Problemazos con el doble faro.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rad_Draven
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2009 10:07
Ubicación: UK

Problemazos con el doble faro.

Mensajepor Rad_Draven » 30 Jun 2010 11:20

Hola compañeros. Participo en el foro de yamaha zonar y se andaba comentando el tema del doble faro. Os paso el link en cuestión:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... 54&start=0

Y os paso mi texto en concreto:


Yo sólo te puedo contar mi caso.

Llevé mi moto al taller oficial yamaha a que le enchufasen el doble faro.

Al día siguiente o a los dos días que yo recuerde, me quedé sin batería. Así que con una grúa, fui al taller y me dijeron que la batería estaba jodida, y que me ponían otra de gratis (menos mal).

Me fui a mi casa y a la semana me volví a quedar tirado, pero al parecer era que el alternador se había jodido. Tras un susto de más de 300 euros, me lo cambiaron de gratis porque todavía tenía el año extra de garantía del taller. Ahora no sé qué tal irá la moto, puesto que me exilié y la moto no pude ni ir a buscarla al taller, así que un familiar me la aparcó en el garaje, y ahí está sin moverse desde hace un año.




El tema es ese, que parece que es normal lo que me ha pasado. ¿Sabéis si es normal? ¿A qué puede ser debido o qué puedo hacer? La moto es una FZ6 S2 con 10.000 km na más.

Muchas gracias, foreros.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2010 13:39

personalmente creo que es coincidencia puesto que otros MUCHOS compañeros tienen hecho el brico del doble faro desde hace años sin problemas. Mi FZS del 2003 (no es una FZ6 ojo) ya traia los dos faros encendidos en cortas y sin problemas evidentemente. En mi anterior fazer del 98 le tuve hecho el brico durante 5 años hasta que la vendí sin problemas......es decir, que esa carga extra no es motivo por el que cargarse el alternador y por eso pienso que es una coincidencia y el alternador se te hubiera jodido igual con doble faro o sin él.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Jun 2010 13:43

He visto el post, y acojona. Y he revisado los datos de la FZ6 y FZ1, y ahi van mis ideas:

- La bateria de la R6 dice que es de 8 Ah, la de la FZ6 de 10 y la de la FZ1 de 11,2. El alternador de una R6 no se de cuanto es, pero el de la FZ6 es de 310 W, y el de la FZ1 me parece que de 600 W.

- Segun eso, cargar a un alternador de 300 con 60 mas, es una bestialidad. Si la moto estaba preparada para la doble optica, vale, pero si no, un 20 % mas de carga, mas toma de mechero, alarma, GPS..... pues es normal que pete. El alternador de la FZ1 se salvaria, pero tampoco sabemos como va de justo.....

Yo, por si acaso, le he metido leds en todo lo que he podido, y en vez de halogenas llevo xenon. 1 halogena, + 3 de posicion + 1 matricula, 85 watios. 2 xenon, + 3 led de posicion + 1 led de matricula, 80 watios. No cuento los intermitentes, ni la del freno, que lucen poco.

Yo no pondria (aunque mi moto la llevaba de serie, FZ1 SA 2007) la doble optica sin xenon, en una FZ6 ni loco.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2010 14:54

En mi opinion si alguien tiene que sufrir la carga extra es la bateria ya que el alternador la va a aguntar de sobra, porque originalmente en el esquema electrico viene la salida para la doble optica pero por motivos de homolacion o por motivos de duracion de la bateria pues no lo ponen de fabrica, pero si fuera por que el alternado no lo soportará entonces no vendria el cableado de fabrica preparado y como digo si que viene.
Por otra parte esta la experiencia del resto de usuarios y si hemos escuchado casos de baterias descargadas pero ninguno de rotura de alternador por conectar la doble optica y por eso pienso que el caso de este compañero es casualidad y no rotura por sobrecarga.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Rad_Draven
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2009 10:07
Ubicación: UK

Mensajepor Rad_Draven » 30 Jun 2010 15:48

Gracias por las respuestas, compañeros.

Pues eso espero, que sea sólo casualidad. Pero es que lo mío fue muy preocupante, ya os digo, de no tener ningún problema a quedarme dos veces tirado.

Y sobretodo lo que no me explico, es que se joda la batería. No ya que se descargue, que puede ser, sino que se joda literalmente.

En cuanto a la otra pieza, como os digo, hace ya un año. No estoy seguro totalmente de que sea el alternador, de hecho googleando creo que cuando lo busqué por internet en su tiempo, era una pieza negra carísima parecida a esto, puede ser?

http://i.bueni.com/1/327/0992c593106485 ... 100x75.jpg


A ver si sacamos algo en claro. Otra idea que barajo es que me lo hayan instalado mal, pero cualquiera reclama un año después, por mucho que la moto no se haya movido.

Pero vamos, es que es eso, ha sido leer las demás opiniones y le entra un acojone a uno que no veas...
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 30 Jun 2010 15:55

No se si tendra algo que ver pero ami me lo hicieron en el concesionario y me dijeron que si era la s2 del año 2007 igual si se podia pero las del 2008 o ultimas del 2007 ya no porque no venian preparadas para ello pero seria por la optica creo. yo creo uqe no tiene por que haber ningun problema ya que es una luz que solo funciona en marcha. yo tambien la tengo hace mas de 6 meses y ningun problema.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Jun 2010 20:05

Esa pieza que pones, no se ve muy bien, pero parece el rectificador. En la FZ1 es de 50A, o sea, 600 watos. En la FZ6 es de 25A, o 300 watios. No soy demasiado entendido en el tema, pero me parece demasiado justo, sobre todo para subirle 55 watios de otra bonbilla, mas los del GPS, alarma, MP· o Bluetooth, y demas chorradillas. Mas datos: mi vetusta FJ1200, alternador de 400w, rectificador de 30A, para menos electronica que una moto nueva, y un solo faro.

El rectificador si funciona solo en marcha, por lo que puede quemarse por exceso de consumo, y si el fallo provoca un cortocircuito (bastante probable) arrastra a la bateria, que tambien se jode. Ya os digo, led, xenon y ahorrar consumo.

Y si el fallo es por eso, no vale de nada poner la doble optica solo en marcha, porque el rectificador siempre esta funcionando.

V'ssssssssssssssssss
Rad_Draven
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2009 10:07
Ubicación: UK

Mensajepor Rad_Draven » 30 Jun 2010 21:16

La pieza en cuestión, si no recuerdo mal, puede que se llamase "Regulador" pero no me hagáis mucho caso.

Mi moto es la FZ6 S2 del 2007, si sirve de algo también.

Así que entonces qué me recomendáis que haga? Que deje el otro faro como está, o que cambie otras luces por leds como me han dicho en el otro foro? Quizá una batería más potente?

Es que ya os comento, cuando la vuelva a españa y la vuelva a cojer ya no estará en garantía, y que me cobren ese pastón por una tontería... (Bueno, no tontería, porque el doble faro es realmente útil)

Venga, muchas gracias a todos por soportarme ;)
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Jun 2010 22:12

Sustituir las luces de posicion, freno y posicion trasera y matricula, no te cuesta nada, no es caro y te ahorras cas 20 watios. Si pusieras xenon, te ahorras otros 40. Pero tienes la pega de la ilegalidad, y de tener que desconectarlos cada itv. Eso si, ivas a flipar con la luz que dan.

Cambiar la bateria, no te vale de nada, pues creo que el problema es que el rectificador (o regulador) no aguanta tanta caña.

Otra cosa es que tengas alguna averia electrica, pero eso ya solo te lo pueden decir en un (buen ) taller, y no tendria que ver con la doble optica.
Mi opinion, o xenon y leds de posicion y freno, o eliminar la doble optica.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 06 Jul 2010 16:14

Buenas, pues me ha sorprendido un tanto el tema, la mía del 2004 (comprada de segunda mano) y según el anterior dueño, con doble faro conectado desde el inicio y dice haber cambiado la batería una sola vez y hasta la fecha, ningún problema... dentro de mi ignorancia, ¿no exageran un poco con el tema del consumo y la carga al alternador? que entiendo que la diferencia es que el alternador estará abierto (conectado a batería cargando) más tiempo pero el trabajo es el mismo puesto que no deja de girar nunca.

Vssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Jul 2010 15:00

Golifion escribió:Buenas, pues me ha sorprendido un tanto el tema, la mía del 2004 (comprada de segunda mano) y según el anterior dueño, con doble faro conectado desde el inicio y dice haber cambiado la batería una sola vez y hasta la fecha, ningún problema... dentro de mi ignorancia, ¿no exageran un poco con el tema del consumo y la carga al alternador? que entiendo que la diferencia es que el alternador estará abierto (conectado a batería cargando) más tiempo pero el trabajo es el mismo puesto que no deja de girar nunca.

Vssss


Cuando enciendes la moto, la bateria esta alimentando los sistemas, y el alternador no funciona. Cuando arrancas la moto, a ralenti, el alternador esta dando 12 voltios (mas o menos), y a partir de 1500 rpm (tambien mas o menos) el alternador da 14 - 15 voltios, alimenta a toda la moto, y ademas carga la bateria. En condiciones normales, no hay problema, da de sobra para todo.

Yo no tengo la FZ6, ni se de verdad los consumos, pero imagina que el consumo normal de la moto es 250 w. La bateria, aunque este baja de carga, no creo que se trague mas de 2 amperios, o sea 25 watios. Hasta ahi, perfecto. Pero si le pones la doble optica, con 60 w mas, le estas haciendo funcionar a 335 w. Imagina un dia que tienes la bateria muy baja (ya sabes, cuando arrancamos casi por milagro). Pues ese dia la bateria se traga el doble, el alternador pasa a 360 w. Y ese dia, si encima hay 40º a la sombra, es el que casca.

Todo esto, solo es una paja mental, ni se el consumo real, ni el de la bateria cuando esta baja (Si el compi dice que da problemas....por algo sera). Pero es que, actualmente con el precio que tienen las bombillas T10 de led (las de 5 led, sobre 1 euro por ebay), yo ni me molesto en echar cuentas, le cambio las 4 que lleva, me ahorro 20 w, y me curo en salud. Y con el precio que tienen los xenon, y la luz que dan, pues lo mismo.

Peasotochomeasalio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

V'ssssssssssssssssssssss
Rad_Draven
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2009 10:07
Ubicación: UK

Mensajepor Rad_Draven » 07 Jul 2010 15:17

Gracias de nuevo por las respuestas ilustrativas jeje, pero tengo que hacerte una más. Estoy pensando en hacer lo que nos dices. Al cambiar los intermitentes y luces por leds, sólo tengo que cambiar la bombilla o el intermitente entero?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Jul 2010 15:19

Yo llevo los dos conectados y los puños calefactables y jamás ni un problema.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Jul 2010 15:33

Rad_Draven escribió:Gracias de nuevo por las respuestas ilustrativas jeje, pero tengo que hacerte una más. Estoy pensando en hacer lo que nos dices. Al cambiar los intermitentes y luces por leds, sólo tengo que cambiar la bombilla o el intermitente entero?


Las luces de posicion delanteras, dos bombillas T10 de 4 led's, blancas, de los que van alumbrando para delante. La de la matricula, una T10 de 9 led's blanca, de los que alumbran en todas direcciones. Las de freno y posicion, las que tengan mas led que encuentres, que quepan por el bujero y en rojo.

Las de los intermitentes, es solo por estetica. No gastan casi nada porque los usas poco, y para ponerlos tienes que cambiar el rele o conectarle unas resistencias. Lo dicho, solo estetica.

Eso es lo que yo llevo, para gustos, los colores.

V'sssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 08 Jul 2010 10:22

Bueno, mi moto es de 2005... la arranco poqísimo porque trabajo en Valladolid y la moto la tengo en Salamanca y jamás le desconecto la batería por el follón que supone desmontar carenados interiores para levantar el depósito. Llevo desde el año 2007 con doble óptica y con una quilla con luces de LED... ¡¡¡¡y aún llevo la batería de serie y me arranca a la primera tras 4 meses parada!!!! Por lo tanto, veo que la relación entre batería-alternador-doble óptica no es tan fuerte como sospecháis :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados