Estan codificadas las laves de nuestras motos?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ramses

Estan codificadas las laves de nuestras motos?

Mensajepor Ramses » 23 May 2008 18:07

Llevo algun tiempo buscando la llave de repuesto de mi moto y me temo lo peor, asi que esta mañana fui a hacer una copia por si acaso y pensando que era una cosa sencilla (pues a simple vista parece no tener complicacion), cual es mi sorpresa cuando el hombre de la ferreteria me dice que no se puede hacer una copia porque la lave esta codificada :shock: y que hablara con la casa donde compre la moto, pero eso es sinonimo de mucho dinero seguro. Asi que me gustaria saber si alguien ha hecho una copia de la llave asi sin mas o ha tenido que dejarse una pasta en una original o si soy el mas despistado del foro por perder la llaver :( .

Por cierto mi moto es la semi 04-06 por si sirve de algo.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 23 May 2008 18:35

Pues yo no he hecho nunca una copia, pero va a ser que tienes que pasarte por el CO y pasar por caja, como tu dices estan codificada como la de los coches, ya que la moto lleva inmovilizador y ademas llevate la llave roja por que con esa te la tirenen que codificar ellos.
Un saludo.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 23 May 2008 18:35

Pues hasta donde llega mi agricultura te diré que tienes que ir a un concesionario a que te hagan una copia codificada.

Y no, no eres el más despistao del foro, no sabes la de veces que mientras desayunamos he tenido que salir corriendo a buscar las llaves a la moto que me las habia dejado puestas, y como eso... alguno te puede contar anecdotas mejores jajajajaja.

Un Saludo Ramses.
V'ssssssss
Ramses

Mensajepor Ramses » 23 May 2008 18:52

MARVIN escribió:Pues hasta donde llega mi agricultura te diré que tienes que ir a un concesionario a que te hagan una copia codificada.

Y no, no eres el más despistao del foro, no sabes la de veces que mientras desayunamos he tenido que salir corriendo a buscar las llaves a la moto que me las habia dejado puestas, y como eso... alguno te puede contar anecdotas mejores jajajajaja.

Un Saludo Ramses.
V'ssssssss

Joe :shock: Ahora mismo me pongo a buscar la llave roja que hace tiempo que tampoco la veo :oops: . Tio soy el peor.
Muchas gracias josehidalgo.

En cuanto a ti Marvin...sabia que me ibas a contestar!jejeje gracias tio, pero esque mire hace 5 minutos mi post y cuando vi que nadie me contesto pues pense en ti y...aqui estas! :D Telepatia quizas??coincidencia?? Un caso postergay?? :D :D

1 Saludo :lol: :lol: :lol:
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 23 May 2008 20:43

las llaves vienen codificadas, y necesitas la llave roja que te dieron para codificar, en una ferreteria te pueden hacer una llave con la forma que te valdra para abrir el tapon de la gasolina y levantar el asiento, pero no arrancara, tambien con al numero que te dieron con las llaves puedes llamar a yamaha y te envian una llave a casa pero sin codificar tb.

Y si no encuentras la llave roja, ves preparando muchos muchos € cuando me dieron la moto me dijeron que si pierdo la llave roja, sale por unos 2500-3000€
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 23 May 2008 20:52

eR_dEmoN escribió:las llaves vienen codificadas, y necesitas la llave roja que te dieron para codificar, en una ferreteria te pueden hacer una llave con la forma que te valdra para abrir el tapon de la gasolina y levantar el asiento, pero no arrancara, tambien con al numero que te dieron con las llaves puedes llamar a yamaha y te envian una llave a casa pero sin codificar tb.

Y si no encuentras la llave roja, ves preparando muchos muchos € cuando me dieron la moto me dijeron que si pierdo la llave roja, sale por unos 2500-3000€

Eso es en el caso de que no tengas el numero que te dan con las llaves, en ese caso no te pueden enviar una copia de tu llave (que lleva codificado ese código), y hay que hacer una llave nueva con las consecuencias de cambiar bastantes piezas en la moto, no solo el clausor. Ahí tienes los 2000 y pico leuros, aunque no sé donde leí que no llegaba a tanto, pero seguro que barato no es.

Ramses escribió:Telepatia quizas??coincidencia?? Un caso postergay??

Imagen

jejejejeje, por cierto busca la llave roja nen, que te puede salir la broma el dia de mañana por un ojo de la cara. :?
Yo la tengo a buen recaudo y cuando salgo de kdd o concentracion lejos o de más de un día la guardo en la cartera por si aca.

Un saludo campeón. :wink:
V'sssssss
Ramses

Mensajepor Ramses » 23 May 2008 22:48

Ya he encontrado la lave roja, la tenia con los papeles de la garantia, asi que si ahora quiero una copia negra para poder arrancar la moto que se supone que tengo que hacer ir al conce? Todavia tengo una llave negra que es la que uso pero con la cabeza que tengo nunca se sabe :D asi que pienso que deberia hacer una copia.

Gracias a todos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 May 2008 09:15

Pues debes ir al concesionario y con la llave roja y decirles que quieres una copia.
Entonces te piden la llave y cuando la tengan (la llave molde digamos) si es que no tienen en stock te pediran que les lleves tanto la moto como la llave roja y la negra que tienes ahora.

Haran el proceso de codificar las dos llaves negras, cuando se codifica, se codifican ambas y se codifican con la misma moto.

Si tienes tiempo, y te puedes estrujar un poco el seso en la biblia del fazero tienes el manual de taller(no el del propietario, el de taller) y hay un apartado que te explica como docificar la llave.

Leetelo y si lo ves claro, pidele al CO la llave sobre la que hacer la copia, te vas con ella a que te hagan la copia de los dientes y luego las codificas tu ambas, la que tenias y la nueva.
Ramses

Mensajepor Ramses » 24 May 2008 15:33

Con lo facil que era hacerle una copia a la llave de mi aerox por solo un euro :D ,no se como se me ocurrio cambiarla por esta :lol: .
Bueno supongo que tendre que ponerme manos a la obra y visitar al conce.

Gracias a todos 8)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”