco con el delantero y soltar un poco el trasero o si se puede, no hacer mas presion de la que ya se está haciendo.
Con esto de frenar primero de detras y despues de delante, preparan a la horquilla para el esfuerzo y la rueda delantera, del sobre peso se achata "pisando" mas carretera y teniando mas agarre en la frenada.
Todo esto es cosecha propia y no es ni mucho menos una guia... cada cual frena a su manera y hay quien no toca el trasero....
Este es mi consejo. Practicalo con tiempo y mucho espacio.... pensando lo que haces y despues vas reduciendo la distancia de frenado y haciendo el habito.
V'sssssssssss