Nuevo miembro, ¿es malo limitar la moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alfaroyes

Nuevo miembro, ¿es malo limitar la moto?

Mensajepor alfaroyes » 03 May 2008 10:25

Me presento en este foro.Soy propietario de una fz6 n de 2005. En primer lugar, daros la enhorabuena a todos por los comentarios( antes de decidirme a registrarme he leido pero que mucho en estos foros,mis dudillas y eso),ya que me han servido de mucha ayuda, y es que soy un poco novatillo, no de las motos, ya que llevo toda la vida en ellas, pero si de las de gran cilindrada.La fazer es mi primera moto grande. En general he despejado todas mis dudas pero tengo una.¡¡¡ A ver si me explico!!! ¿Es malo para la moto llevarla limitada?.Y por otro lado, si la moto, que la llevo limitada, la pongo a todo lo que da, y la mantengo,¿ la moto sufre?, es decir, ¿es como si la llevara a todo puño? ( es que yo cuando he llevado motos pequeñas, 50 o 125cc, nunca las he llevado a todo puño, y menos mantenerlas ahi, ya que se que eso era malo para esas motos) o es como si la llevara deslimitada y al llegar a esa velocidad, simplemente no acelero más. No se si me he explicado, espero que si.Gracias por adelantado y otra vez enhorabuena por la pagina y por los foros, que son de lo mas interesantes.
Kairos

Mensajepor Kairos » 03 May 2008 11:20

Bienvenido al foro, ponte cómodo!!

La verdad es que yo también la llevo limitada y tengo la misma duda asi que si hay alguien que nos ilustre sobre el tema, mejor.
Harry Manback

Re: Nuevo miembro, ¿es malo limitar la moto?

Mensajepor Harry Manback » 03 May 2008 12:47

alfaroyes escribió:Me presento en este foro.Soy propietario de una fz6 n de 2005. En primer lugar, daros la enhorabuena a todos por los comentarios( antes de decidirme a registrarme he leido pero que mucho en estos foros,mis dudillas y eso),ya que me han servido de mucha ayuda, y es que soy un poco novatillo, no de las motos, ya que llevo toda la vida en ellas, pero si de las de gran cilindrada.La fazer es mi primera moto grande. En general he despejado todas mis dudas pero tengo una.¡¡¡ A ver si me explico!!! ¿Es malo para la moto llevarla limitada?.Y por otro lado, si la moto, que la llevo limitada, la pongo a todo lo que da, y la mantengo,¿ la moto sufre?, es decir, ¿es como si la llevara a todo puño? ( es que yo cuando he llevado motos pequeñas, 50 o 125cc, nunca las he llevado a todo puño, y menos mantenerlas ahi, ya que se que eso era malo para esas motos) o es como si la llevara deslimitada y al llegar a esa velocidad, simplemente no acelero más. No se si me he explicado, espero que si.Gracias por adelantado y otra vez enhorabuena por la pagina y por los foros, que son de lo mas interesantes.

Wenas compi!

Para nada es malo ni es llevarlo a todo puño, si no todo lo contrario.

La forma de limitar tu moto es con un tope en el acelerador que justamente impide q puedas dar gas a fondo. Prueba a girar del todo el acelerador de una fazer limitada y otra deslimitada, ya veras como la deslimitada tien un 20-25% mas de recorrido.

Vsss

Vsss
alfaroyes

¿igual,en un determinado supuesto,limitada que deslimitada?

Mensajepor alfaroyes » 03 May 2008 13:10

Gracias por la respuesta.Solo una cosilla mas, entonces ¿porque bajan los caballos?¿es simplemente porque al recortarle el recorrido del puño corre menos y, segun la velocidad que puede coger se le asignan ciertos caballos? O es porque la limitacion que le hacen incide directamente, a parte de la famosa chapita, en los caballos. Si solo le hacen lo del puño, cuando la deslimite, en caso(hipotetico) de que nunca girase el acelerador a mas de lo que me dejaba cuando estaba limitada, ¿la moto seria la misma?¿no se notaria la deslimitacion?
Por cierto,una cosilla mas, vi por ahi una vez que "sin foto no hay moto", me podriais decir como inserto la foto de mi burrita?
Harry Manback

Re: ¿igual,en un determinado supuesto,limitada que deslimita

Mensajepor Harry Manback » 03 May 2008 13:23

alfaroyes escribió:Gracias por la respuesta.Solo una cosilla mas, entonces ¿porque bajan los caballos?¿es simplemente porque al recortarle el recorrido del puño corre menos y, segun la velocidad que puede coger se le asignan ciertos caballos? O es porque la limitacion que le hacen incide directamente, a parte de la famosa chapita, en los caballos. Si solo le hacen lo del puño, cuando la deslimite, en caso(hipotetico) de que nunca girase el acelerador a mas de lo que me dejaba cuando estaba limitada, ¿la moto seria la misma?¿no se notaria la deslimitacion?
Por cierto,una cosilla mas, vi por ahi una vez que "sin foto no hay moto", me podriais decir como inserto la foto de mi burrita?

Pq la chicha de la moto es en altas y al caparle el recorrido del acelerador es incapaz de subir a esas rpms.. bueno miento en marchas cortar (1ª-2ª) si q sube pero no con tanta rabia.

Y a la hora de deslimitarla a no ser q quieras ir a buscarle las cosquillas la usaras igual igual, ya que pese a q el acelerador tiene mas recorrido instintivamente haces el juego de muñeca hasta donde estaba el tope.

Una vez deslimitada la moto anda algo mas en bajas, sigue siendo muy noble,para mi en bajas es simplemente perfecta, muy tranquila pero con fuerza suficiente para realizar adelantamientos como dios manda.

Ahora como la subas de 8 mil entonces la moto saca toda su mala leche y sale disparada.... y en un visto y no visto te das cuenta q andas a velociades q como te pille un radar te capan :lol: :lol: :lol:

Vsss

P.D: NO FOTO = NO MOTO of course.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”