Cambio sólo una rueda ??

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Morfeo68
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Cambio sólo una rueda ??

Mensajepor Morfeo68 » 29 Ago 2012 07:55

Buenos días. Soy el felíz propietario de una FZ1s del 2010 con 27.000 kms y todo alegrías. La uso para salidas de fin de semana y puntualmente ir a trabajar, aunque como Madrid es de extremos en cuanto al clima, en verano voy mejor en el coche con el aire acondicionado que soportando el "calorcito" que despide la burra... :P
Mi cuestión es que tengo que cambiar las ruedas (llevo Road 2CT) pero la delantera parece estar a medio uso después de 12.000 kms, aunque a la trasera le quedan un par de salidas como mucho...
Creéis que es buena opción cambiar sólo la trasera y apurar la delantera ?? No notaré cosas extrañas al estar ya la delantera con aprox 13.000 kms cuando la cambie ?? No me gusta tirar el dinero pero tampoco por apurar quisiera no ir al 100 %...
Espero comentarios.
Un saludo
Jose Manuel
C.O.E
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Mensajepor C.O.E » 29 Ago 2012 10:14

Con 12000kmts y aunque parezca que está a media vida... yo la cambiaría, es mi opinión.
NENE
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Mensajepor NENE » 29 Ago 2012 12:30

yo cambiaría las dos , tienen mejor precio las dos que una sola y despues de 12000 klm no creo que esté esa goma para muchos trotes , las gomas estan pensadas para cambiarlas por parejas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 29 Ago 2012 12:39

NENE escribió:yo cambiaría las dos , tienen mejor precio las dos que una sola y despues de 12000 klm no creo que esté esa goma para muchos trotes , las gomas estan pensadas para cambiarlas por parejas


+1 ,las dos sin dudarlo, :wink:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 29 Ago 2012 13:18

Morfeo sigue el consejo que te dan los compañeros, cambia las dos. Esta misma papeleta la tuve que resolver el mes pasado en mi moto y cambié los dos.

Si cambias una sola el precio te sale caro, si apuras el delantero un poco más lo que te ahorras por un lado te lo gastas por el otro.


Un saludo :wink:
Morfeo68
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Mensajepor Morfeo68 » 29 Ago 2012 23:28

Buenas noches. Gracias por los comentaros. Creo que cambiaré las dos, si...
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toxiria1
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Mensajepor toxiria1 » 30 Ago 2012 19:47

CAMBIA LAS DOS
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Mensajepor toxiria1 » 30 Ago 2012 19:48

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Mensajepor Güesmaster » 31 Ago 2012 11:14

Buenas, yo siento llevar la contraria a tantos compañeros. Si tienes pasta de sobra, cambia las dos sin dudarlo, pero no pasa absolutamente nada por cambiar solo la de atrás. Yo llevo muchos años en moto, muchos kilómetros y nunca he cambiado las dos a la vez. Cambio la goma cuando le toca.

Una Road 2CT te aguanta (siempre que tu conducción no sea agresiva en exceso) en perfecto estado de uso hasta los 18.000 Km mas o menos. Si tu goma está bien de dibujo con esos 12.000 y la goma no se aprecia ni dura ni agrietada ni nada raro, no la cambies aún. Si tienes dudas, pregúntale al especialista en neumáticos donde vayas a cambiar la trasera y que te diga como la ve.

Te digo más, yo llevo de siempre una goma blanda delante y una media detrás. En concreto la Pilot Power delante y la Pilot Road detrás. De está forma tienes agarre asegurado delante y los cambios de esta goma no son tan espaciados. Por el comportamiento no hay problema con la mezcla. Ambas son gomas Michelin y por tanto son "redonditas". No la mezclaría con otra marca, como Dunlop por ejemplo que son mas "picudas".

Salu2. :wink:
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 31 Ago 2012 11:48

Yo siempre las he cambiado por separado, de hecho las delanteras me suelen durar un 30% mas que las traseras, y eso es dinero.

En las Road 2 12.000 no es una barbaridad, hay gente que con uso tranquilo les saca bastantes mas km.


Eso si siempre que el dibujo sea uniforme en toda la superficie con dibujo, si en el medio tiene buen dibujo pero en los laterlas hace ya forma de V y está en los testigos te diría de cambiarla, en cuanto la tengas en los testigos en una zona cámbiala, no te la juegues.

También es cierto, y ahí doy razón a quienes cambian de dos en dos, que un juego completo nuevo se disfruta mas, ya que notas mucho mas el cambio "a mejor" en el comportamiento en curva. Cambiando una sola la mejora no es tan evidente. Ni va mal, ni hay riesgo, pero no te das el gustazo de rodar con perfiles nuevos
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Rorro
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Mensajepor Rorro » 03 Sep 2012 14:50

Yo tampoco cambio a la vez las ruedas. Las cambio cuando tocan, es decir, cuando están desgastadas. Ademas , muchísimas veces he puesto modelos diferentes y nunca he notado nada raro.
Si no te gusta tirar dinero y la goma no está cuarteada ni gastada, no la cambies. No hay que ser tan "alarmista" :lol: :lol: :lol:

V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
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Manu1983
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Mensajepor Manu1983 » 03 Sep 2012 15:48

A la mía o le toca ya mismo cambio en la rueda delantera, aun tiene bastante dibujo(50%) pero es del 2008. La trasera aun esta al 70% mas o menos, pero hace unas semanas pinche y la repare yo mismo con el kit repara pinchazos (gusanos) de Norauto. De momento perfecto, no pierde nada de presíon, pero hablando con compañeros me han dicho que no es nada recomendable este tipo de reparaciones, asi que igual cambio los 2 neumaticos.
Un saludo
NENE
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Mensajepor NENE » 03 Sep 2012 19:55

Manu1983 escribió:A la mía o le toca ya mismo cambio en la rueda delantera, aun tiene bastante dibujo(50%) pero es del 2008. La trasera aun esta al 70% mas o menos, pero hace unas semanas pinche y la repare yo mismo con el kit repara pinchazos (gusanos) de Norauto. De momento perfecto, no pierde nada de presíon, pero hablando con compañeros me han dicho que no es nada recomendable este tipo de reparaciones, asi que igual cambio los 2 neumaticos.
Un saludo
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 04 Sep 2012 11:51

Manu1983 escribió:A la mía o le toca ya mismo cambio en la rueda delantera, aun tiene bastante dibujo(50%) pero es del 2008. La trasera aun esta al 70% mas o menos, pero hace unas semanas pinche y la repare yo mismo con el kit repara pinchazos (gusanos) de Norauto. De momento perfecto, no pierde nada de presíon, pero hablando con compañeros me han dicho que no es nada recomendable este tipo de reparaciones, asi que igual cambio los 2 neumaticos.
Un saludo


Depende del tiempo que lleve montada. Aunque sea de 2008, si la has montado el año pasado, estará perfecta y la puedes estirar hasta gastarla.

Lo que realmente importa de la "caducidad" de los neumáticos es el tiempo que han pasado en la calle desde que se estrenan (mitos y rumores de internet aparte) :wink: . No pasa nada por montar unos neumáticos con 3 años de antiguedad en almacén, pero sí que pasa por andar por ejemplo 4 años con los mismos montados
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 04 Sep 2012 20:00

Manu1983 escribió: hace unas semanas pinche y la repare yo mismo con el kit repara pinchazos (gusanos) de Norauto. De momento perfecto, no pierde nada de presíon, pero hablando con compañeros me han dicho que no es nada recomendable este tipo de reparaciones
Un saludo


Yo pinche mi rueda trasera cuando era nueva antes de salir de ruta para LEON desde GRANADA, la repare en casa con un gusano, fui y regrese sin problema alguno y le hice al neumatico 26500 km a todo tipo de velocidades.

Esta fue mi experiencia :wink:

Un saludo

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