Que ruedas pongo???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pillu
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2007 11:50

Que ruedas pongo???

Mensajepor Pillu » 16 Mar 2008 12:28

Hola gente!! Queria haceros una consulta sobre las ruedas. Las que me venian de serie (Dunlop Sportmax D252) ya están super lisas y la verdad es que no sé que ruedas ponerle. Lo que si que tengo claro es que quiero que sean mas buenas, pq tengo entendido que las que llevo no son muy buenas. Qué me aconsejais???
Muchas gracias!!! :lol:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 13:28

No dices nada en contra de las que llevas, así que hazte estas preguntas.

He ido bien con las que llevaba hasta ahora? Voy a seguir con el mismo estilo de conducción que hasta ahora? Me resulta aceptable el kilometraje que han durado? Puedo pagar lo que cuestan?

Pues chico, si las respuestas son todas afirmativas no cambies por lo que te hayan dicho, los neumáticos son algo muy personal. En el caso de que no fueran todas afirmativas, mira a ver si vale la pena sacrificar las demás respuestas en función de la/las que sea negativas.

Yo llevé esas mismas gomas en la Fazer con conducción bastante deportiva y no me dieron ningún problema, todo lo contrario me daban muchísima confianza, pero como te digo este tema es muy subjetivo.

Por otra parte recuerda el dicho que dice "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Saludos
Pillu
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2007 11:50

Mensajepor Pillu » 16 Mar 2008 13:38

La verdad es que tampoco me han dado problemas, y pa lo que yo hago ya me van bien. Puede que me ponga las mismas otra vez, aunque esperaré un poco a ver si mas gente me da su opinión y decido! merci por la respuesta!!
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 16 Mar 2008 21:22

Si quieres mi humilde opinión, MICHELIN PILOT ROAD 2, llevo 3ooo km con ellas y desde el primer dia es como si hubiese extrenado moto, anteriormente habia gastado un juego de brigestone bt 20, con michelin se acabaron los extraños, los patinajes cuando llovia, los extraños al forzar un poquillo en curva, ahora la moto es como si entrara sola en las curvas, las inclinaciones sin haber cambiado el tipo ni la calidad de conducción son facilisimas, vamos que despues de 13000 km he vuelto a estrenar moto, y menuda moto, lo que antes era algo normalito, ahora se ha vuelto en una moto maravillosa, intuitiva y facil de conducir. Por todo ello te digo pilot road 2,son un poco mas caras pero merecen la pena.

vsssssss, y que la eleccion te haga feliz
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 17 Mar 2008 00:57

Ayer mismo monté gomas nuevas en la burra. He pasado de llevar Bridgestone BT014 en ambas a llevar Metzeler, Z6 detrás y M1 delante, y por ahora estoy muy satisfecho con su comportamiento. A ver cuánto me duran, porque las BT014 no han durado más de 4.000Km.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 08:18

holzplatten escribió:Ayer mismo monté gomas nuevas en la burra. He pasado de llevar Bridgestone BT014 en ambas a llevar Metzeler, Z6 detrás y M1 delante, y por ahora estoy muy satisfecho con su comportamiento. A ver cuánto me duran, porque las BT014 no han durado más de 4.000Km.


MAS BLANDAS=MAS AGARRE=MENOR DURACION (no se pueden hacer milagros).

Otra cosa es que por la forma de conducir de uno no sea necesario "tanto" agarre :wink:
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 17 Mar 2008 12:31

Estoy mas que de acuerdo con eso que depende de la conduccion, yo tengo las bt20 yevo 17000 Km con ellas y no me han dado ningun susto, (todavia hay goma para 2000 mas) no he rozado estrivera ni he llegao al final dela goma pero para lo que ago es mas que suficiente.

Lo que si me he dado cuenta que al ir cogiendo mas experiencia trazas mejor, tumbas mas... y para un nivel mas alto lo mismo es mejor gomas mas blandas que te den mejor agarre.
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 17 Mar 2008 12:37

MUEBLEUVE escribió:
holzplatten escribió:Ayer mismo monté gomas nuevas en la burra. He pasado de llevar Bridgestone BT014 en ambas a llevar Metzeler, Z6 detrás y M1 delante, y por ahora estoy muy satisfecho con su comportamiento. A ver cuánto me duran, porque las BT014 no han durado más de 4.000Km.


MAS BLANDAS=MAS AGARRE=MENOR DURACION (no se pueden hacer milagros).

Otra cosa es que por la forma de conducir de uno no sea necesario "tanto" agarre :wink:


Sí, sí... eso lo sé. Por eso mismo me aconsejó el colega montar la Z6 (bicompuesto y más dura por la parte del medio) detrás y delante la M1 (más blanda). La razón por la que me recomendó esta combinación es que mi forma de conducir es más o menos tranquila y con mucha ciudad y autovía.
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 17 Mar 2008 15:15

Yo le pondria unas power atras y unas power 2ct delante.
Creo que es la combinacion ideal para una fz6, para rutear, curvear, etc...
Yo he probado las siguientes:
Dunlop de serie.
Power 2ct.
Pirelli Corsa.
Power race.
Las siguientes van a ser la combinacion que te recomiendo, y te puedo asegurar que apuro los bordes de las gomas y ni un fallo en su rendimiento, y una relacion calidad precio sin comparacion (210 euros montadas y equilibradas.)
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 17 Mar 2008 16:01

LOZDOMAN escribió:Estoy mas que de acuerdo con eso que depende de la conduccion, yo tengo las bt20 yevo 17000 Km con ellas y no me han dado ningun susto, (todavia hay goma para 2000 mas) no he rozado estrivera ni he llegao al final dela goma pero para lo que ago es mas que suficiente.

Lo que si me he dado cuenta que al ir cogiendo mas experiencia trazas mejor, tumbas mas... y para un nivel mas alto lo mismo es mejor gomas mas blandas que te den mejor agarre.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 16:29

LOZDOMAN escribió:Estoy mas que de acuerdo con eso que depende de la conduccion, yo tengo las bt20 yevo 17000 Km con ellas y no me han dado ningun susto, (todavia hay goma para 2000 mas) no he rozado estrivera ni he llegao al final dela goma pero para lo que ago es mas que suficiente.

Lo que si me he dado cuenta que al ir cogiendo mas experiencia trazas mejor, tumbas mas... y para un nivel mas alto lo mismo es mejor gomas mas blandas que te den mejor agarre.


:shock: :shock: :shock: Esas cubiertas son las que llevaba Pedro Picapiedra en el troncomóvil, no?
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 17 Mar 2008 16:48

No lo sé, pero ojalá me durasen a mi esos km., lo que me ahorraria en neumaticos me lo gastaría en chuches... o en una R1 :roll: .

V'sssssssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 17 Mar 2008 17:02

juanfran escribió:Yo le pondria unas power atras y unas power 2ct delante.Creo que es la combinacion ideal para una fz6, para rutear, curvear, etc...
Yo he probado las siguientes:
Dunlop de serie.
Power 2ct.
Pirelli Corsa.
Power race.
Las siguientes van a ser la combinacion que te recomiendo, y te puedo asegurar que apuro los bordes de las gomas y ni un fallo en su rendimiento, y una relacion calidad precio sin comparacion (210 euros montadas y equilibradas.)


A mi me encantan los Power 2ct, pero no le van a durar esos km. ni por asomo. Además, si su conducción es tan normalita seguramente se le cuadren demasiado. :?
Aunque como el tema de los neumaticos es tan personal... :roll:

V'sssss
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 17 Mar 2008 17:45

MARVIN escribió:
juanfran escribió:Yo le pondria unas power atras y unas power 2ct delante.Creo que es la combinacion ideal para una fz6, para rutear, curvear, etc...
Yo he probado las siguientes:
Dunlop de serie.
Power 2ct.
Pirelli Corsa.
Power race.
Las siguientes van a ser la combinacion que te recomiendo, y te puedo asegurar que apuro los bordes de las gomas y ni un fallo en su rendimiento, y una relacion calidad precio sin comparacion (210 euros montadas y equilibradas.)


A mi me encantan los Power 2ct, pero no le van a durar esos km. ni por asomo. Además, si su conducción es tan normalita seguramente se le cuadren demasiado. :?
Aunque como el tema de los neumaticos es tan personal... :roll:

V'sssss


Pero es que esos kilometros no les dura a nadie, de todas formas por eso pongo la power "detras" y la 2ct delante.
Es una goma medio dura por igual, y tarda mas en cuadrarse si haces autovia y ciudad.
Yo llevo 16300 kms, y llevo ya unas cuantas probadas.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 17 Mar 2008 18:11

juanfran escribió:
MARVIN escribió:
juanfran escribió:Yo le pondria unas power atras y unas power 2ct delante.Creo que es la combinacion ideal para una fz6, para rutear, curvear, etc...
Yo he probado las siguientes:
Dunlop de serie.
Power 2ct.
Pirelli Corsa.
Power race.
Las siguientes van a ser la combinacion que te recomiendo, y te puedo asegurar que apuro los bordes de las gomas y ni un fallo en su rendimiento, y una relacion calidad precio sin comparacion (210 euros montadas y equilibradas.)


A mi me encantan los Power 2ct, pero no le van a durar esos km. ni por asomo. Además, si su conducción es tan normalita seguramente se le cuadren demasiado. :?
Aunque como el tema de los neumaticos es tan personal... :roll:

V'sssss


Pero es que esos kilometros no les dura a nadie, de todas formas por eso pongo la power "detras" y la 2ct delante.
Es una goma medio dura por igual, y tarda mas en cuadrarse si haces autovia y ciudad.
Yo llevo 16300 kms, y llevo ya unas cuantas probadas.


Dios, que susto, pensaba que llevabas 16300 con la power, uf, ya me parecía raro.

Mis combinaciones y duración con 20000 km. que llevo ahora mismo.
1.- Dunlop D208R (las que llevaba de serie) Tardaban en calentarse pero a mi me fueron muy bien. Duracion 11000 km.
2.- Power 2ct detrás y Road 2ct delante. "Combinación extraña" que tuve que comerme por una urgencia de cambio de neumatico y falta de stock del Road2ct trasero, y sí, se que normalmente ha de ser al revés, pero a mi esta combinación era la que mejor me funcionó, por eso estoy tan contento con las Power2ct. De todas formas, el road 2ct delantero y el Power 2ct trasero llevan el mismo tipo de compuesto de goma aunque diferente carcasa. Duracion = El Road2ct delantero todavía lo llevo y está muy bien, el Power2ct trasero me duró 6000 km.
3.- Lo que llevo actualmente. El Road2ct delantero antes mencionado y un Road2ct trasero. No estoy demasiado contento con ellos porque el trasero me desliza un pelín y ya me ha dado algún sustillo. Aunque ultimamente parece que ha aumentado la temperatura delas carreteras y me da un pelín más de seguridad.

De todas formas vuelvo a decir lo mismo, el tema de los neumaticos es algo muy personal, hay que ir agusto y con confianza en la moto, y si un neumatico nos va bien para nuestro tipo de conducción (cada uno la suya :wink: ), pues es lo que importa. Mas vale malo conocido que ...
Joé vaya tochaco he soltao.
Un Saludo.
V'ssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados