Ayuda...salta el fusible de 20A de las luces delanteras.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Ayuda...salta el fusible de 20A de las luces delanteras.

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2011 00:12

Pues hace aproximadamente un año me paso lo mismo. Cuando despues de trabajar pongo la moto en marcha veo que las luces delanteras, cortas y largas no funcionan, es el fusible de 20A que esta saltado o cortado.
Lo reemplazo y ya funciona. No se cuanto me va a durar por que hara cosa de un año me salto varias veces, recuerdo que tambien hacia mucho calor, y que al final, cambie la bombilla de cortas la H4, creia que ya estaba solucionado, pues en un año no me ha vuelto ha pasar, hasta hoy.
El año pasado postee el mismo problema, no encuentro ese post por ningun lado, o es que no me aclaro a la hora de buscarlo.
Bueno ya me direis que es lo que puede ser pero me trae mosca, porque si me quedo sin luces por la noche por la carretera ya os podeis imaginar.
Es muy raro que se vuelva a repetir lo mismo despues de un año y por la misma epoca.
Que puede provocar esa subida de tension que hace que salte?
Muchas gracias de antemano.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2011 01:07

esta es la pagina donde lo postee la primera vez hara un año o por ahi:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=29125

Nota: No se como se hace para poder verla clikcando encima.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 10 Jul 2011 01:13

Hulas.

El problema está en que pueden ser muchas cosas lo que te esté produciendo esa sobre-tensión o ese cortocircuito que funde el fusible.

Será cuando se pone en marcha el ventilador por el calor? . Había que mirar que más coge ese fusible.

Lo ideal sería probar cada apartado electrico/electronico que va por ese fusible por separado para descartar, pero es algo muy tedioso. También puedes probar a poner un fusible de mayor amperaje y dejarlo hasta que casque lo que está causando el problema.

No se, hay muchas posibilidades.

V'ss
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2011 12:18

Bueno el fusible que hablo y que se corta es solo de las dos opticas delanteras (nada mas), y que engloba una H-7 de cortas (faro derecho segun la marcha) y una H-4 largas y con la conexion de doble optica cortas (la doble optica la pongo solo de noche, llevo un conector rapido), cuando ayer salto el fusible solo llevaba la luz corta derecha, el faro izquierdo apagado.
Bueno esta mañana he revisado todo un poco y esta todo bien en un principio, he puesto en marcha la moto y todo bien.
El consumo de las luz corta derecha es de unos 5A no se que es lo que puede producir el corto,
Creeis que si el rele que corresponde al alumbrado estubiera tocado podria producir ese corto?
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 10 Jul 2011 12:40

La tuya es una semi, creo, y no creo que te sirva lo que te voy a decir, pero en mi naked se me rompió un cable de los intermitentes delanteros, porque el montaje de estos cables es bastante justo y si giras mucho el manillar sufren.

Si puedes desmonta los faros o el semicarenado (no sé cómo va la semi) para ver que no tengas algún cable pelado o medio suelto que te esté cortocircuitando, o incluso un conector medio suelto.

Suerte.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 10 Jul 2011 15:49

Weno, he echado un vistazo por curiosidad al esquema de conexiones electricas de la Fazer S2 (libro de Haynes). Los dos fusibles que hay de 20 son uno para el ventilador y el otro para las luces frontales respectivamente.

Mirando el circuito de las luces, he visto que el circuito de ese fusible de 20A también alimenta a la luz que ilumina el tacómetro y el testigo azul de luces largas (algo curioso). Pero todo ello pasa antes por un relé (Headlight relay).

Mira a ver si ese relé está bien (cambiandolo por otro)....Sinó no queda otra que mirar que pasa por el faro, a ver si va a ser las bombillas esas que has puesto o el cableado te están causando el problema.

V'ss
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2011 21:31

Moztruitu escribió:Weno, he echado un vistazo por curiosidad al esquema de conexiones electricas de la Fazer S2 (libro de Haynes). Los dos fusibles que hay de 20 son uno para el ventilador y el otro para las luces frontales respectivamente.

Mirando el circuito de las luces, he visto que el circuito de ese fusible de 20A también alimenta a la luz que ilumina el tacómetro y el testigo azul de luces largas (algo curioso). Pero todo ello pasa antes por un relé (Headlight relay).

Mira a ver si ese relé está bien (cambiandolo por otro)....Sinó no queda otra que mirar que pasa por el faro, a ver si va a ser las bombillas esas que has puesto o el cableado te están causando el problema.

