Tirones FZ6 S2

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Rivas600
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Tirones FZ6 S2

Mensajepor Rivas600 » 05 Ago 2012 18:15

Buenas tardes.

Llevo leyendo un monton de tiempo acerca de los tirones de la fazer pero no encuentro la solución para eliminarlos. Se trata de una fz6 s2 98cv de 2009 con 14.000km completamente de serie excepto supresor.

1º he puesto supresor
2º he puesto filtro aire nuevo
3º he subido relenti a 1300-1350

La mejora con el supresor no ha sido tan buena como me esperaba aunque si que se le notan algo menos los tirones.

Algun consejo???

He de decir que lleve la moto al conce en garantía y me dijeron que no le veían nada anomalo, q era mormal de ese motor.

Ya me diréis los sabios del lugar. Muchas gracias.
;-)
manuelib
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Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 18:40

pos el que te la dicho no tenia ni idea, con perdon mi moto no da tirones, y las que yo conozco de mi zona tampoco dan tirones(normal de esos motores) que coraje quillo
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Rivas600
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Mensajepor Rivas600 » 05 Ago 2012 19:01

Nunca te los ha dado? A mi desde nueva.

Hablo de los tirones al soltar gas y al recuperarlo de nuevo en la misma marcha...

AYUDA PLEASEEEEEEE!!!!

Soy un maniático de que las cosas vayan perfectas y esta moto me tiene loco.
;-)
manuelib
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Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 19:27

mira que te dicen los demas , pero la mia no, y la de mis compañeros de aqui tampoco
manuelib
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Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 19:29

no se si sueltas gas en sexta , esperas un rato y despues le metes gas a topes no se , tirones se te ahogara o sera aceleracion progreciva :? :? :?
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Fraro
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Mensajepor Fraro » 05 Ago 2012 20:38

Es un tema muy trillado, a todos nos da esos tirones y por mas que le hagas no los elimina, solo los suaviza un poco pero nada mas...
manuelib
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Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 22:17

fraro no se si no lo he entendido que tirones dice, pero yo no noto ningun tiron
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 05 Ago 2012 23:16

Rivas600 escribió:Nunca te los ha dado? A mi desde nueva.

Hablo de los tirones al soltar gas y al recuperarlo de nuevo en la misma marcha...

AYUDA PLEASEEEEEEE!!!!

Soy un maniático de que las cosas vayan perfectas y esta moto me tiene loco.


Bueno, eso no son tirones, eso son los trazallos made in fazer que te arrea cuando sueltas y vuelves a dar gas en la misma marcha, por encima de 5-6000 rpm

Recuerdo que alguien explicó que se deben al corte de inyección en retenciones (al cortar gas), cuando vuelves a abrir es muy brusca, pero no es ninguna avería, parece que esta moto es así.

Que el ralentí no baje de lo recomendado, lo minimiza un poco y también ayuda no cortar nunca del todo, dejando siempre (incluso en reducciones) un "hilillo de gas".

En su día también leí, que este efecto se suaviza interconectando las mariposas de todos los cilindros, uniendo los tubos destinados al vacuómetro; esto lo quiero probar yo mismo cuando pueda...hasta entonces, muñeca de cirujano al salir de curvas ratoneras.

Y en mojado, modo "winter", que es salir de las curvas más cerradas a no más de 4.500 rpm.

Vssss
TONO
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Mensajepor TONO » 05 Ago 2012 23:38

La mia en primera o segunda cuando voy despacito tambien tironea...
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 06 Ago 2012 16:20

TONO escribió:La mia en primera o segunda cuando voy despacito tambien tironea...


Esto quizás es más bien que te está pidiendo vacuómetro, cuando más se nota un desajuste del vacío es a pocas rpm y punta de gas, por lo que sé.

A muy poca velocidad también podría ser debido a la tensión o el estado de la cadena...

Vssss
NENE
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Mensajepor NENE » 06 Ago 2012 18:17

se tensa un poco la cadena y se corrige bastante
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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Rivas600
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Mensajepor Rivas600 » 06 Ago 2012 18:32

Joer, tiene q haber una manera de solucionarlos...

La cadena la tengo en su sitio y bien engrasada...

Eso de los tubos como es.???
;-)
Tull

Mensajepor Tull » 06 Ago 2012 19:41

hola a todos;esto creo q es un pequeño vicio de nuestra moto,creo q las primeras fz1 lo hacian más todavia y en general las Yamas han tenido fama de ello.Hay q aprender a templar el puño de gas,pero asi y todo siempre te sorprende cuando mas quieres hilar en la curva.Pa temple el q tenia q tener con una rd 350 q tuve. :shock:
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 06 Ago 2012 19:43

-mira la holgura del puño del acelerador
-mira el CO e intenta jugar un poco con el, súbele 4 ó 5 puntos con respecto a como lo tengas, haber como lo vas notando...(mira los tutoriales que hay para cada cosa por si no sabes como se hace).
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Rivas600
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Mensajepor Rivas600 » 06 Ago 2012 19:53

Ya he jugado con el CO y tb he revisado el juego libre del acelerador. Todo lo q he leido ya lo he mirado... Me falta alguna cosa q no haya hecho... Jejejeje


Muchas gracias a todos.
;-)

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