Tirón al abrir gas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dani

Tirón al abrir gas

Mensajepor dani » 19 Jun 2008 18:32

Alguien sabe como se puede suavizar el tiron que pega la moto cuando abres gas sobre todo cuando lo haces un poco fuerte. Siempre tengo que girar muy suave al abrir y luego si que no hay problema puedes darle que va bien. Se que es uno de los defectos de la moto y la cadena la tengo bien de tension. Se me hace muy molesto tener que controlarlo en cada cambio de marcha aparte de lo que sufre la cadena con esos tirones
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Jun 2008 19:07

Si nos indicas en qué moto te pasa esto tal vez te podamos dar alguna explicación o alguna solución. :wink:

Pd.: Brico-Fazer? :roll:
dani

Mensajepor dani » 19 Jun 2008 20:26

La moto es una Fazer S2 600 del 2007
Padre Migué

Re: Tirón al abrir gas

Mensajepor Padre Migué » 19 Jun 2008 20:37

dani escribió:Alguien sabe como se puede suavizar el tiron que pega la moto cuando abres gas sobre todo cuando lo haces un poco fuerte. Siempre tengo que girar muy suave al abrir y luego si que no hay problema puedes darle que va bien. Se que es uno de los defectos de la moto y la cadena la tengo bien de tension. Se me hace muy molesto tener que controlarlo en cada cambio de marcha aparte de lo que sufre la cadena con esos tirones

Mi "pisiosa" es una 600 s2, y le pasa igual, creo que eso es un poco endemico de Yamaha, unido al catalizador; donde mas lo noto yo es cuando curveo, que tengo que ser dulce con el gas pero es cuestion de acostubrarse, tampoco es tan brusco.

Saludos
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 19 Jun 2008 20:48

Hulas.

A mi me pasaba en una ocasión que tenia la cadena poco prieta, aceleraba y de pronto daba un tirón.

Míralo a ver.

V'sss
dani

Mensajepor dani » 19 Jun 2008 21:20

En su momento tense un poco mas la cadena, y si mejora algo la suavidad del tiron sobre todo al ir de curvas, pero hay que tensarla demasiado y eso me provocaba un ruido insoportable del motor a partir de 60 o 70 km/h al cortar gas, parecia como una turbina de aire. Estaba forzando el conjunto de la trasmision. fue destensarla y desaparecio el maldito ruido ahora suena a moto. Es posible que jugando con el cable del gas (tensar o aflojar) se mejore lo de los tirones.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 19 Jun 2008 21:39

Ami me lo hace bastante, es el unico tema que me tiene mosca de esta moto...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jun 2008 21:54

No le veo ninguna explicación lógica a que disminuya el tirón tensando la cadena pero bueno, si vosotros lo decís.

Ese tirón no sólo debe ser una mal endémico de las Fazer sino casi que de Yamaha en general. Mi R6 también lo hace y alguna serie de las FZ1 lo padecían igualmente, así que me temo que no debe tener mucha solución sin tocar la centralita.

Saludos
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Jun 2008 23:17

La única solución por lo menos en la FZ1 es tocar centralita, se puede mejorar o "suavizar" el tirón subiendole un poco el ralentí, poniendo un filtro de gran caudal y cambiandole la cola del escape anulando tambien la válvula éxup (todo esto ya es un dinerillo importante). :roll: Así es como la llevo yo ahora. 8)
Y se arregla del todo poniendole un Power-Commander, pero esto ya sí es mucha pasta. :evil:

Yo lo llevo sin el Power, y aunque admito que el tema del tirón no me molestaba mucho (teniais que ver el tirón que tiene una ZZR 600 :twisted: ), ha mejorado muchísimo y aunque no ha desaparecido por completo por lo menos es mucho menos "molesto".

En la FZ6... pues será 3/4 de lo mismo... digo yo. :roll:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Jun 2008 23:27

MARVIN escribió:La única solución por lo menos en la FZ1 es tocar centralita, se puede mejorar o "suavizar" el tirón subiendole un poco el ralentí, poniendo un filtro de gran caudal y cambiandole la cola del escape anulando tambien la válvula éxup (todo esto ya es un dinerillo importante). :roll: Así es como la llevo yo ahora. 8)
Y se arregla del todo poniendole un Power-Commander, pero esto ya sí es mucha pasta. :evil:

Yo lo llevo sin el Power, y aunque admito que el tema del tirón no me molestaba mucho (teniais que ver el tirón que tiene una ZZR 600 :twisted: ), ha mejorado muchísimo y aunque no ha desaparecido por completo por lo menos es mucho menos "molesto".

En la FZ6... pues será 3/4 de lo mismo... digo yo. :roll:

Ah, se me olvidaba... :? y por supuesto el catalizador a tomar viento 8) .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”