MALETAS FZ1 '06

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

MALETAS FZ1 '06

Mensajepor PepeFazer » 18 May 2006 18:42

Hola a todos
Tengo una FZ1 nuevecita y le estoy buscando maletas o topcase, ya que las originales valen un paston y no me gustan como quedan (los intermitentes traseros quedan muy retrasados), a parte que le quiero poner el portamatriculas de rizoma (pa quien lo quiera ver http://www.rizoma.com/spanish/spa_yamaha_fz1.html).

No encuentro nada, y si alguien ha visto alguna cosa a ver si puede echar una manita ;)

Givi solo ha sacado el soporte de las alforjas :(

V'ssssssssssssss
Imagen
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 02 Mar 2007 17:53

Givi ha sacado las maletas laterales V35, que a mí me gustan mucho. Probablemente las compre, pero no se si será muy complicado quitar y poner los anclajes.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Re: MALETAS FZ1 '06

Mensajepor Mikeldi » 02 Mar 2007 20:06

PepeFazer escribió:Hola a todos
Tengo una FZ1 nuevecita y le estoy buscando maletas o topcase, ya que las originales valen un paston y no me gustan como quedan (los intermitentes traseros quedan muy retrasados), a parte que le quiero poner el portamatriculas de rizoma (pa quien lo quiera ver http://www.rizoma.com/spanish/spa_yamaha_fz1.html).

No encuentro nada, y si alguien ha visto alguna cosa a ver si puede echar una manita ;)

Givi solo ha sacado el soporte de las alforjas :(

V'ssssssssssssss


Buenas PepeFazer.

Vuelve a mirar en la página de Givi, por que si que tienen los soportes para las maletas.

Imagen

Link al enlace



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 03 Mar 2007 09:48

Efectivamente, las maletas existen y los anclajes también.

Yo sólo voy a poner las maletas laterales, sin baúl. Eso implica que, además del anclaje PLX359 tengo que adquirir el PLX359KIT, que suple, digamos, el anclaje del baúl sobre el que se colocan los anclajes laterales.

Mi idea es quitar esos anclajes cuando no utilice las maletas, pues quedan bastante antiestéticos, en mi opinión. Mejor dicho, quitar el PLX359 y dejar el PLX359KIT (sólo se quedan a la vista dos lenguetas, bastante discretas).

Lo único que me falta para decidirme es saber qué pasa con los intermitentes traseros. Me parece que hay que moverlos, lo cual dificultaría -no se si mucho o poco- el poner y quitar el PLX359.

He hecho la consulta a Givi Ibérica, y estoy a la espera de su respuesta.

En fin, siento el ladrillo.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 03 Mar 2007 19:29

Yo tengo esas maletas para la fazer de 600. Pero yo compre tb el monorack para el top-case, por lo que los intermitentes quedan debajo de la parrilla del baul.
Los anclajes para las V35 son relativamente faciles de poner y quitar (3 o 4 tornillos en cada lateral), lo jodido son los intermitentes que casi seguro que los tienes que colocar en otro sitio, con su correspondiente instalacion, pq el cable de serie no tiene suficiente longitud para hacer muchas filigranas.
Yo las compre pensando que tb las desmontaria cuando no las usase, pero al final no quedan tan mal (en serio, el anclaje esta bastante adaptado a la moto) y terminarás unsandolas a diario.
Otro consejo, mira la diferencia de precio entre el monorack y el kit para poner los laterales sin él. Si no es mucha, yo pillaria el monorack, aunque no le pongas el top-case de momento, le da una rigidez al conjunto que no veas y si haces viajes al final agradeceras esos 46 o 52 litros extra que te puede dar un baul. En tu "peazo bicho", por mucho que cargues ni lo notas.
Yo estoy muy contento con Givi, la verdad es que las V35 se las han currado para que se integren en la moto y no queden como un pegote.
En fin, suerte con la compra. Vsssssss.
FZ1 Fazer ABS White Competition
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 03 Mar 2007 22:41

¿Tienes alguna foto, sobre todo desde atrás?
¿Podrías colgarla?
Otra cosa: ¿tienes bolsas interiores? Si las tienes ¿qué tal?
Gracias adelantadas.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 05 Mar 2007 15:01

Pongo un par de fotos, no se ven demasiado bien los anclajes. A ver si puedo hacer alguna esta tarde para poner solo los anclajes desde atras.
Las bolsas no las llevo. Lo pense, pero no habian salido cuando compre las maletas (me parece que para estas maletas estaban disponibles en marzo??) Creo que tb son un buen accesorio, mas que nada para dejar las maletas puestas en la moto y sacar solo la bolsa con lo que lleves.
Espero que las fotos te ayuden a decidir. Saludos.


Imagen

Imagen
FZ1 Fazer ABS White Competition
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 05 Mar 2007 17:59

en el foro de Material Grafico hay una foto de mi fz1 con el portamatrículas Rizoma. No sé colgar el enlace pero no es demasiado dificil de buscar.
Un saludo y espero habrte sido de ayuda, seguiré el hilo de este post para ver como termina el tema de las maletas, que me interesa un mogollón.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Mar 2007 20:19

Tal que asín :wink:

Imagen


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 06 Mar 2007 10:50

Ahora ya está terminado, te cuelgo el enlace.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8393
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 09 Mar 2007 17:48

:D :D :D

Muchas gracias, Fazercome (y resto de colegas).

Las maletas quedan genial, me gustan.

Sobre las bolsas interiores, no lo dudes, cómpratelas. El precio anda sobre las 55 € + iva las dos.

En tu moto el tema de los intermitentes veo que no es un problema, pero en la mía sí lo es. Hasta donde yo veo, si quieres quitar y poner los anclajes estás obligado a tocar los intermitentes cada vez, y eso complica la cosa: es una auténtica pena :cry:

Lo único que me falta para dar el paso es ver una foto como la tuya pero de la FZ1 Fazer.
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Mensajepor Montoenmoto » 15 Mar 2007 12:16

ninjo escribió:Givi ha sacado las maletas laterales V35, que a mí me gustan mucho. Probablemente las compre, pero no se si será muy complicado quitar y poner los anclajes.


Yo las he puesto este fin de semana, complicado no es, pero es laborioso: como hay que desplazar los intermitentes, los cables llegan un poco justos y tuvimos que desarmar todo el colín para tirar de ellos.

Una vez puestos, no quedan tan mal como dice la gente, además si quieres maletas tienes que renunciar a lo "bonito" a cambio de lo práctico, y yo no me compré la fz1 por lo bonita que era... sino para viajar agusto y tener caballos de reserva para cuando los necesite

En cuanto a lo de quitarlos cuando no los uses, olvídate. Primero por los intermitentes, como alguien ha dicho ya. Además es un coñazo desmontar, pues van sujetos a los pasadores de las estriberas, y los tornillos que sujetan al plástico del portamatrícula tienen acceso bastante regular... si llevas los soportes para la bandeja de baúl, olvídate también, van sujetos a las estriberas, pero a los dos tornillos gordos que las anclan al chasis.

Antes, en la otra moto tenía unas de 46 litros y quedaban como "separadas" de la moto, ahora éstas quedan bastante bien, muy ajustadas al cuerpo de la moto. Pero han perdido bastante capacidad, aunque las otras no llegué a llenarlas nunca, venían bien para meter los pantalones, chaqueta y botas cuando llegabas a una ciudad, y poderte mover libremente... aunque no cabía entre los coches.
FZ1S
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 15 Mar 2007 12:54

Gracias, Montoenmoto.

¿puedes colgar alguna foto de los anclajes puestos y sin maletas? ¿y otra foto con las maletas puestas, pero desde detrás?

Yo ya las he encargado. No se, algún invento habrá que hacer para poder quitar los anclajes y dejar la moto limpia...
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Mensajepor Montoenmoto » 15 Mar 2007 22:01

El fin de semana le haré unas fotos para que veas como queda. A la mayoría de la gente que la ha visto no le parece mal como quedan los hierros sin las maletas, pero va en gustos...

No te quería decir que fuera imposible quitar los soportes, sólo te decía que era un rollo.
FZ1S
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 16 Mar 2007 08:30

Gracias, Montoenmoto.

Ayer, un amiguete colega y manitas me desmontó en un pis pas los intermitentes y me prometió que encontraríamos algún invento para lograr lo que quiero.

Os mantendré informados.

Espero tus fotos :P

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados