¿Consejos para pintar pinzas de los frenos? gracias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javito_FZ6n

¿Consejos para pintar pinzas de los frenos? gracias

Mensajepor Javito_FZ6n » 22 Dic 2009 14:57

Bueno chicos pues ahora que tengo unos días libres (y hace mal tiempo... :( ) quiero pintar los frenos de la moto.

La pintura ya la tengo, es en spray de la marca duplicolor, la he utilizado antes para hacer chapuzas y queda bastante bien.

Mi pregunta es.... ¿ con quitar los tornillos que sujetan los frenos a la rueda hay bastante? ya sé que tendré que empapelar los recobecos que tenga las pinzas,tornillos,etc,etc....

algún consejo antes de hacer la chapuza? jajajaaj

muchas graciasss v'ssssssss
Imagen
King

Mensajepor King » 22 Dic 2009 19:29

El compañero Toxiria1 puso hace poco este hilo

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=26981

donde encontro esta web

http://www.corujoxx.com/miweb3/pinturamotos.htm

y habla de temas de pintar diversas partes de la moto he visto una llanta pero no unas pinzas pero al igual te sirve de guia o de apoyo.

Un saludo.[/url]
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 22 Dic 2009 19:37

King escribió:El compañero Toxiria1 puso hace poco este hilo

donde encontro esta web

y habla de temas de pintar diversas partes de la moto he visto una llanta pero no unas pinzas pero al igual te sirve de guia o de apoyo.

Un saludo.[/url]

Muchas gracias!!! ya me hago alguna idea de cómo hacerlo :D
Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 22 Dic 2009 19:44

King escribió:El compañero Toxiria1 puso hace poco este hilo

donde encontro esta web

Un saludo.[/url]

Muchas gracias!!! ya me hago alguna idea de cómo hacerlo :D
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 23 Dic 2009 05:23

Hombre...Para que queden chapo lo suyo seria desmontarlas enteritas,aparejarlas,lija de agua y una buena pintuta.
No pintar las partes de la pinza donde van juntas,tornillos y las pastillas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 23 Dic 2009 05:33

La ultima en grande.
Estas estan con barniz pero con una buena pintura monocapa no haria falta.
Importante el aparejo para que queden finas y agarre la pintura.No olvides limpiarlas bien antes de pintar. Imagen
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 23 Dic 2009 08:37

uffff motomax de coña!!! ahora ya sé lo que es el aparejo gracias a King :wink: y ahora viendo un ejemplo de las pastillas....quedan muy bien!!lo que pasa es que yo he elegido un rojo mate, me parece demasiado cantón pero vamos que el aparejo hace falta no?

otra cosa.... para desmontar los latiguillos cómo lo hago? me refiero al tema de el liquido de freno y tal.

muchísimas gracias compañeros :D
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Dic 2009 09:47

Pues lo más cómodo es que saques la mayor parte del líquido con una jeringuilla directamente de la tacilla, y el resto abriendo los purgadores a los que previamente debes haberles conectado un macarrón, pues el líquido de frenos es corrosivo.

También puedes sacarlo todo por abajo, por los purgadores, pero recuerda poner siempre el macarrón y tener un trapito a mano por lo que pueda pasar.

Por cierto, y esto es sólo una apreciación personal, yo no las pintaría de ningún color. Me gustan negras. :wink:
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 23 Dic 2009 10:04

MUEBLEUVE escribió:Pues lo más cómodo es que saques la mayor parte del líquido con una jeringuilla directamente de la tacilla, y el resto abriendo los purgadores a los que previamente debes haberles conectado un macarrón, pues el líquido de frenos es corrosivo.

También puedes sacarlo todo por abajo, por los purgadores, pero recuerda poner siempre el macarrón y tener un trapito a mano por lo que pueda pasar.

Por cierto, y esto es sólo una apreciación personal, yo no las pintaría de ningún color. Me gustan negras. :wink:

uffff es que hace poco que me pusieron los latiguillos metálicos....eso de sacar otra vez el liquido etc,etc....sé que es lo correcto, pero demasiada faena y poca experiencia ( ya sé que hay tutoriales de cómo hacerlo, por ejemplo el de Carlos con los latiguillos)...pero no me veo haciéndolo... además tratándose de los frenos :lol: .

Sobre si pinta ro no pintar los frenos... no quedan mal en negro...pero es que no es negro, es un gris oscuro(da pinta de deteriorado...) que no me gusta nada..... y como vi una moto igualita como la mía con los latiguillos en rojo y los frenos en moto.... me enamoró.

Por ahora, veo más factible la idea de desmontar los frenos menos los latiguillos, tapar muy muy muy bien las zonas de las pastillas de freno,etc y manos a la obra...

Perdón por el tocho y muchísimas gracias por las respuestas [smilie=yeah.gif]
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Dic 2009 10:14

Pues una vez tengas las pinzas de freno fuera de la moto, y del disco por tanto, NI SE TE OCURRA, pisar el pedal o la maneta de freno. :wink:

Suerte.
motomax

Mensajepor motomax » 23 Dic 2009 14:43

En mate queda muy bien.De hecho hay pinzas que vienen de ese color.
Si las pintas puestas y no quitas el latiguillo,sacalas del soporte,quita las pastillas y marcalas,empapela el latiguillo y cebador y que quede muy bien(ya que se va a ver) y empapela también el interior de la pinza(donde van las pastillas que veras que esta mecanizado).y a pintar.

Muy importante tapar muy bien el resto de la moto por el tema del pulverizado.

Yo las pinte por eso mismo.Por que no van pintadas y parecen viejas y sucias al poco tiempo.El rojo es un poco cantazo pero en oro con letras en rojo queda muy bien.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 23 Dic 2009 18:44

gracias por las respuestas compañeros!! a ver que tal sale el experimento jejeje

saludos
Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 25 Dic 2009 10:32

bueno chicos....mi experimento me ha defraudado un poco jajajaja

me levanto contento a las 8 de la mañana para hacer la ñapa...preparo los materiales (no he utilizado imprimación ni aparejo.... no encontré en la tienda y me dio palo buscar más) empiezo por el de detrás...desmonto con facilidad y me pongo a pintar.

ahora viene el problema: le he dado TRES manos de pintura (todas ellas distribuidas para dejar secar la pintura) y aún así se me queda una zona del freno donde no coge bien la pintura! si...tenía que utilizar el aparejo o imprimación.... :roll:

Monto el freno trasero y me dispongo a liarme con los delanteros....y MEC!!! tengo una carraca de esas y no tengo huevos (con perdón) a aflojar los tornillos...y no soy muy tirillas que se diga... a partir de aquí se acabó mi aventura con el spray ya que no quedaría muy bien pintar el freno anclado a la rueda (en los coches quedaría más o menos bien...pero en las motos que se ve el freno por todos lados...como que no).

Ahora mi pregunta: Mucha gente pinta los frenos con pincel, la pintura la titanlux....¿creéis que quedaría bien? me defiendo mejor con la brocha gorda pero bueno jejeje no será muy difícil no?

me desanimo por momentos... pero bueno...poco a poco y con paciencia.

un saludo y perdón por el tocho.
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 25 Dic 2009 17:09

La pintura tiene su truco y no es fácil .Pero con spray no tendría por que tener mal acabado.

Limpialas bien antes de pintar y con el acabado rugoso de la pinza tendría que agarrar bien la pintura.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 25 Dic 2009 23:11

las he limpiado a conciencia,nunca las he visto tan limpias!! jejeje

mañana intentaré aflojar los tornillos de nuevo a ver si hay suerte sino a base de pincel

un saludo
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”