V'ss


Gracias a todos los que me ayudais, Moztruitu, la luz del tacometro cuando pasa esto de que salta el fusible sigue funcionando, y la del testigo de largas tambien, los faros no, la mia es la FZ6 S 2008, no la S2, aunque creo que la instalacion es la misma. Probablemente sea el rele, lo que pasa que hacia un año que no tenia ningun problema, puede ser que se recaliente? ahora que hace calor, es año pasado me paso por la misma epoca. Creo que el rele es el de la cacha izquierda segun la marcha: el tercero empezando por la izquierda poniendote enfrente, he visto el color del cable que llega desde el fusible al rele o viceversa y es de color amarillo y rojo. Creo que es ese. El tercero empezando por la izquierda.
Creeis que lo que me corta el fusible es culpa del rele? .
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 11 Jul 2011 10:07

Charles65 escribió:
Moztruitu escribió:Weno, he echado un vistazo por curiosidad al esquema de conexiones electricas de la Fazer S2 (libro de Haynes). Los dos fusibles que hay de 20 son uno para el ventilador y el otro para las luces frontales respectivamente.

Mirando el circuito de las luces, he visto que el circuito de ese fusible de 20A también alimenta a la luz que ilumina el tacómetro y el testigo azul de luces largas (algo curioso). Pero todo ello pasa antes por un relé (Headlight relay).

Mira a ver si ese relé está bien (cambiandolo por otro)....Sinó no queda otra que mirar que pasa por el faro, a ver si va a ser las bombillas esas que has puesto o el cableado te están causando el problema.

V'ss


Gracias a todos los que me ayudais, Moztruitu, la luz del tacometro cuando pasa esto de que salta el fusible sigue funcionando, y la del testigo de largas tambien, los faros no, la mia es la FZ6 S 2008, no la S2, aunque creo que la instalacion es la misma. Probablemente sea el rele, lo que pasa que hacia un año que no tenia ningun problema, puede ser que se recaliente? ahora que hace calor, es año pasado me paso por la misma epoca. Creo que el rele es el de la cacha izquierda segun la marcha: el tercero empezando por la izquierda poniendote enfrente, he visto el color del cable que llega desde el fusible al rele o viceversa y es de color amarillo y rojo. Creo que es ese. El tercero empezando por la izquierda.
Creeis que lo que me corta el fusible es culpa del rele? .


no, no creo que sea culpa del relé. tiene los sintomas de tener un cable "casi cortado" (concretamente un positivo), y que en determinadas circunstancias, bien sea por la calor o por algun/algunos movimientos en concreto, toca con masa y te hace saltar el fusible

v´sssss y suerte
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Jul 2011 12:58

Esta noche he hablado con un compañero electrico del curro y me ha comentado lo mismo, Robe, parece ser que el rele no tiene porque hacer saltar el fusible, que es atipico por no decir improbable. Lo del cable que me haga masa como comentas y que sea un positivo concretamente deberia ser del apartado de las luces no? porque si me salta el fusible de los faros todo tiene que venir de alli, de la instalacion o circuito de los faros.
Y la bombilla H-7 podria darse el caso que se calentara mucho y derivara? es posible? porque revise todo lo que pude de la instalacion de los faros y lo vi todo ok,. Ademas, repito.... esta circunstancia hacia un año que no me pasaba, y me paso la otra vez por la misma epoca.... en verano.
Que puedo hacer? que deberia revisar a fondo? donde creeis que pueda estar el cable que comentais positivo para que me produzca ese problema? es que no se......
Gracias a todos los que me estais ayudando!! :wink:
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 11 Jul 2011 14:28

Hola.

Repasa la instalación a fondo porque todo indica que es un corto.

Y nunca, repito nunca, pongas unfusible de mas amperaje del recomendado sin conocer a fondo la instalación o la vas a liar gorda.

Salu2 y suerte.
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 11 Jul 2011 14:48

Hola,
Puede que sea la instalación de la doble óptica, una vez enredando me dejé suelto el cable de la doble óptica, me hizo masa con la horquilla y saltó ese fusible.
Suerte


V¨ssssssssssssss
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Jul 2011 18:37

Revisare de nuevo todo el cableado, de la instalacion de la doble optica, y no pondre ningun fusible que no corresponda.....
cuando se conecta la doble optica: el cable que utilizamos para llevar a la optica izquierda (y poner en el hueco libre que queda en el conector de la bombilla H-4) y que empalmamos con el verde del manojo o manguera que conduce a la piña del manillar izquierda, ese cable verde con aro dorado es positivo? creeis que todo viene de alli?
pero.... que me decis a lo que os comento en el mensaje anterior, podria ser de la bombilla H-7 cuando se calienta en exceso que me produjese ese corto? Os hago todas esas preguntas para ir descartando por si la instalacion esta correcta.
Gracias y un saludo a todos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados