¿Consulta? Que muelles pongo en horquilla de mi Fazer2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

¿Consulta? Que muelles pongo en horquilla de mi Fazer2004

Mensajepor FazerBlue » 06 Oct 2011 17:18

Buenas Tardes a todos los foreros,

Mi consulta entiendo que es mas bien sencilla, mi Fazer del 2004, ya tiene sus añitos, ya carga sobre sus piezas 130000Km , si, no me equivoque en ningun cero y creo que ya es hora de cambiarle los muelles, pues parece un trozo de hierro.

Normalmente voy por autopista y por ello, lo noto menos que si hiciera curvas con ella...pero ya llegaron a su fin y despues de leer los muchos tutoriales , que el personal se curra en subir, tan solo falta ponerse de acuerdo en los muelles a poner.

Mi conduccion no es brusca, mayormente autopista y ciudad, cargando la moto entre mis 81 Kg + el baul que siempre va llenito , mas lo mucho que se carga en los recorridos de vacaciones.....

Uno ya es consciente de las prestaciones de la Moto, pero quiero por lo menos devolverle su estado original, ligeramente mejorado

En fin....se aceptan consejos de los modelos y tiendas de Barcelona donde comprarlos..
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 06 Oct 2011 17:42

Buenas tardes FazerBlue,

Ante todo, enhorabuena por esos 130.000 kilometrazos que te has marcao :shock: :shock: . Tantos kilometros hablan muy bien de esa maquina

Al lio. Yo tambien he leido mucho sobre los muelles, y supongo que la mayoria te recomendará Ohlins (en dureza 80 para conduccion turismo y en dureza 85 para conduccion sport). En este caso estamos hablando de muelles lineales. La gran mayoria de las tiendas tienen disponibilidad, y el precio ronda los 120€ iva incluido (transporte aparte si lo pides via web)

Supongo que si tu tambien has leido sobre esto, te sonaran las marcas Tecnoflex y Wilbers. Yo pregunté en esta pagina http://www.motomarca.com. Si no me equivoco, estos son muelles progresivos. Te pego el correo de respuesta:

Buenas,

muelles TFX salen por 104 euros y los Wilbers salen por 98 euros con IVA

Entrega sale por 8 euros.

Ambos recomiendan un SAE 7,5W con sus muelles pero se que también van bien con un SAE 10W.

Precios con "descuento motomarca" aplicado a tope como siempre.

Tenemos buenos resultados con ambas marcas en las FZ6.... atrevo añadir que son 100% igualables en función y material a los Öhlins...

Se que tu moto mejora mucho y notablemente con mejoras en el apartado de amortiguación = adjunto oferta de 2010 que sigue válido y ofrece lo que debe ser el mejor relación coste/rendimiento/calidad el mercado actual.

"V"sss
peter


Espero que te sea de ayuda,
Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Buscando Muelles para mi Fazer del 2004

Mensajepor FazerBlue » 07 Oct 2011 14:52

Pues si...estoy muy contento con mi Fazer....rondaba el mes de Febrero del 2004, cuando la compre por tierras Gaditanas...y desde aquella...rodo mucho de aqui para alla...

Ya les envie un Email a la tienda que me indicastes.....aunque al contrario de lo que piensas...no estoy puesto en la materia...pues tuve suerte, que va como un reloj y no se me queda de nada....llevandome a todos los sitios, siguiendo unos mantenimientos basicos para la misma.....

A ver que me dicen aqui de los muelles....:

MOTOMARCA
Carrer Galzeran 37 - parc. E57
Aiguaviva Park - buz. 333
Vidreres, Catalunya 17411
España
Número de teléfono: 0034 686236204
Correo electrónico: motomarca@gmail.com
http://www.motomarca.com


Alguien mas del foro...tiene experiencia con los muelles que indican......???

Un Saludillo para todos...y en especial...para los que subis los Briconsejillos...que tantos €urillos nos ayudan a ahorrarnos a todos......
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 07 Oct 2011 15:25

yo lo que puedo es decirte que motomarca es una tienda de fiar, yo compre alli y sin problemas, la empresa la lleva un matrimonio que ademas son moteros.

salu2
FAZER
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 Oct 2011 20:46

hay segundas marcas que tienen componentes tanto o mas buenos que los que todos conocemos y salen muy bien de precio como los que nombra el colega aveces pagamos mucha publicidad , corbatas y trajes caros con la diferencia de precio puedes comprar el aceite o los retenes
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 11 Oct 2011 11:38

No he podido leer lo de Robe FZ6N por que ese azul en fondo negro se lee fatal y sentia molestias en los ojos. Bueno, a lo que iba.

Yo cambie hace poco los retenes, y comente el asunto muelles, graduacion de aceite etc, en una casa especifica de suspensiones, y me dijeron que me dejara de gaitas, que las suspensiones son las que son. Yo te recomendaria que le expongas el tema a alguien especifico de suspensiones, y que te recomiende. Donde yo lo hice es en DMX suspensiones. Es gente muy profesional y competente.

Un saludo.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

YA CAMBIE LOS MUELLES DE LAS HORQUILLAS Y EL ACEITE...

Mensajepor FazerBlue » 14 Oct 2011 18:39

Buenas Tardes a todos los foreros y lectores de los BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico,

Quiero agradecer el Tutorial colgado por carlosn888 BRICO: MONTAJE MUELLES ÖHLINS + CAMBIO ACEITE SAE 10:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=21708 y http://www.youtube.com/watch?v=DsvOSwSI ... r_embedded

Pues es el que me servio de chuletilla para cambiar los muelles en el dia de hoy, con algun retoke , por salirme un gran problemilla en el intento..

La cosa es que segui todo tal cual..pero al ir a desmontar los tapones en casa de las horquillas, me lleve la sorpresa, que no habia manera de aflojarlos, pues la barra se me patinaba ..

Como no tenia tornillo , ni mesa de trabajo, se me ocurrio la idea, de usar la moto para ella..

Asi que me baje de nuevo al parquing, monte las barras, aprete un poko llas bridas , saquque el manillas y afloje los tapones de las horquillas en la misma moto....despues los termine de desenroscar en casa...al montarlas lo hice al reves...terminando de apretarlos en la moto...poniendo posteriormente el manillas

Los muelles y aceite fueron comprados a Peter en:

MOTOMARCA
Carrer Galzeran 37 - parc. E57
Aiguaviva Park - buz. 333
Vidreres, Catalunya 17411
España
Número de teléfono: 0034 686236204
Correo electrónico: motomarca@gmail.com
http://www.motomarca.com

Me salio todo por 119€uros con portes(Muelles delanteros progresivos TechnoFlex y el aceite ) y los tuve en casa en tres dias desde que contacte con Peter de MOTOMARCA...com lo cual muy bien por como se portaron..

No instale unos muelles de la hostia...tan solo buscaba algo similar a los de fabrica, para sustituir los mios, ke ya tenian 130km a cuestas..

Un Saludillo a todos.....
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 14 Oct 2011 21:19

Ya nos contarás que tal van esos muelles. Justo son esos los que estaba mirando para la mia. Tenia pensado unos lineales pero Peter me recomendó unos progresivos. Los mios solo tienen 35.000km pero me gustaria cambiarlos para mejorar el tren delantero
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 14 Oct 2011 22:52

¿en esos 130.000 km, le has cambiado el aceite a la horquilla alguna vez?...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 15 Oct 2011 21:14

revientatornillos escribió:¿en esos 130.000 km, le has cambiado el aceite a la horquilla alguna vez?...


Le cambie el aceite una vez, por uno mas denso, aprobechando que me los tuvo que despontar el mecanico.....el aceite que salio...estaba mas negro y aguado, ke el cafe de filtro.....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron