Desmontar los intermitentes traseros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FaZeR600

Desmontar los intermitentes traseros

Mensajepor FaZeR600 » 14 May 2006 19:32

Quiero monhtar el portamatrícula de Rizoma y para eso tengo que quitar el de serie. La patrte mecánica, sin problema. Lo que no sé es cómo dejar libres los cables de los intermitentes. Veo que éstos están formados de dos piezas : la que va unida a la estructura del portamatrícula, y la otra quie tiene el cristal naranja. Parece que el extremo puede girar respecto de la otraa, pero me da miedo forzar y romper algo que no debiera.
Por favor, alguíen que me diga cómo liberar esos cables.

Muchas gracias a todos.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 May 2006 19:59

YO tengo puesto tb el de rizoma y yo no me complique los corte y luego empalme pero yo es ke le puse otros intermitentes tb..
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 May 2006 20:00

bueno tambien corte el de la luz de matricula en total tienes 3 cables.
kerker

Mensajepor kerker » 14 May 2006 22:39

Hola yo me he hecho un portamatrícula artesanal.
Los cables van hasta la tapa izquierda que hay debajo del asiento, esta se quita levantando el asiento, soltando un tornillo de estrella que va en la parte superior y tirando sin más, lleva dos "Arpones" que encajan en unas juntas de goma.Allí están los conectoresde los intermitentes que son especiales uno negro y otro gris claro y otros dos conectores convencionales para la luz de la matrícula.
Tendrás que soltar también una especie de horquilla que pasa por debajo del escape y se ancla al portamatrículas original, cuidado al sacar la tapa de plástico que protege a los cables que suele partirse alguna pestaña.
Los conectores de los intermitentes no conseguí encontrarlos, si pones los originales enchúfalos sin más, si pones piratillas en tiendas de electrónica tienes pins individuales que encajan en cada patilla del enchufe y así la dejas tal cual por si quieres volver atrás enchufas el original y listo.
Joni69

Mensajepor Joni69 » 15 May 2006 10:12

Hola Fazer600 y Pin!!

Me podiais poner una foto del portamatriculas (Rizoma)??

Es q estaba pensando en cambiarsela y tambien les voy a poner los interminentes blancos!

Muxas gracias amigos!!

Un saludo!!
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 15 May 2006 10:21

Yo tambien los corte por lo sano :roll:

Vss
Jose 622056072
jose

Mensajepor jose » 15 May 2006 12:32

hola kerker ,podias poner un planillo o unas fotos pa ver como te lo has currado,yo tambien kiero hacermelo en plan artesanal para ahorrarme unas pelillas
vsssssssssssssssssssssss
kerker

Mensajepor kerker » 16 May 2006 01:35

Pues después de dar muchas vueltas compré unas escuadras metálicas en una ferretería industrial (Parecidas a las de los armarios de cocina), por un lado las atornillé a la chapa en forma de herradura que hay debajo del escape(Donde se atornilla el portamatrículas original) y por otro a la matrícula, en el mismo tornillo de la matrícula enganché otras dos una a cada lado donde monté los intermitentes, luego cableé los intermitentes hasta los conectores enfundándoles en un macarrón termorretractil (Al calentarse se encoge) y finalmente doble un poco las escuadras que soportan la matrícula hacia afuera para que no pegara en la rueda, finalmente puse una abrazadera de plástico en la punta del embellecedor de plástico que rodea los escapes por detrás (Ahora viudo sin el portamatrículas original que lo sujetaba y listo.
Me ha quedado muy chulo, la matrícula ahora está debajo del escape y no detrás, tenía dudas de la resistencia del invento pero va bien y no se mueve (Ni se pierde nada de momento).
Me gasté 7 u 8 € entre las escuadras, cable, conexiones y funda termorretractil y unos 100 € en un taladro y un juego de brocas para agrandar los abujeros de las escuadras.
Lo único que se aprecia son las escuadras que salen de la matrícula y sujetan los intermitentes quedan a la vista si la miras de lado y esque las compré de 8x8 cm cuando hubiera sido mejor 8x4, más adelante recortaré lo que sobra y las pintaré de negro.
jose

Mensajepor jose » 16 May 2006 11:31

gracias por la informacion kerker,yo pensaba en hacer una imitacion del rizoma haciendome yo las pletinas ,ya probare.

Vssssssssssssssssssssssssssss
jose

Mensajepor jose » 18 May 2006 15:15

jose escribió:gracias por la informacion kerker,yo pensaba en hacer una imitacion del rizoma haciendome yo las pletinas ,ya probare.

Vssssssssssssssssssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”