Maletas laterales Givi v35 con portamatriculas NO Original

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cruz
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2013 17:32

Maletas laterales Givi v35 con portamatriculas NO Original

Mensajepor cruz » 17 Ene 2014 01:54

Hola,

Después de mucho pensarlo me he decidido a comprar unas maletas laterales Givi V35 para FZ1S. Me decidí por los anclajes normales y no los rápidos, ya que como mi idea era modificarlos son más baratos y si algo sale mal....
El problema que le veía es que yo llevo un portamatriculas NO original y mi intención era mantenerlo ya que el original no me gusta nada y mucho menos poner los intermitentes donde hay que colocarlos , por fuera de las maletas.....personalmente creo que es una aberración...

Primero probé a colocar los soportes sólo con 2 lugares de anclaje en vez de los 3 que lleva cada soporte. Anclado a la estribera y debajo del colín pero veía que la parte trasera de los soportes de las maletas quedaba muy libre, no es que se fueran a caer pero creo que necesitaba el tercer punto de sujeción.

Pues decidi serrar la parte donde van los intermitentes ya que los tengo colocados encima de la placa de matricula y la pieza que va al portamatriculas original cortarla y soldarla para que quedase por detras de la matricula.


Imagen

Una vez serrado y sin el soporte de intermitentes...
Imagen

Una vez hecho esto, hay que hacer una pieza que una los dos soportes de las maletas por detras del portamatricula no original y que suba hasta los tornillos del portamatriculas debajo del colín, y asi conseguir la misma sujeción y firmeza que con el original.


Imagen

Y asi queda colocada la pieza:
Imagen
Imagen

Aqui con la pieza y soportes de maletas ya colocados:

Imagen

Y con las maletas :

Imagen
Imagen

El tiempo que tardo en desmontarlo y dejarlo sin los soportes de las maletas y maletas es de 10 minutos, ya que simplemente es quitar 8 tornillos, y lo único que queda visble es un pequeño triangulo debajo del colin.

Imagen

Un saludo a todos.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 17 Ene 2014 07:15

te han quedado estupendas.

muy buen brico, gracias por conpartirlo.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Ene 2014 10:46

Buenas cabecita de pensar tienes , enhorabuena por ese pedazo de brico, saludos.
mamunyoz
Mensajes: 99
Registrado: 14 Sep 2008 16:40

Mensajepor mamunyoz » 17 Ene 2014 11:36

TRabajo impecable, y esas maletas son chulas, chulas.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 17 Ene 2014 11:43

Te ha quedao de "OSCAR" [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Ene 2014 13:10

Te felicito compi, muuuuu buen brico :wink:
cruz
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2013 17:32

Mensajepor cruz » 17 Ene 2014 14:22

Muchas gracias ! La verdad es que al final ha quedado mejor de lo que esperaba. :lol:
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 17 Ene 2014 19:35

Te han quedado estupendas [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 17 Ene 2014 19:50

Yo lo tengo montado en una fz6 n, y está claro que los intermitentes quedan como el culo, mucho más estético como lo has hecho tú.

Eso sí en la ITV me imagino que te pondrán pegas, porque realmente tal y como están dependiendo del ángulo no se vería muy bien, pero bueno, tan sólo sería quitar los soportes o igual ni se fijan.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
cruz
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2013 17:32

Mensajepor cruz » 17 Ene 2014 22:18

eddie escribió:Yo lo tengo montado en una fz6 n, y está claro que los intermitentes quedan como el culo, mucho más estético como lo has hecho tú.

Eso sí en la ITV me imagino que te pondrán pegas, porque realmente tal y como están dependiendo del ángulo no se vería muy bien, pero bueno, tan sólo sería quitar los soportes o igual ni se fijan.


La placa de matricula se ve bastante bien lateralmemte, aunque no lo he medido mas o menos andará sobre los 30 grados permitidos así que no creo que tenga problema y como tu dices en el caso de que pusieran pegas porque lo superara (aunque si supera los 30 grados es por muy poco) se desmonta y listo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados