que baul elegir

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jnadal101
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2010 08:26

que baul elegir

Mensajepor jnadal101 » 05 Jun 2010 03:08

Buenas estoy hecho un lio con el tema de los baules y maletas estoy entre shad y givi. El shad esta mas facil de poner los herrajes pero dicen que los de givi son mejores pero hay que desmontar media moto asi que no se que hacer, los precios parecidos pero como os comento que se que elegir con este dilema ya que no soy muy presto a desmontar la moto

opiniones plis de este tema aunque hay otros temas no me decido[list=][/list]
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Jun 2010 07:50

Imagen

yo tengo el givi los herrajes los veo mas seguros que el shad aunque no conozco a nadie que le hayan dado problemas, ponerlos es mas facil de lo que imaginas, tampoco hay que desarmer media moto solo es paciencia pero si te puedo decir que son seguros puesto que van anclados al subchasis no como el shad que va al asa del pasajero... si te hace falta algo me lo dices, un saludo
las motos...
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 05 Jun 2010 10:37

Yo tengo un Kappa y los herrajes los veo bastantes seguros y no hay que desmontar media moto.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Jun 2010 14:04

http://img141.imageshack.us/img141/4902 ... tosqc0.jpg


Lo siento, pero soy antibaul.

Estropea totalmente la imagen de la moto.


Editado por Jameson por sobrepasar el tamaño máximo permitido
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Jun 2010 14:06

pues si pero cuando vas a algun lao los que van sin baul dicen...oye me puedes meter la chaketa y yo digo nooooooooooooooo........... :lol:

la suerte de la fea la guapa la desea
las motos...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Jun 2010 14:07

albert_fz6 escribió:pues si pero cuando vas a algun lao los que van sin baul dicen...oye me puedes meter la chaketa y yo digo nooooooooooooooo........... :lol:

la suerte de la fea la guapa la desea



Si, y luego te lo abren y te la mangan.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 05 Jun 2010 19:40

sin baul para el dia a dia y para los viajes,concentraciones etc... el baul es comodo ypractico, con una buena alarma no te tocan el baul, te lo digo por experiencia.
FAZER
jnadal101
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2010 08:26

Mensajepor jnadal101 » 05 Jun 2010 19:42

Bueno yo esperaba una contestacion sin presentar ningun debate sobre baul si baul no pero gracias a todos por contestar por cierto el baul si rompe la estetica de la moto pero cada uno utliza la moto para lo que le sirve y si a mi me sirve para ir a currar y alli (esta el tema vigilando) puedo dejar el casco dentro del baul mejor que dejarlo encima de una taquilla que alguien me lo pueda coger y romper

Gracias pero aun sigo con la pequeña duda
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Mensajepor Espirlo » 05 Jun 2010 20:28

Hola
Los baúles Givi/Kappa me parecen algo mejores de presencia que los Shad, y puede que también en calidad general.Yo me decidí por Shad por el tema de los herrajes,ya que son muy discretos y casi no se ven en la moto,además son compatibles con todos los escapes.
Están anclados al subchasis por dos tornillos con separador,que sustituyen a los originales Yamaha y el asa del asiento.La marca garantiza 6 kg (pero para que te lo digan les tienes que mandar un correo.
A mi me dijeron que la parrilla de Givi se puede montar tal cual en los herrajes Shad, pero no lo he comprobado.
Estoy contento con mi Shad,es estanco a la lluvia y no se mueve (le puse un foam debajo para evitar vibraciones,no se si al Givi le hará falta,y sellé con un poquito de silicona las tapas laterales de la moto,que se quedan un pelín separadas,pero se quitan con facilidad y igual es una precaución excesiva por mi parte)) aunque sólo lo uso en viajes de muchos días,de hecho ahora lo llevo desmontado y lo monto,junto a los herrajes,para salidas largas .Vamos que sólo lo monto 2 o 3 veces al año para los viajes (los herrajes me duran más montados :oops: ,pero al final los quito)
Una posible ventaja de Givi es que venden unos separadores de alforjas que son baratitos una vez ya tienes montados los herrajes.Yo tube que hacerme un "invento" que si hechas cuentas vale más que los 30 € del separador Givi.
Poca ayuda te ofrezco :wink: pero es que no se más del tema :(
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 05 Jun 2010 20:35

Yo tengo un shad de 52, caben los dos cascos y mas cosas. Es un buen baul, bueno en realidad dado su acabado y la forma en que te lo llevas pasa a ser maleta o topcase. Eso si, se ve enorme en la moto pero para las concentraciones y demás es cojonudo. En cuanto al cierre, creo que está mas conseguido que el givi, ya que tiene doble cierre y el givi creo que no. Lo que no me gusta de shad es el sistema de herrajes: aunque no creo que se rompa en la vida, estéticamente es un poco endeblillo para mi gusto; otra cosa, va sujeto al asa del pasajero, aunque no estorba para nada. El givi va al subchasis y rodea los escapes, es mas aparatoso pero creo que lo puedes quitar facilmente, si no te interesa llevar ni el baúl ni los anclajes. Alguien poidría aclara este tema?. Lo ideal sería el baúl shad con los herrajes del givi con un poquito de brico :lol: .
Espero que te sirva
ManiasBiker
Mensajes: 23
Registrado: 10 Nov 2009 11:54
Ubicación: Castellon

Mensajepor ManiasBiker » 06 Jun 2010 19:10

Aparte de estar de acuerdo con que le queda muy feo, es un accesorio obligado para el uso diario, yo ya no me lo quito. Solo para alguna salida, pero las veces que me lo he llevado casi ni te acuerdas que lo llevas.

Yo llevo el herraje más frágil quizás, el original de yamaha, que es el mas facil de montar ya que va cogido a las agarraderas del copiloto y no hay que desmontar na de na.
El baul tambien es el original, pero por el cierre y diseño yo diria que esta fabricado por givi o kappa.

Si no lo vas a cargar demasiado, te recomiendo el original, el fabricante recomienda no pasar de 5kg, pero siempre estas recomendaciones estan sobredimensionadas para que no pase nada. Si no le metes piedras, chatarra, etc, no pasaras mucho de los 5kgs.

Suerte con la decision! (A mi tambien me costo decidirme)
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jun 2010 20:45

Antes que ponerle un baul a Penelope, me compro un scooter.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Jun 2010 23:35

Yo tengo 2 Shad , uno de 44 y otro de 46 (el 2º me lo regaló el seguro . . :lol: ) , desde que saqué la moto y siempre lo llevo puesto, comodisimo para ciudad dejar los cascos dentro (hasta ahora nunca me lo han tocado) y para llevar algunas "comprillas" (hasta 3 cajas de cerveza), para viajar util y bastante cómodo para mi pakete (su espalda lo agradece)


Imagen







albert_fz6 escribió:no como el shad que va al asa del pasajero...



Perdón que te corrija, pero el Shad va cogido al subchasis por los dos lados, aparte que luego lleva otra sujección a la parte trasera del asa del pasajero :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 07 Jun 2010 11:49

Yo tengo el Givi de 52 L. Y va sujeto prefectamente al subchasis.
Si el Shad va mejor sujeto todavia, entienndo que no le hace falta...
Quiero decir que con lo lleva el Givi puedes estar tranquilo que que no pierdes el topcase, si el shad lleva mas sujeccion, pues mejor, pero yo me decidiria mas precios y acabados que por la forma de sujetarse en la moto.

Yo soy un manazas y lo coloqué en una tarde (incluidos anclajes para las laterales). Lo de desmontar media moto tampoco es asi, tienes que quitar varias piezas del colin, hasta llegar la subchasis que es donde se ancla... pero vamos que tampoco es meterte a cambiar segmentos y limpiar cilindros.
Eso si, las instrucciones creo recordar que eran bastante escasas, aun asi, te haces con ello.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 08 Jun 2010 18:24

Yo tengo Givi V46. y va de P.M, tb. conozco el Kappa y creo que es inferior de calidad, puestos los 2 +- a la vez, el kappa con el paso del tiempo se desgastan las gomas de ajuste entre la bandeja y la caja y vibra en marcha, se puede hacer apaño para evitarlo.

Shad ni p. idea.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados