andresrodom escribió:Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...
Me imagino que si lo compro en una tienda de electrónica seran muchos mas baratas que las específicas... no creeis??
Lucille escribió:andresrodom escribió:Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...
Me imagino que si lo compro en una tienda de electrónica seran muchos mas baratas que las específicas... no creeis??
Los intermitentes de la FZ6 creo que son de 10W de potencia.
Los LEDs deben disipar también 10W de potencia, sino parpadearán más rápido. Si no llegan a esa potencia, la manera más sencilla y económica para solucinarlo es montarle una resistencia en paralelo.
Potencia = Voltaje x Intensidad
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.
Los intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.
Los LED consumen mucho menos. Debes saber qué potencia disipan tus LED, lo encontrarás en las especificaciones. Supongamos 1W por LED. Si son intermitentes de 6 LEDs, total 6W. Necesitas aumentar el consumo 4W (10W - 6W).
4W = 12V x I
I = 4W / 12V = 0,33 Amperios.
Debes aumentar el consumo 0,33 Amperios mediante una resistencia en paralelo, para que el consumo de los LED más el consumo de la resistencia sumen 10W.
Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,33 Amperios
R = 12V / 0,33 A = 36 Ohmios
Para este ejemplo, la resistencia que necesitas montar en paralelo para cada intermitente es de 36 Ohmios.
Este valor será distinto según el consumo de los nuevos intermitentes LED y también en función de la bombilla original de la moto.
Cada resistencia cuesta pocos céntimos en una tienda de electrónica, sin embargo deberas aislarlas con un cajetin metálico lleno de pasta de disipación térmica, puesto que se van a calentar y te pueden fundir los cables colindantes.
Espero que sea de tu ayuda.
Lucille escribió:andresrodom escribió:Yo no he hecho los calculos pero el sitio donde los vi... los habia hecho para 10V que utiliza nuestra fz6...
Los intermitentes de la FZ6 creo que son de 10W de potencia.
Los LEDs deben disipar también 10W de potencia, sino parpadearán más rápido. Si no llegan a esa potencia, la manera más sencilla y económica para solucinarlo es montarle una resistencia en paralelo.
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.
Los intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.
Los LED consumen mucho menos. Debes saber qué potencia disipan tus LED, lo encontrarás en las especificaciones. Supongamos 1W por LED. Si son intermitentes de 6 LEDs, total 6W. Necesitas aumentar el consumo 4W (10W - 6W).
4W = 12V x I
I = 4W / 12V = 0,33 Amperios.
Debes aumentar el consumo 0,33 Amperios mediante una resistencia en paralelo, para que el consumo de los LED más el consumo de la resistencia sumen 10W.
Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,33 Amperios
R = 12V / 0,33 A = 36 Ohmios
Para este ejemplo, la resistencia que necesitas montar en paralelo para cada intermitente es de 36 Ohmios.
Este valor será distinto según el consumo de los nuevos intermitentes LED y también en función de la bombilla original de la moto.
Cada resistencia cuesta pocos céntimos en una tienda de electrónica, sin embargo deberas aislarlas con un cajetin metálico lleno de pasta de disipación térmica, puesto que se van a calentar y te pueden fundir los cables colindantes.
Espero que sea de tu ayuda.
Aligator escribió:Ejem ejem , lo de la compra... en www.turinconmotero.es (en la tienda fisica) ,es de puig y un poco mas caro , el original es mas cuadrado y pequeño y el de puig es redondito y mas regordete pero vale.
Atención a las resistencias , los cálculos están bien y la ley de ohm estupendo pero..... si pones 1 resistencia por cada bombilla es como poner dos grupos de dos en paralelo y que la resultante por cada lado será de 18 ohm 8w osea que esta bien recomendado por el vendedor .
Te costaran pasta , se calientan y el consumo sera el mismo.... así que.... no habrás ganado mucho compañero ....Mejor el rele.
Luego las de posición , matricula , freno y posición y te olvidas de cambiar bombillas en 8 años a la par podras usar los puños calefactables sin miedo de quedarte sin batería o la mitad casi de la H4 si haces funcionar la segunda optica....JUERRRR que chorisoooo de mensaje.
Vssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados