Cambiar semicarenado de FZ1S por faro de la FZ1N.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
espartacogc

Cambiar semicarenado de FZ1S por faro de la FZ1N.

Mensajepor espartacogc » 05 Mar 2009 14:32

Hola.

He escrito poco en este foro pero la verdad es que es muy interesante y se tratan temas de todo tipo, por eso os planteo esta pregunta;

Se podria cambiar todo el semicarenado de la FZ1 por el frontal (faro y tablier practicamente) de la FZ1 N? El motivo seria que, como tengo entendido, siquiero ABS solo lo lleva la carenada, pero como me gusta la Naked, pues eso :D .

Se que en la FZ6 se puede, de hecho, la mia esta asi, la ficha pone FZ6 S pero es una naked. El tema esta en si hay algo en particular que impida la performance como en la 600.

Muchisimas gracias y un saludo a todos los del foro desde Castellon.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Mar 2009 14:46

Hola chaval. Pues en teoría sí que se puede, pero seguro que ahora enseguida algún felíz poseedor de una gordi te ilustra mejor que yo.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 05 Mar 2009 15:44

Poderse se puede, prepara tiempo y bastante dinero que pagando santa rita manda. :roll:

Un saludito y mantennos al dia de este proyecto.
V'ssssssssss
espartacogc

Mensajepor espartacogc » 05 Mar 2009 15:56

Por el dinero supongo que te referiras al coste de las piezas de la naked; el chico que le hizo esto a la que ahora es mi moto se lo intercambio con un amigo que queria carenar su naked, es decir se intercambiaron los frontales, si lo piensas bien tampoco creo que sea mucha faena ya que al ser la base comun estara pensado para colocar (en la linea de montaje, claro) una cosa u otra...

Nada, ya os contare en cuanto la tenga.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Mar 2009 17:05

¿Tienes a alguien que quiera hacer el cambio a la inversa?
Lucille

Mensajepor Lucille » 05 Mar 2009 17:12

Giorgio escribió:¿Tienes a alguien que quiera hacer el cambio a la inversa?

presente!

te cambio tu futura nueva y flamante FZ1 carenada con ABS por una mas nueva y flamante aun FZ6 naked! sobre el ABS.... mmm.... te la doy con la version superactualizada de ABS.... ABeSe frena, ABeSe no frena....
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 05 Mar 2009 17:55

espartacogc escribió:Por el dinero supongo que te referiras al coste de las piezas de la naked; el chico que le hizo esto a la que ahora es mi moto se lo intercambio con un amigo que queria carenar su naked, es decir se intercambiaron los frontales, si lo piensas bien tampoco creo que sea mucha faena ya que al ser la base comun estara pensado para colocar (en la linea de montaje, claro) una cosa u otra...

Nada, ya os contare en cuanto la tenga.

Un saludo y gracias por las respuestas.

No si yo pensado ya lo tengo, aunque no he llegado a mirarlo bien, para empezar (hablando de dinero) hay q contar si se le van a poner piezas originales o de mercado auxiliar... foco (vale un dinerillo), araña, soporte intermitentes, intermitentes, anclajes para los retrovisores en el manillar, retrovisores, etc...

Pensar si vas a dejarlo bien o medio-bien... la FZ1S lleva los carenados anclados al depósito, si se lo quitas te quedarán unos agujeros mas bonitos que preciosos, habria que cambiar esa pieza de plástico del depósito (tambien vale algun dinerillo), dificil no es, lo que está claro es que no es quitar una cosa y ponerle otra. Creo recordar tambien (aunque no estoy seguro) que los embellecedores del radiador no son iguales, mirar aqui si quieres cambiarlos o no además de retirar los soportes que lleva la moto repartida por todo el frontal para anclar el carenado. De ahi la historia de dejarlo bien (como si fuese de serie) o dejarlo medio bien.

La ventaja es que si no encuentras a quien te cambie las piezas puedes ponerlas en e-bay que estan bastante bien valoradas y algo de pasta podrás recuperar.

Ya te digo que me lo miré en su momento pero no profundizé en el tema, ademas hace ya mucho de eso y yo tengo el conocimiento justo para pasar el día, no me acuerdo de qué comí ayer así que imagina como puedo acordarme de lo que miré ya hace 2 años casi xD.

Bueno, un saludete y ves manteniendonos informados del coste y proceso del tema ( y si es con fotos mejor ) que es una transformación que me interesa bastante.

V'sssssssss

pd.: Creo recordar tambien que habia un xico en motos.net con una FZ1 granate carenada que hizo esta transformación a naked... si encuentro el enlace te lo enganxo por aqui. :wink:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 05 Mar 2009 18:39

Que algun moderador que tenga poco trabajo borre el post-repe plis... es que el parkinson este no me deja vivir :lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias.
V'ssssss
entrelokos

Re: Cambiar semicarenado de FZ1S por faro de la FZ1N.

Mensajepor entrelokos » 06 Mar 2009 01:34

espartacogc escribió:Hola.

He escrito poco en este foro pero la verdad es que es muy interesante y se tratan temas de todo tipo, por eso os planteo esta pregunta;

Se podria cambiar todo el semicarenado de la FZ1 por el frontal (faro y tablier practicamente) de la FZ1 N? El motivo seria que, como tengo entendido, siquiero ABS solo lo lleva la carenada, pero como me gusta la Naked, pues eso :D .

Se que en la FZ6 se puede, de hecho, la mia esta asi, la ficha pone FZ6 S pero es una naked. El tema esta en si hay algo en particular que impida la performance como en la 600.

La nueva version de FZ1 lleva abs en ambos modelos, tanto la naked como la semi. Estuve el otro dia viendolo en la tienda y si que se puede coger con abs la naked
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Mar 2009 06:48

MARVIN escribió:Que algun moderador que tenga poco trabajo borre el post-repe plis... es que el parkinson este no me deja vivir :lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias.
V'ssssss

Ni están ni se les espera.
MARVIN

Re: Cambiar semicarenado de FZ1S por faro de la FZ1N.

Mensajepor MARVIN » 06 Mar 2009 09:32

entrelokos escribió:
espartacogc escribió:Hola.

La nueva version de FZ1 lleva abs en ambos modelos, tanto la naked como la semi. Estuve el otro dia viendolo en la tienda y si que se puede coger con abs la naked

Mira, pues un quebradero menos de cabeza para el compañero xD

Un saludo.
V'sssssss
pasaje

Mensajepor pasaje » 06 Mar 2009 11:25

Eso que propone espartacogc, en el foro yanqui de FZ1 hay un puñaete de gente que se lo ha hecho. Se ve que en EEUU, Yamaha no vende naked, los muy ignorantes :twisted: :twisted:.

Si en los modelos de este año ya está resuelto el ABS para la N, pues arreglado, pero por si alguno está interesado para versiones anteriores, os dejo un par de enlaces.
Uno de los post de conversión del lado oscuro al de la fuerza:

http://www.yamahafz1oa.com/forum/showthread.php?t=79598

Enlace de una tienda que vende el kit del faro:

http://www.burlingtonyamaha.com/pages/c ... t-kit.aspx

Yo he hecho lo contrario, he comprado el kit del colín con asas de la S. Aún no lo he pintado y me faltan algunos tornillos (del colín, mamones :D) y creo que una pieza metálica, pero tengo que desmontar la mía y otra que sea S para comprobarlo, y me da una pereeeeeza :lol: :lol:.

Ale, arreglaet

Un saludo, o dos
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 06 Mar 2009 11:48

Pasajeeeee, si llego a saber antes q te ibas a pillar el colin de la S hubiesemos hecho cambio, no me hubiese importado ponerle a la mía el colín de la N.

Por supuesto contando que tu hubieses querido xD.

Un saludo máquina, si por lo que sea vendes el colín de la N dame un toque y hablamos.
V'ssssssssss
pasaje

Mensajepor pasaje » 06 Mar 2009 12:58

MARVIN escribió:Pasajeeeee, si llego a saber antes q te ibas a pillar el colin de la S hubiesemos hecho cambio, no me hubiese importado ponerle a la mía el colín de la N.

Por supuesto contando que tu hubieses querido xD.

Un saludo máquina, si por lo que sea vendes el colín de la N dame un toque y hablamos.
V'ssssssssss

Jeje, la verdad es que pensé en tí y en tu S monoplaza, pero lo quiero para tener de quita y pon, que a mí también me gusta más el de la N, pero quiero las asas para las (pocas) veces que sube miElena en la moto :D.
Ale, nos vemos dentro de un par de semanas en el Mas del Cigarrer :wink:

Un saludo, o dos
Imagen
espartacogc

Mensajepor espartacogc » 09 Mar 2009 15:50

Estupendo!; no creo que hubiera sido muy complicado pero de todos modos, mejor de origen (soy la ostia porque al final acabare poniiendole un "cupolino" de esos [smilie=msn_tongue.gif] ).

Estos proximos dias estare un poco mas desconectado que tengo mucho trabajo y mucho que estudiar; pero vamos, que por aqui andare de vez en cuando. :?

En fin...un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”