Como acceder a la patilla de la 78 CV-98CV ???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
helguerita

Como acceder a la patilla de la 78 CV-98CV ???

Mensajepor helguerita » 13 May 2008 20:19

Lo primero presentarme en el foro , tengo una fz6 de 78 cv a la cual ya le pica la curiosidad el ganar algun caballito mas sin tener que hacer gran esfuerzo... y claro , basicamente esta claro , doblar o cortar la primera patilla de la palometa...

pero he aqui la cuestion...como cojones llegamos hasta ahi?? si , con un alicate lo doblas como quieres , pero como metes ahi el alicate??
simplemente queria saber que piezas de la moto hay que desmontar para acceder tranqiulamente.
parece que lo ideal seria quitar el tubo del radiador , pero eso lo veo una opcion demasiado arriesgada no??

aver si hay algun experto que nos pueda arrojar algo de luz al asunto!

un saludote
Harry Manback

Re: Como acceder a la patilla de la 78 CV-98CV ???

Mensajepor Harry Manback » 13 May 2008 20:25

helguerita escribió:Lo primero presentarme en el foro , tengo una fz6 de 78 cv a la cual ya le pica la curiosidad el ganar algun caballito mas sin tener que hacer gran esfuerzo... y claro , basicamente esta claro , doblar o cortar la primera patilla de la palometa...

pero he aqui la cuestion...como cojones llegamos hasta ahi?? si , con un alicate lo doblas como quieres , pero como metes ahi el alicate??
simplemente queria saber que piezas de la moto hay que desmontar para acceder tranqiulamente.
parece que lo ideal seria quitar el tubo del radiador , pero eso lo veo una opcion demasiado arriesgada no??

un saludote

compi, haste esta pregunta.. exprimes de verdad los 78 ponys de tu fazer? Se te quedan cortas o lo haces pq es facil y goloso?? Te compensa ir ilegal y jugarte q se te caiga el pelo en caso de accidente por 20 cochinos ponys? :wink:

Por cierto aparte del tope juraria q tambien habia q tocar la ECU.

Vss
helguerita

Re: Como acceder a la patilla de la 78 CV-98CV ???

Mensajepor helguerita » 13 May 2008 23:29

Harry Manback escribió:
helguerita escribió:Lo primero presentarme en el foro , tengo una fz6 de 78 cv a la cual ya le pica la curiosidad el ganar algun caballito mas sin tener que hacer gran esfuerzo... y claro , basicamente esta claro , doblar o cortar la primera patilla de la palometa...

un saludote

compi, haste esta pregunta.. exprimes de verdad los 78 ponys de tu fazer? Se te quedan cortas o lo haces pq es facil y goloso?? Te compensa ir ilegal y jugarte q se te caiga el pelo en caso de accidente por 20 cochinos ponys? :wink:

Por cierto aparte del tope juraria q tambien habia q tocar la ECU.

Vss

me compre la de 78 cv porque me salio una ganga increible que no se pudo rechazar , y no es la primera moto de gran cilindrada que tengo, lo de ir ilegal o no es tema mio, solo queria ayuda para saber como acceder a la pieza , de todas formas muchas gracias por la respuesta! un saludo
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 13 May 2008 23:42

La mía es de carburación pero eso es lo de menos, con un calzador de zapatería he metido el motor de la R1 del Nene y he falsificado el número de chasis por el de una 125 para pagar menos seguro. Ahora corre la ostia, hace caballitos, triples mortales con tirabuzón y cabriolas varias. El problema le tengo que cuando despego no llevo luces de navegación y ya he rozado algún 747.

Después de vivir todo esto me desperté y me caí de la cama.

