Golifion escribió:Buenas, pues me ha sorprendido un tanto el tema, la mía del 2004 (comprada de segunda mano) y según el anterior dueño, con doble faro conectado desde el inicio y dice haber cambiado la batería una sola vez y hasta la fecha, ningún problema... dentro de mi ignorancia, ¿no exageran un poco con el tema del consumo y la carga al alternador? que entiendo que la diferencia es que el alternador estará abierto (conectado a batería cargando) más tiempo pero el trabajo es el mismo puesto que no deja de girar nunca.
Vssss
Cuando enciendes la moto, la bateria esta alimentando los sistemas, y el alternador no funciona. Cuando arrancas la moto, a ralenti, el alternador esta dando 12 voltios (mas o menos), y a partir de 1500 rpm (tambien mas o menos) el alternador da 14 - 15 voltios, alimenta a toda la moto, y ademas carga la bateria. En condiciones normales, no hay problema, da de sobra para todo.
Yo no tengo la FZ6, ni se de verdad los consumos, pero imagina que el consumo normal de la moto es 250 w. La bateria, aunque este baja de carga, no creo que se trague mas de 2 amperios, o sea 25 watios. Hasta ahi, perfecto. Pero si le pones la doble optica, con 60 w mas, le estas haciendo funcionar a 335 w. Imagina un dia que tienes la bateria muy baja (ya sabes, cuando arrancamos casi por milagro). Pues ese dia la bateria se traga el doble, el alternador pasa a 360 w. Y ese dia, si encima hay 40º a la sombra, es el que casca.
Todo esto, solo es una paja mental, ni se el consumo real, ni el de la bateria cuando esta baja (Si el compi dice que da problemas....por algo sera). Pero es que, actualmente con el precio que tienen las bombillas T10 de led (las de 5 led, sobre 1 euro por ebay), yo ni me molesto en echar cuentas, le cambio las 4 que lleva, me ahorro 20 w, y me curo en salud. Y con el precio que tienen los xenon, y la luz que dan, pues lo mismo.
Peasotochomeasalio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
V'ssssssssssssssssssssss