ran-air en fazer ?????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
witl

ran-air en fazer ?????

Mensajepor witl » 27 Feb 2010 05:12

que los entendidos me asesoren .,!!

yo recuerdo en una cbr f del 96 que tenia unas entradad de aire directas!!!

digo yo !!!, cuando cambiamos los filtros por otros de mas caudal no conseguiriamos lo mismo , o parecido , llevando un par de manguitos , digamos de 150mms , directamente a la boca del filtro no conseguiriamos tambien que llegase mas aire a la mezcla!!!!

Imagen

lo digo tambien porque la entrada de aire la verdad es que esta bastante escondida y si consiguiesemos llevar mas aire directo :roll:

copio y pego una explicacion de otro foro!!

el ram-air es una forma de "sobrealimentar" un vehiculo, en las motos se hace de la siguiente forma, unos orificios frontales en
algunos casos muy grandes y en otros no tantos, van seguidos de unas "tuberias" que llegan hasta la caja del filtro de aire, este aire fresco lleva tanta presion como velocidad lleva la moto, generando una presion determinada, por ello la potencia varia segun sea la velocidad o presion de aire que llegue a la caja del filtro, cuando la moto esta parada no hay ningun tipo de presion, se dice que la potencia aumenta como un 10% aproximadamente.
motomax

Mensajepor motomax » 27 Feb 2010 05:39

La explicación es la correcta pero en nuestras facers habría que hacer un completo para que funcionase.

En el caso de que diseñes un conducto que aprovechase la velocidad de la moto para aumentar mínimamente la presión en la caja del filtro de aire,también tendrías que reprogramar la centralita para poder sacar provecho del aire extra y fresco en la cámara de combustión.

Se podría notar,pero no sacarías apenas rendimiento si no se ajusta la cantidad de combustible a la cantidad extra de aire a cierto régimen de rpm y velocidad.

Es lo que se hace en competición en motos y coches,pero con expertos y un banco de pruebas.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”