PD: no te ofendas pero es que ya se ha discutido mucho si se puede subir de potencia la de 78 CV y si fuese medianamente facil subir algo, aunque no fuese todo, a los de Yamaha lo menos que les llamarían es TONTOS por vender una moto así y creo que no es el caso.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
helguerita

Mensajepor helguerita » 13 May 2008 23:54

En fin...no se ni para que me registro , seguire de observador del foro.

la siguiente respuesta util????
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 14 May 2008 00:48

helguerita escribió:En fin...no se ni para que me registro , seguire de observador del foro.

la siguiente respuesta util????

puedes encontrarlas usando el BUSCADOR y sin necesidad de registrarte. y ya que lo has hecho bienvenido seas :wink:

la teoria dice que se puede potenciar. según parece el motivo de que salga de fábrica con 78cv es entre otros, por qué hay mercados en los cuales solo permiten limitar la potencia en base a un porcentaje del total, es decir, que si se aplicara ese porcentaje a una moto de 98cv no se podria limitar con lo que aprovechando stock, mercado, y posibilidad de limitación en ciertos paises se presenta la moto con 78cv. el como sacarle los 98cv no te lo puedo decir. eso si, tanto en tú ficha técnica como en el seguro figura que tiene 78cv con lo que si la aumentas y no lo haces constar, homologas o pasas la itv con la reforma "circulas" de forma ilegal. si tienes algún accidente (dios no lo quiera) tendrás muchos problemas y si te lo detecta algún agente pués te la pueden meter hasta el fondo. además del famoso tope la programación es diferente.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
gades27

Mensajepor gades27 » 14 May 2008 00:58

CHEMITA escribió:
PD: no te ofendas pero es que ya se ha discutido mucho si se puede subir de potencia la de 78 CV y si fuese medianamente facil subir algo, aunque no fuese todo, a los de Yamaha lo menos que les llamarían es TONTOS por vender una moto así y creo que no es el caso.

Es tu opinion.........
y ahora digo yo: y los de yamaha que han diseñado el kit de limitación para ponerla en 34cv? Como les llamamos?

* Por cierto si es mas facil de lo que parece pasar de 78 a 98 y de 34 a ambas.
saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 14 May 2008 01:25

gades27 escribió:
CHEMITA escribió:

Es tu opinion.........
y ahora digo yo: y los de yamaha que han diseñado el kit de limitación para ponerla en 34cv? Como les llamamos?

* Por cierto si es mas facil de lo que parece pasar de 78 a 98 y de 34 a ambas.
saludos.

Eso es pasar a menos potencia y se llama ajustar a la legalidad, ahora, si de 78 se puede pasar a 98 no vale con decir que esta chupao: Datos, modificaciones necesarias y test de verificación; me lo enseñas y me quito el sombrero, el resto son habladurías.

Como respuesta seria para tú intento helguerita si con un alicate llegas a doblar esa pieza y no hay que hacer demasiada fuerza busca un alicate que te permita llegar, los hay de formas muy variadas, largos, con las puntas arquedadas etc.. de todos modos si pones una foto de la zona donde quieres llegar te podrán ayudar mejor
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
anuska

Mensajepor anuska » 14 May 2008 01:41

YO MISMA escribió:pues siento deciros y haber si con esto se va terminado el temita q ya empieza a oler,q esta mañana ya cansada de tanta tonteria,me he puesto en contacto con yamaha españa y siento deciros q con cambiar el cable y reprogramar la centralita lo unico q va a conseguir vuestro mecanico es sacaros el dinero pq no va a conseguir nada ya q lo q hay q hacer es cambiar la centralita entera por la de 98 cv,a parte de cambiar el cable,pasar la itv y claro esta convalidar con yamaha.
con lo cual entre la convalidacion,la itv ,mano de obra y piezas me parece q si os hubieseis comprado la de 98cv desde el principio os hubiese salido mucho mas barato.

espero q con este post se termine de una vez el tema q esta empezando a resultar ya muy pesado,ya q por este foro es la primera vez desde q lo conozco q un post da tanto q hablar.

esto lo escribi yo en otro de tantos post q hay hablando de lo mismo, a mi me da igual pero lo primero es q si antes de abrir uno nuevo se buscaran los temas en el buscador q para eso esta.
Imagen
LOS AÑOS ENSEÑAN COSAS Q LOS DIAS JAMAS LLEGAN A CONOCER
helguerita

Mensajepor helguerita » 14 May 2008 09:25

vamos a ver , siento haber entrado al foro preguntando algo que SI HE BUSCADO , y lo que encuentro : pues que si , que de hecho hay que doblar la primera patilla de la palometa , pero cual es el problema? que es imposible de acceder desde fuera de la moto , tan solo habia preguntado a la gente que lo habia hecho si habia tenido que desmontar el deposito y la caja del filtro del aire o el que , no pido nada mas. He leido de gente que se lo habia mandao por mail o mp, cosa que no puedo consultar, asi que bueno , gracias a todos por las respuestas y sigo esperando a ver si alguien me dice lo que he preguntado , o si de verdad esta en el buscador que me ayude a encontrarlo (yo no lo he hecho).

