duda suspension

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dragon455

duda suspension

Mensajepor dragon455 » 01 Jun 2011 14:09

Buenas!
el caso es que le he cambiado(yo no el mecanico)el aceite a la horquilla y creo que le ha puesto un sae20.antes se undia muchisimo y ahora la verdad es que ya puedo clavar el freno que ni se inmuta.he pasao por un baden de esos de goma y parecia que iba a partir.Bueno al grano.
Noto que en cuervas parece que flota.He notado como que se me iba de atras en alguna curva pero a veces daba la sensacion que de alante tambien.¿Puede ser que tenga que tocar la precarga del muelle?espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano
la potencia sin control.....ostion seguro
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2011 14:45

Hombre me imagino que habras compensado la dureza de la amortiguacion delantera subiendo la precarga del amortiguador trasero sino la moto irá descompensada.

De todas maneras ponerle un SAE 20 a las horquilla delantera me parece una barbaridad, yo le he puesto un sae 10 con unas arandelas en el interior para aumentar la precarga y va estupenda. He probado una moto con SAE 15 y el amortiguador apenas se recupera despues de pasar un bache, y no te digo despues de varios baches.

Vsssssssss
dragon455

Mensajepor dragon455 » 01 Jun 2011 15:16

de origen ¿trae un sae10?porque igual lo suyo era ponerle el mismo.puede ser que el que tenia puesto hubiera perdido ya su eficacia y por eso se undia tanto?
tjmm
Contactar:

Mensajepor tjmm » 01 Jun 2011 15:52

no se que sae lleva de origen pero por lo que comentas parece que la horquilla deve ir super lenta.... con lo cual te comes todos los baches y tambien es normal que deslice en las curbas, haver que te decien pero creo que deverias poner un sea 10 o 15
paloescoba estyle!
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2011 16:57

De origen trae aceite Kayaba 01 (viene en el manual de taller), que segun he podido averiguar viene a ser el equivalente al SAE 5, los de Kayaba lo tienen en secreto y no facilitan las equivalencias.

Con el SAE 10 y la precarga se mejora el comportamiento de la suspension, para circular a ritmos alegres. Pero un SAE20 me parece excesivo, bueno pero para gustos hay colores, algunos se sientes comodos asi.

Vssssssssss

Pd.- Esto es del foro de kawa pero espero que sirva:
http://www.kawa.es/topic290.html
dragon455

Mensajepor dragon455 » 01 Jun 2011 17:06

bueno pues lo que he hecho es volverla a llevar al taller para que le ponga un 10.de todas maneras he mirado el muelle para subir la precarga y veo los numeros pero no se el cual esta puesta,osea que no veo ninguna mueva para saber donde coincide con el numero
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2011 17:31

Lo puedes ver en el manual de taller pagina 3-14.

http://www.fazer-hispania.com/manuales/ ... u5vxs2.pdf

De fabrica suele venir en la posicion 3, yo te recomiendo que lo subas a la 5 (depende de tu peso tambien) y vayas notando si necesitas mas precarga o no.

Para ver la posicion se hace desde la zona izquierda de la moto justo debajo de la cacha trasera izquierda veras la parte superior del amortiguador trasero, y podras distinguir las siete posiciones que puedes escoger y como una de ellas va encajada una muesca marcando la posicion actual. Para cambiarlo debes usar un util que viene en la bolsa de herramientas junto con un alargador para hacer mas fuerza.

Vssssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2011 17:37

Huy.... me he encontrado esto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15558

Y aqui unos de la instalacion de unos tacos para aumentar la precarga, aunque para mi gusto un poco "demasiado" grandes.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=194286

Vsssssssss

Pd.- Espero no haberte liado mas. :wink: :wink:
dragon455

Mensajepor dragon455 » 01 Jun 2011 20:19

Huy.... me he encontrado esto:

justo lo acababa de encontrar.yo peso 85kg.como ya he puesto antes,he vuelto a llevar la moto y le van a poner sae10.luego probare lo de la precarga haber que noto.
pero la verdad es que las sensaciones de esta mañana eran malisimas,nunca habia sentido tanta desconfianza en la moto
Robe_FZ6N

Mensajepor Robe_FZ6N » 01 Jun 2011 22:41

A todos los que vayais a cambiar el aceite de la horquilla, os recomiendo que mireis los "cSt" (que es la medida de viscosidad estandarizada) antes que el numero de SAE.

Me explico, el Kayaba 01 tiene una viscosidad de 15,6 cSt a 40ºC, y seria muy parecido a un Castrol Fork Oil (10wt) >> Sae 10 >> 15 cSt a 40ºC, o a un Motul Fork Oil (Very Light) >> 16 cSt a 40ºC

Como comprobareis cada marca lo puede llamar de una forma distinta (Kayaba 01, Castrol Fork Oil SAE 10, Motul Fork Oil VERY LIGHT), pero la medida se toma en "cSt"

Para quien lo quiera tengo un cuadro de excell con muchos de los aceites del mercado y sus distintas viscosidades, así sabreis exactamente sus densidades. Mandarme el email por privi y os lo envio

Yo hace poco le puse Silkolene Fork Oil (15wt - 48,45cSt), le subí las barras 8mm y le precargué la horquilla otros tantos. De momento no tengo queja, ha ganado mucho en agilidad, aunque tampoco he tenido tiempo de probarla fuerte. De todas formas sospecho que van a caer unos Ohlins lineales en breve... :twisted: :twisted: :twisted:
dragon455

Mensajepor dragon455 » 02 Jun 2011 14:27

vale ya le han vuelto a cambier el aceite por un sae10 y le he subido al cuatro la precarga.parece que va bien aunque apenas lo he podido probar.un par de curvas solo.
si quiero volver a bajar la precarga al tres me supongo que sin mas hay que girar hacia el lado contrario no?
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Jun 2011 15:55

Correcto, al lado contrario. :wink: :wink:

Vsssssssssss
dragon455

Mensajepor dragon455 » 02 Jun 2011 16:40

ArmyFZ6 escribió:Correcto, al lado contrario. :wink: :wink:

Vsssssssssss

vale gracias.
y otra duda que me viene ahora a la cabeza,¿cuanta mas precarga ponga puede ser que pierda mas facil traccion atras?me refiero a la hora de dar gas
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 Jun 2011 17:01

lo de endurecer la horquilla poniendo un aceite más denso es un error. realmente no la endurecemos puesto que los muelles son los mismos; lo único que conseguimos es que trabaje más lenta, con lo que tarda más en hundir y por contra en recuperar. lo más lógico es poner muelles más duros o como mucho endurecer lo que llevas con arandelas (para precargar un poco el muelle).
al tener el aceite más denso consigues algo más de "control" al tener unas reacciones más "dulces", pero ojo, demasiado espeso puede ser un problema en lugar de una ventaja.

tampoco es bueno tener la moto muy descompensada y por un lado una horquilla firme con un reglaje acorde con tú peso y por otro un amortiguador blando o demasiado duro. es mejor que ambos sean un pelín blandos o duros por qué así evitas sustos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
dragon455

Mensajepor dragon455 » 02 Jun 2011 17:05

entonces si mi peso es 85kg,le he puesto un sae10¿en que numero dejo la precarga trasera?4 ó 5me imagino

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”