Busco consejo sobre "Frenada de Emergencia"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ivan_silvia

Busco consejo sobre "Frenada de Emergencia"

Mensajepor ivan_silvia » 05 Dic 2007 13:05

Hola, desde hace 3 semanas disfruto de una Fazer (sin ABS), es increible la satisfacción que me está dando.
El problema viene cuando tengo que realizar una frenada de emergencia ya que se me bloquea la rueda de atrás.
Todo lo que hago es reducir de marcha, frenar todo lo que puedo de alante y tocar suavemente el freno de atrás.
Se que algo no hago bien, y me gustaría algun consejo para que sea algo mas eficaz dicha frenada.
Cuando hablo de frenar me estoy refiriendo en la ciudad no a mucha velocidad, máx. 80 Km/h.
Gracias y Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 05 Dic 2007 13:31

Yo no creo que estés haciendo algo mal, es normal bloquear la rueda si bajas marchas y frenas fuerte a la vez, si no quieres que esto suceda baja máximo a 2ª y el resto lo regulas con el freno.

Salu2
merucu

Mensajepor merucu » 05 Dic 2007 14:07

Tiempo al tiempo, ya le cogeras el tranquillo, el freno de atras, en frenadas un poco fuertes, es fácil que te se bloquee, en caso que notes el bloqueo, suelta un poco y listo, pero sobre todo date tiempo, ya le pillaras el punto. Yo llevo con la mía algo mas de 3 años y 50.000 km y a veces tambien bloquea, así que tranquilo.

Vssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 05 Dic 2007 15:33

bienvenido al maravilloso mundo de la transferencia de masas.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Dic 2007 21:13

kucho escribió:bienvenido al maravilloso mundo de la transferencia de masas.

Como dice el amigo kucho, la transferencia dinamica de masas es el problema.....

Cuando frenamos el peso va hacia la parte delantera de la moto, de manera que la rueda trasera soporta menos peso y si en una frenada fuerte se frena, al ir "libre" puede bloquear con facilidad.

La teoría es mu simple, lo chungo es palicarla y rapido...

Dos cositas. No se puede frenar de sopeton, sino bloqueará hasta la delantera.
Hay que frenar en un primer contacto para que las pastillas muerdan el disco, se transfiera el peso a la rueda delantera y despues aplicar fuertabruta.

En otras palabras y por partes
1.- Empieza frenando fuerte del freno de atras sin tocar el delantero. Notaras que la moto baja de delante, ahora frenas de delante pero con "tacto" para que las pastillas muerdan.
2.-Ya has frenado de atras, se ha ido parte del peso delante, y tambien de del freno delantero y se ha ido mas peso todavía. Ahora toca frenar a saco con el delantero y soltar un poco el trasero o si se puede, no hacer mas presion de la que ya se está haciendo.

Con esto de frenar primero de detras y despues de delante, preparan a la horquilla para el esfuerzo y la rueda delantera, del sobre peso se achata "pisando" mas carretera y teniando mas agarre en la frenada.

Todo esto es cosecha propia y no es ni mucho menos una guia... cada cual frena a su manera y hay quien no toca el trasero....
Este es mi consejo. Practicalo con tiempo y mucho espacio.... pensando lo que haces y despues vas reduciendo la distancia de frenado y haciendo el habito.

V'sssssssssss
spows

Mensajepor spows » 06 Dic 2007 00:45

Regula el recorrido del pedal de freno y problema resuelto. El esparrago tiene 2 tornillos para ello, esta justa detras del protector de la bomba de freno trasero.

Yo lo tengo asi y en ciudad viene de fabula, puedes pisar a muerte que no bloquea.

Vssss

PD: Lo que han comentado el resto de compañero tambien es cierto, ojo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
kerker

Mensajepor kerker » 06 Dic 2007 12:06

A mi al principio no me frenaba nada, nada, después de un prudente rodaje y de descartar que el freno estuviera engrasado por la parafina que traen de nuevas, cambié la posición del pedal de freno y entonces si que empezó afrenar como Dios manda.
Pero entonces se me empezó a bloquear en cada frenada de emergencia que hacía. Eso era muy divertido pero tenía la impresión de jugar con fuego, decidí dejar de usar el trasero y estuve unos meses frenando únicamente con el delantero, necesitas un poco de autocontrol, sobre todo en situaciones de peligro, pero conseguí no tirar de ancla instintivamente cada vez que se me cruzaba un perro, ahora ya freno con ambos pero el trasero lo uso levemente para ayudar al delantero especialmente con pasajero o en firme deslizante.
La respuesta a tu pregunta es: Tienes que hacer km.
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 06 Dic 2007 13:37

Gracias a todos, empezaré a poner en práctica alguno de los consejos del post.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Dic 2007 17:17

El problema de exceso o defecto de frenada en las Fazer no es precisamente de la posición de la palanca de freno, es un tema del freno trasero en sí, tiende a bloquear con mucha facilidad.

Cambiando la posición de la palanca quizás tengas más tacto o te resulte más cómoda, pero la tendencia a bloquear será la misma.

Saludosssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”