Un saludo.
ivan_silvia

A los ofendidos del paso de "78CV a 98CV"

Mensajepor ivan_silvia » 14 May 2008 14:57

Hola a todos los foreros,

Hace bastante tiempo que no escribo nada, pero he de decir que realmente es de bastante utilidad por los temas y bricos de los que se hablan.
Creo que tan solo por la alta participación de los foreros, ya se podría considerar bueno, pero si además son interesantes es algo mas que bueno.
El hilo de esta respuesta, es para todos ellos que realmente y desconozco la razón, por la cual se sienten tan ofendidos cuando se habla o se pide opinion sobre los ya conocidos "78 CV. a 98 CV".
Creo que estos post, estan para ayudar y aconsejar.

Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
anuska

Mensajepor anuska » 14 May 2008 16:18

ivan-silvia la verdad es q yo ofendida nada de nada , la verdad es q me importa un pimiento lo q cada uno haga con su moto, mientras q la mía no la toquen como si la desguazan y la vuelven a montar, es su moto no la mía. yo lo he vuelto a poner para q la gente no se lleve un chasco si en algún momento les paran y les ponen una multa, cosa q me parece lo mas lógico, es lo mismo q si tienes q ir limitado y le quitas la chapita te arriesgas a una multa.
pero por lo q os he puesto en esta y en otra ocasión después de hablar con yamaha eso es todo lo q hay q hacer para ir legal y no arriesgarte a nada, con lo cual pq lo q te tendrías q gastar para cambiar de 78 a 98 y podrías haber comprado una en vez de la otra.
Imagen

LOS AÑOS ENSEÑAN COSAS Q LOS DIAS JAMAS LLEGAN A CONOCER
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 14 May 2008 16:45

te pueden denunciar si pasas de 78 a 98 cv ??
es un carnet especial para naves espaciales?????
alteras la ficha tecnica de la moto si,pero si tiens el carnet con mas de 2 años de esperiencia q problema hay?????
mas leña al fuego,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 14 May 2008 17:06

No creo que sea tan grave lo que pregunta.

Hay quien pone el power comander y nadie le dice nada...
Hay quien pones escapes, filtros y supresor... y nadie dice nada...
Hay quien pone un piñon de 15 diantes.... y nadie dice nada...
Hay quien cambia una FZ6 de 98 cv por una FZ1 de 150 cv... y nadie dice nada...

Que tiene de malo que se interese por poteciar su maquina, a pesar los problemas legales que pueda tener... cuando muchos otros hacen cosas el mismo sentido y.... nadie dice nada???

Para mi es un gesto de hipocresia tomar una actitud critica y distintiva.

Volviendo al tema, la verdad no se si cambiando el tema de la pestaña cambiara mucho la potencia. Lo que esta claro es que se abriran mas las mariposas y entrara mas aire, lo que hara que se inyecte mas gasolina, siempre y cuando no esté capado por cartografia de gestion de inyección.

Ahora bíen, habiendo una S2 de 98 cv, un poco mas cara pero mucho mejor equipada, yo habria apostado por esta versión.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
jorgillo

Mensajepor jorgillo » 14 May 2008 17:16

Real decreto 736/1988:
- Reforma de importancia individualizada.-Es toda modificación o sustitución efectuada en un vehículo, previa o no a su matriculación, y que, no estando incluida en su homologación de tipo, o bien cambia alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del mismo, o es susceptible de alterar las características fundamentales y/o las condiciones de seguridad reglamentariamente definidas.

Cualquier reforma implica uno tramites para legalizarla.

No te multaran por no tener carnet para una motocicleta de 98cv pero si lo harán por realizar una modificación a la motocicleta que no está indicada en la ficha técnica.

Seguramente,un policía local no sabrá si tu moto tiene 78,98 o 150, pero en la itv si pueden detectar anomalías.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”