intermitentes led... seguimos con el cambio de look...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

intermitentes led... seguimos con el cambio de look...

Mensajepor andresrodom » 19 Nov 2009 19:54

Hola...

Como tenia algo de tiempo libre le he hecho un apañito más a la negrita...

Unos intermitentes de led... el unico problema que no le he epuesto la resistencia y ahora van algo rápidos... nada que no se pueda solucionar...
estos intermitentes tienen 6 leds delante y dos por la parte trasera... color ambar por supuesto...

He pensado en comprar una resistencia de 18 omhios que es lo que recomiendan en una tienda de electronica y ponerla... creeis que funcionará??

Os dejo unas fotos no muy buenas hechas con el movil...

http://img682.imageshack.us/img682/9856/img00120d.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/3734/img00122.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/4458/img00127y.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/6797/img00125.jpg
Ya lo dicen...
DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 19 Nov 2009 20:05

No se si será suficiente creo que sí, pero ten encuenta tambien los watios que tiene que soportar la resistencia, no sea que te quedes corto y la quemes
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 19 Nov 2009 20:08

Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...

Me imagino que si lo compro en una tienda de electrónica seran muchos mas baratas que las específicas... no creeis??
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 19 Nov 2009 21:01

andresrodom escribió:Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...

Me imagino que si lo compro en una tienda de electrónica seran muchos mas baratas que las específicas... no creeis??


Los intermitentes de la FZ6 creo que son de 10W de potencia.
Los LEDs deben disipar también 10W de potencia, sino parpadearán más rápido. Si no llegan a esa potencia, la manera más sencilla y económica para solucinarlo es montarle una resistencia en paralelo.

Potencia = Voltaje x Intensidad
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.

Los intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.

Los LED consumen mucho menos. Debes saber qué potencia disipan tus LED, lo encontrarás en las especificaciones. Supongamos 1W por LED. Si son intermitentes de 6 LEDs, total 6W. Necesitas aumentar el consumo 4W (10W - 6W).

Potencia = Voltaje x Intensidad
4W = 12V x I
I = 4W / 12V = 0,33 Amperios.

Debes aumentar el consumo 0,33 Amperios mediante una resistencia en paralelo, para que el consumo de los LED más el consumo de la resistencia sumen 10W.

Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,33 Amperios
R = 12V / 0,33 A = 36 Ohmios

Para este ejemplo, la resistencia que necesitas montar en paralelo para cada intermitente es de 36 Ohmios.

Este valor será distinto según el consumo de los nuevos intermitentes LED y también en función de la bombilla original de la moto.

Cada resistencia cuesta pocos céntimos en una tienda de electrónica, sin embargo deberas aislarlas con un cajetin metálico lleno de pasta de disipación térmica, puesto que se van a calentar y te pueden fundir los cables colindantes.

Espero que sea de tu ayuda.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 19 Nov 2009 21:10

Lucille escribió:
andresrodom escribió:Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...

Me imagino que si lo compro en una tienda de electrónica seran muchos mas baratas que las específicas... no creeis??


Los intermitentes de la FZ6 creo que son de 10W de potencia.
Los LEDs deben disipar también 10W de potencia, sino parpadearán más rápido. Si no llegan a esa potencia, la manera más sencilla y económica para solucinarlo es montarle una resistencia en paralelo.

Potencia = Voltaje x Intensidad
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.

Los intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.

Los LED consumen mucho menos. Debes saber qué potencia disipan tus LED, lo encontrarás en las especificaciones. Supongamos 1W por LED. Si son intermitentes de 6 LEDs, total 6W. Necesitas aumentar el consumo 4W (10W - 6W).

Potencia = Voltaje x Intensidad
4W = 12V x I
I = 4W / 12V = 0,33 Amperios.

Debes aumentar el consumo 0,33 Amperios mediante una resistencia en paralelo, para que el consumo de los LED más el consumo de la resistencia sumen 10W.

Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,33 Amperios
R = 12V / 0,33 A = 36 Ohmios

Para este ejemplo, la resistencia que necesitas montar en paralelo para cada intermitente es de 36 Ohmios.

Este valor será distinto según el consumo de los nuevos intermitentes LED y también en función de la bombilla original de la moto.

Cada resistencia cuesta pocos céntimos en una tienda de electrónica, sin embargo deberas aislarlas con un cajetin metálico lleno de pasta de disipación térmica, puesto que se van a calentar y te pueden fundir los cables colindantes.

Espero que sea de tu ayuda.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 19 Nov 2009 21:17

Lucille escribió:
andresrodom escribió:Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...

Me imagino que si lo compro en una tienda de electrónica seran muchos mas baratas que las específicas... no creeis??


Los intermitentes de la FZ6 creo que son de 10W de potencia.
Los LEDs deben disipar también 10W de potencia, sino parpadearán más rápido. Si no llegan a esa potencia, la manera más sencilla y económica para solucinarlo es montarle una resistencia en paralelo.

Potencia = Voltaje x Intensidad
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.

Los intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.

Los LED consumen mucho menos. Debes saber qué potencia disipan tus LED, lo encontrarás en las especificaciones. Supongamos 1W por LED. Si son intermitentes de 6 LEDs, total 6W. Necesitas aumentar el consumo 4W (10W - 6W).

Potencia = Voltaje x Intensidad
4W = 12V x I
I = 4W / 12V = 0,33 Amperios.

Debes aumentar el consumo 0,33 Amperios mediante una resistencia en paralelo, para que el consumo de los LED más el consumo de la resistencia sumen 10W.

Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,33 Amperios
R = 12V / 0,33 A = 36 Ohmios

Para este ejemplo, la resistencia que necesitas montar en paralelo para cada intermitente es de 36 Ohmios.

Este valor será distinto según el consumo de los nuevos intermitentes LED y también en función de la bombilla original de la moto.

Cada resistencia cuesta pocos céntimos en una tienda de electrónica, sin embargo deberas aislarlas con un cajetin metálico lleno de pasta de disipación térmica, puesto que se van a calentar y te pueden fundir los cables colindantes.

Espero que sea de tu ayuda.


:shock: :shock: :shock:
maquina, veo que sabes de electrónica.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 20 Nov 2009 08:42

Me han dicho ademas que hay que meterlas en una caja metàlica de aislamiento o algo asi porque se calientan y pueden quemar los cables de alrededor....¿?¿?¿ es asi??

Por último, para conectarlas en paralelo... yo que soy un negao en esto.... que tengo que hacer.... tengo entendido que las resistencias sólo tienen dos "patillas"... la he de conectar al cable positivo no pero con un cable diferente al del intermitente no?? bueno no se si me explico...

Es una resistencia por intermitente??

Como veis soy un poquito negao..

Gracias a todos!!!
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 20 Nov 2009 08:58

el garabato raro es la resistencia:
Imagen

hago paints baratos... presupuestos por privi 8)
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Nov 2009 10:30

Lucille escribió:el garabato raro es la resistencia:
Imagen

hago paints baratos... presupuestos por privi 8)



Walt Disney a tu lao, un aficionao sarro.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 20 Nov 2009 13:57

Para el tiempo que van a estar encendidas no creo que te haga falta ponerlas en una caja metalica, ya que apenas les dara tiempo a calentarse.

De aqui poco me tienen que llegar a mi los intermitentes de leds, ya te contaré cuando los monte.
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 20 Nov 2009 18:29

Ei... puede que el paint no sea de lo más profesional pero te aseguro que a mi me lo has dejado bien clarito... más claro agua y eso que soy un negao con estos temas...

Muchas gracias...

Por cierto, los intermitentes que os parecen?? le han gustao a alguien o solo a mi... jajajaj....
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Nov 2009 06:01

Cambia el rele de intermitencias (12 €) es mas sencillo y menos complicado:

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 21 Nov 2009 16:18

Oye y donde lo puedo comprar?? como lo pido?? que especificaciones tiene?? desde luego parece muy buena solucion pero no se donde poder comprarlo...
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 21 Nov 2009 19:54

Ejem ejem , lo de la compra... en www.turinconmotero.es (en la tienda fisica) ,es de puig y un poco mas caro , el original es mas cuadrado y pequeño y el de puig es redondito y mas regordete pero vale.

Atención a las resistencias , los cálculos están bien y la ley de ohm estupendo pero..... si pones 1 resistencia por cada bombilla es como poner dos grupos de dos en paralelo y que la resultante por cada lado será de 18 ohm 8w osea que esta bien recomendado por el vendedor .

Te costaran pasta , se calientan y el consumo sera el mismo.... así que.... no habrás ganado mucho compañero ....Mejor el rele.

Luego las de posición , matricula , freno y posición y te olvidas de cambiar bombillas en 8 años a la par podras usar los puños calefactables sin miedo de quedarte sin batería o la mitad casi de la H4 si haces funcionar la segunda optica....JUERRRR que chorisoooo de mensaje.

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 23 Nov 2009 17:15

Aligator escribió:Ejem ejem , lo de la compra... en www.turinconmotero.es (en la tienda fisica) ,es de puig y un poco mas caro , el original es mas cuadrado y pequeño y el de puig es redondito y mas regordete pero vale.

Atención a las resistencias , los cálculos están bien y la ley de ohm estupendo pero..... si pones 1 resistencia por cada bombilla es como poner dos grupos de dos en paralelo y que la resultante por cada lado será de 18 ohm 8w osea que esta bien recomendado por el vendedor .

Te costaran pasta , se calientan y el consumo sera el mismo.... así que.... no habrás ganado mucho compañero ....Mejor el rele.

Luego las de posición , matricula , freno y posición y te olvidas de cambiar bombillas en 8 años a la par podras usar los puños calefactables sin miedo de quedarte sin batería o la mitad casi de la H4 si haces funcionar la segunda optica....JUERRRR que chorisoooo de mensaje.

Vssss



Te refieres a que cambie las de posicion matricula y freno posicion?? ya las tengo casi todas cambiadas solo me falta la del piloto trasero de freno... Aunque las que he puesto de posicion y matrícula es un led que da una luz un poco azulita y no me convence nada...

A ver cuando sacan la bombilla H4 cortas de led.... jajjajaj... estoy enledao...

:twisted: :twisted: :twisted:
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados