HOLA..............
substituir manillar, por un RENTHAL 966 de 22m/m aluminio.
Hace unos días me decidí a cambiar el manillar de serie por el de la FZ1 pero al verlo en el concesionario, no me gusto, así que me decidí a poner otro, hay muchas marcas y modelos, pero encontré un RENTHAL de segunda mano y negro, por 50 euros, puesto en casa y me tire de cabeza........
Este es el resultado, solo hay que hacerle los dos agujeros para las piñas y sacar el cable del embrague por el otro espacio que hay a la izquierda, ver foto nº 9, el tema contrapeso lo dejo para mas adelante.....
Las sensaciones, todavía no he tenido el privilegio de probarlas en carretera, pero pinta muy bien, puedes modificar su posición, yo de momento lo he puesto un poco bastante hacia delante, ya iré explicando sensaciones......
HOLA..................
Tras mas de 3 meses de secano hoy he podido coger la moto en serio, unos 250 Kms y voy ha valorar el manillar RENTHAL, aparte del frió en los dedos estoy
SUPER contento con el resultado.........
Comportamiento en ciudad:
Su comportamiento es normal, tirando a bajo, por darle una
puntuación del uno al diez, le doy un cinco pelado. Al manejar la moto en parado no hay problema, al circular a poca, poquísima velocidad y hacer algún giro de muchos grados la moto parece que te caiga,
es tosca, con el original no me pasaba, donde mas se nota es en los atascos, al hacer "eses" entre los coches cuando están parados, no recomiendo el manillar si haces mucha ciudad, pero vamos, supongo que uno se puede acostumbrar...
Comportamiento en carretera:
Su comportamiento en carretera es fabuloso,
estas hechado un poco hacia delante y vas con los brazos un poco mas abiertos, ya que al montarlo lo puedes graduar, como el original, yo lo centre y lo desplace un poco hacia delante, mas tarde lo retrase unos milímetros y ahora voy muy bien, no vibra, lo llevo sin contrapesos y a 158 kmh no hay apenas vibraciones, no tengo problemas de postura, no se me carga la espalda, no se me cargan las manos, no se me duermen las manos (de momento), con el original tampoco tenia ningún problema, bueno alguna vez se me dormían las manos, ese picorcillo famoso......
Comportamiento en curvas:
No me esperaba
ese cambio tan brusco a mejor, lo puedo comparar con el cambio que hice al subir las horquillas 12mm...... No se como explicar su comportamiento, es muy fácil decir que la moto entra sola en la curva, que tumba con un simple movimiento del hombro, que entrelazar curvas es una maravilla, no tengo problemas al levantar la moto tras una tumbada (puede que no tumbe mucho jejejeje)
pero es que es verdad, es una maravilla su comportamiento
Tras haber probado el manillar RENTHAL en una salida de 250 kms
estoy SUPER contento con el canvio, lo recomiendo al 100x100 para todos aquellos que hagan salidas los fines de semana a curvear, si haces mucha ciudad, seria cuestion de probar......
La salidita la he realizado en las costas del Garraf, el asfalto un poco mojado en algún tramo pero se podía circular muy bien, espero que el famoso helicoptero de la DGT no haya pasado cuando estaba yo por haya jejejjeeeee
POSDATA:
Supongo que la suma de los cambios que hice en el tren delantero, subir 12mm las horquillas, muelles ÖHLINS y tornillos precarga
ha ayudado y mucho al comportamiento del manillar RENTHAL.....
A10...[/quote]
A10...