PRECARGA DEL MUELLE TRASERO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mateoff

PRECARGA DEL MUELLE TRASERO

Mensajepor mateoff » 07 Jun 2008 09:34

Hola a todos y todas.

He estado intentando aumentar la precarga del muelle de la suspesión trasera y no se como hacerlo. Hay algún útil en las herramientas de la moto???.

Alguien que lo haya echo a ver si me puede echar una manita.

Mi Fz6 es la naked y no lleva el caballete central, no se si tendra esto algo que ver, porque no hay manera de que gire el regulador del amortiguador. Además habra que quitar alguna pasta de la moto digo yo, porque no puedes meter nada para hacer fuerza.

Un saludo y gracias de antemano.
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 07 Jun 2008 10:24

en las herramientas que te vienen debajo del sillin, viene una especie de garfio, lo enganchas entre las rendijas del muelle y vas viendo los puntitos que lleva que son la precarga que tiene, es facil.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 07 Jun 2008 12:53

Hay un Bricofazer al respecto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15558

V'sssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 07 Jun 2008 15:35

Al garfio que te estan comentando, le acoplas, para hacer mas palanca, una especie de tubo metalico plano que tambien viene con las herramientas.

En resumen:

No tienes que quitar ninguna tapa
ASEGURATE de que no tienes la llave puesta en la cerradura del asiento, porque si es asi, no se porque motivo, pero la vas a doblar o partir
Usa las herramientas "garfio" y "funda metalica plana para hacer palanca"
Es mas facil de lo que parece

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
mateoff

Mensajepor mateoff » 07 Jun 2008 18:24

Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora mismo me pongo manos a la obra.

Ya os cuento como me va. De momento ya he localizado la herramienta para hacerlo.

Saludos.
mateoff

Mensajepor mateoff » 07 Jun 2008 18:43

Bueno ya está hecho.

La verdad es que es bastante fácil cuando te lo explican. Nunca hubiera dicho el que gancho era para tal fin.

En el brico lo explica muy bien ya que hay como una ranura por la parte izquierda de la moto para el acceso del gancho.

De momento la he subido al 4 y a ver cuando la pruebe en curva como se comporta. Ayer le metí unos tacos a la horquilla de 16 mm y claro me dio la impresión que se habia levantado un poco mas de alante y que el sillón se habia undido.

Probaré si esta configuración es buena y si veo que no va bien le subiré al 5, más dura con mi peso creo que ya sería demasiado.

Saludos y gracias para todos.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 07 Jun 2008 21:37

Yo la llevo al 3 cuando voy solo y al 4 cuando voy con mi pareja. Más dura me parece incómoda (pero es que pesamos poco los dos).

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”