Soporte alforjas givi

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN

Soporte alforjas givi

Mensajepor MARIN » 09 Ene 2011 15:21

Pues tenía en mente ponerme unas alforjas Givi y estaba viendo que se recomiendan los soportes.

El problema que he visto que únicamente los soportes de alforjas para una fz6 del 09 no lo venden, sino que te venden el soporte para alforjas junto con el soporte para baul y entonces sube a un pastón.

Alguien sabe donde encontar el soporte único de alforjas givi para fz6 ns2 09?
TONO

Mensajepor TONO » 09 Ene 2011 18:04

RAROZA

Mensajepor RAROZA » 09 Ene 2011 18:27

Muy buenas Marin Pues yo estaba como tu y al final he encontrado el tubular que es el soporte en si que hace que no se cierren hacia la rueda y luego un kit adaptador que es un aro que rodea los escapes te lo pongo con el link y asi te haces una idea. Todavia no me han llegado pero cuando me lleguen le hago una fotillo.
http://www.motoralia.es/productoMoto/so ... /marca-58/
http://www.unobike.com/detalle.php?ref=351KIT
Es un poco enrrevesado pero es lo mas barato. A no ser que te lo haga alguien artesanal.
MARIN

Mensajepor MARIN » 09 Ene 2011 22:28

TONO ahi ya he mirado pero si te fijas el unico soporte que venden es con monorack y cuesta 80 y pico de euros.

RAROZA eso es lo que te has comprado? pero no lleva el monorack incluido? esta algo mejor pero siguen siendo 50 y pico de euros envio aparte :(
Tienes idea si es facil de montar y desmontar? mas que nada porque es para una salida de 1 semana, luego ya las alforjas hasta que las vuelta a utilizar....
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 10 Ene 2011 01:43

yo solo me he comprado el tubular que es el de treintypico euros
el otro creo que lo podre hacer con un invento cuando lo tenga todo te digo lo facil que es y te pongo alguna foto.
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 10 Ene 2011 01:45

RAROZA escribió:yo solo me he comprado el tubular que es el de treintypico euros
el otro creo que lo podre hacer con un invento cuando lo tenga todo te digo lo facil que es y te pongo alguna foto.

Si las dos cosas es sin el monorack con el solo haria falta el tubular. Yo mi baul es el shad y voy a intentar adaptarlo a su soporte
kalimo

Mensajepor kalimo » 10 Ene 2011 09:06

RAROZA escribió:
RAROZA escribió:yo solo me he comprado el tubular que es el de treintypico euros

Si las dos cosas es sin el monorack con el solo haria falta el tubular. Yo mi baul es el shad y voy a intentar adaptarlo a su soporte

Yo tb tengo el Shad y compre las bagster de 2a mano, me han hecho unos "hierracos" por 20 pavos que cumplen perfectamente su cometido y se ponen en un plis. Luego les hago una foto pa que los veas :wink:

V'ssssssssss
Imagen
Imagen
MARIN

Mensajepor MARIN » 10 Ene 2011 10:19

Joe que apañaos que sois todos.

Si estuve mirando por el foro y hace años el forero "abuelo" hizo unos hierros para llevar las alforjas laterales, lo que pasa que a mi ver, prefiero los hierros tubulares de 30€.

Una pregunta, el "otro" para que sirve? el tubular para aguantar las alforjas en los laterales, pero el "otro" de 20 y pico euros? yo solo quiero las alforjas, nada de baul asi que no se para que es
Deibi

Mensajepor Deibi » 10 Ene 2011 16:46

Yo tengo unas alforjas givi, de momento no me he ido de viaje lo que si que hice fue colocarlas y sin soportes para ver como quedaban sujetas, por mi parte las vi bien sujetas no se movian dandole con la mano bien fuerte, ahora no se como iran en carretera y con ellas llenas, no se si sera el mismo cuento....
Asi es como me quedaron:

Imagen

Imagen

Como veras en esta foto esta pegada a la estribera, yo no tengo pensado llevar acompañante, asi la amarro ahi y ya me olvido de que se me meta para adentro. Luego con el pulpito que trae desde la estribera lo subo hasta la parte de atras del asa del paquete, osea sube en diagonal y con la tension que tiene no veo que se de metido el resto de la alforja hacia adentro.

En el caso de que se me meta o no lo vea claro, un compañero se hizo un soporte en casa, te dejo el link por si te sale alguna idea mejor o si te vale esa.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=21300

Espero que te sea de ayuda
V'sssss
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 10 Ene 2011 19:39

MARIN escribió:Joe que apañaos que sois todos.

Si estuve mirando por el foro y hace años el forero "abuelo" hizo unos hierros para llevar las alforjas laterales, lo que pasa que a mi ver, prefiero los hierros tubulares de 30€.

Una pregunta, el "otro" para que sirve? el tubular para aguantar las alforjas en los laterales, pero el "otro" de 20 y pico euros? yo solo quiero las alforjas, nada de baul asi que no se para que es

El otro de ventipico euros No es mas que un aro con una rosca que rodea el escape y sirve para enganchar el el de treinta y pico euros en la parte de atras (a la altura del asa) ,. Por eso el echo de intentar fabricarlo. ademas el diametro del escape no es el mismo con los Leo que llevo.
MARIN

Mensajepor MARIN » 10 Ene 2011 20:31

Gracias Deibi, me suena ya haber visto tus fotos en algun otro post, mi problema es que si que llevaré pasajero detras y por eso busco los "hierros" originales o los más parecidos posibles.

RAROZA pues si que sale caro la grácia de llevar alforjas no?
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 10 Ene 2011 23:54

MARIN escribió:RAROZA pues si que sale caro la grácia de llevar alforjas no?

Mas que nada las P***S vueltas que hay que dar para ahorrar unos euros y porque quede un poco bien, Yo he llevado varillas y hierros pero se mueve y es incomodo. Ademas casi siempre llevo pasajero es vital llevar equipaje y que vaya comoda.
MARIN

Mensajepor MARIN » 11 Ene 2011 00:34

RAROZA escribió:
MARIN escribió:RAROZA pues si que sale caro la grácia de llevar alforjas no?

Mas que nada las P***S vueltas que hay que dar para ahorrar unos euros y porque quede un poco bien, Yo he llevado varillas y hierros pero se mueve y es incomodo. Ademas casi siempre llevo pasajero es vital llevar equipaje y que vaya comoda.

Sisi no te dire que no se ha de ir comodo y la pasajera tambien, pero 50€ y pico de los "hierros" + minimo 80€ de las alforjas givi más baratas, teniendo en cuenta que otras marcas tipo bagster no hacen falta "hierros" pues... sale caro :(
Deibi

Mensajepor Deibi » 11 Ene 2011 00:43

Pues yo miraria de hacerlos como el casero poniendo al final nos chapas soltadas haciendo una V al reves para asi en cada palo enganchar cada extremo de la alforja, es que en soportes originales givi te dejas tanta pasta mas las alforjas casi como unas maletas rigidas...
MARIN

Mensajepor MARIN » 11 Ene 2011 00:47

Si seguro que alguna "chapuza" se puede hacer, pero para los "tirantes" del tubo de escape. Los tubulares de hierro estos ya me gustan aunque no sean del todo baratos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”