Buenas, yo siento llevar la contraria a tantos compañeros. Si tienes pasta de sobra, cambia las dos sin dudarlo, pero no pasa absolutamente nada por cambiar solo la de atrás. Yo llevo muchos años en moto, muchos kilómetros y nunca he cambiado las dos a la vez. Cambio la goma cuando le toca.
Una Road 2CT te aguanta (siempre que tu conducción no sea agresiva en exceso) en perfecto estado de uso hasta los 18.000 Km mas o menos. Si tu goma está bien de dibujo con esos 12.000 y la goma no se aprecia ni dura ni agrietada ni nada raro, no la cambies aún. Si tienes dudas, pregúntale al especialista en neumáticos donde vayas a cambiar la trasera y que te diga como la ve.
Te digo más, yo llevo de siempre una goma blanda delante y una media detrás. En concreto la Pilot Power delante y la Pilot Road detrás. De está forma tienes agarre asegurado delante y los cambios de esta goma no son tan espaciados. Por el comportamiento no hay problema con la mezcla. Ambas son gomas Michelin y por tanto son "redonditas". No la mezclaría con otra marca, como Dunlop por ejemplo que son mas "picudas".
Salu2.
