Desmontar colectores

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Desmontar colectores

Mensajepor Thami » 16 Mar 2014 20:42

Hola compis.

Quiero desmontar los colectores de mi FZ6 para hacerle una limpieza a fondo ya que el óxido se los está comiendo.

No encuentro ningún brico sobre el desmontaje y montaje de colectores por eso me gustaría preguntaros si simplemente sería quitar tornillos (muy oxidados, por cierto y no sé si saldrán tan fácilmente) y quitar los soportes que lleva debajo. ¿Hay que tener en cuenta algo más? ¿LLeva algún tipo de junta que tenga que sustituir luego al montarlos?

¿Es recomendable que lo haga un mecánico en taller?. No parece que sea muy complicado.

Se admiten consejillos!!! :wink: :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 16 Mar 2014 22:38

Buenas para desmontar es facil, quitar tornillos y despues catalizador o supresor, escape tendras que soltarlos para ganar juego para desmontar los colectores, sobre el montaje, llevan unas juntas en cada salida de cilindro como las de union del escape catalizador o supresor, pero mas finas, si le echas un par de gotas de grasa para que se queden pegadas en las salidas de los cilindros te resultara mas facil montarlo, y a la hora de apretar respetar par de aprietes del fabricantes, saludos.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 16 Mar 2014 23:23

Ruizo escribió:Buenas para desmontar es facil, quitar tornillos y despues catalizador o supresor, escape tendras que soltarlos para ganar juego para desmontar los colectores, sobre el montaje, llevan unas juntas en cada salida de cilindro como las de union del escape catalizador o supresor, pero mas finas, si le echas un par de gotas de grasa para que se queden pegadas en las salidas de los cilindros te resultara mas facil montarlo, y a la hora de apretar respetar par de aprietes del fabricantes, saludos.


Gracias Ruizo por contestar.

Las juntas que comentas de la salida de cada cilindro ¿podría volver a usar las mismas que tiene o sería conveniente ponerle nuevas? Lo digo por si son de esas juntas que una vez quitadas se deforman y no hay forma de volver a aprovecharlas.

La moto tiene ya 75.000km y no sé si el anterior dueño le cambió esas juntas alguna vez, por lo que me temo que no estarán en buenas condiciones para reutilizarlas.

Saludos :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 Mar 2014 23:27

Compi cuando desmontes valora si necesita juntas sobre la marcha. En manual aconseja ponerlas nuevas. Ahhh y los tornillos llevan un par de apriete de 20 nm.

Un saludo
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Mar 2014 09:33

Como te comenta lobo, eso segun las veas tu asin puedes hacer, lobo te tengo que llamar para lo que tu y yo sabemos, saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Mar 2014 10:53

Ruizo, tienes mi numero o te lo paso por privado?
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Mar 2014 11:56

Pasalo por privi, que no lo tengo y asin te doy amor, saludos.

P.D. al del post pido disculpa por desviar su tema.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Mar 2014 12:11

Ruizo escribió:Pasalo por privi, que no lo tengo y asin te doy amor, saludos.

P.D. al del post pido disculpa por desviar su tema.



Vaya marikoneo . . . . . :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Mar 2014 13:52

kalimo escribió:
Ruizo escribió:Pasalo por privi, que no lo tengo y asin te doy amor, saludos.

P.D. al del post pido disculpa por desviar su tema.



Vaya marikoneo . . . . . :roll: :roll: :roll: :roll:


YA estas celosa, caballa si es que no viene por mis tierras.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Mar 2014 13:57

Ruizo escribió:
kalimo escribió:
Ruizo escribió:Pasalo por privi, que no lo tengo y asin te doy amor, saludos.

P.D. al del post pido disculpa por desviar su tema.



Vaya marikoneo . . . . . :roll: :roll: :roll: :roll:


YA estas celosa, caballa si es que no viene por mis tierras.



Jjajajaja . . . . he perdio tu dirección . . . . 8) 8) 8)
Imagen
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 21 Mar 2014 00:35

Como a ido ese desmontaje.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 22 Mar 2014 13:41

Ruizo escribió:Como a ido ese desmontaje.


Hola Ruizo.

Pues todavía no me he puesto a ello. Le he quitado la quilla y me ha dado un vuelco el corazón al ver que está peor de lo que se veía a simple vista.

Voy a buscar algún post en el que se hable de buenos productos para una buena limpieza de colectores y de pintura anticalórica ya que tenía preparado un limpiametales del Mercadona (Bosque Verde) pero creo que voy a necesitar algo más contundente.

De todas formas creo incluso que puede estar picado, pues sale el olor a gasolina quemada por la zona baja de los colectores. Tendré que buscar también algún producto para sellarlo.

Saludos!!
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 22 Mar 2014 13:45

Thami escribió:
Ruizo escribió:Como a ido ese desmontaje.


Hola Ruizo.

Pues todavía no me he puesto a ello. Le he quitado la quilla y me ha dado un vuelco el corazón al ver que está peor de lo que se veía a simple vista.

Voy a buscar algún post en el que se hable de buenos productos para una buena limpieza de colectores y de pintura anticalórica ya que tenía preparado un limpiametales del Mercadona (Bosque Verde) pero creo que voy a necesitar algo más contundente.

De todas formas creo incluso que puede estar picado, pues sale el olor a gasolina quemada por la zona baja de los colectores. Tendré que buscar también algún producto para sellarlo.

Saludos!!


Para sellar la posible fuga ahi un producto en ferreterias nural 21 creo que es soldadura en frio, son dos companentes los mezclas y lo aplicas y a esperar que se suelde, saludos.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 22 Mar 2014 13:46

lobosexy escribió:Compi cuando desmontes valora si necesita juntas sobre la marcha. En manual aconseja ponerlas nuevas. Ahhh y los tornillos llevan un par de apriete de 20 nm.

Un saludo


Gracias Lobo por el consejo. El manual ¿te refieres al de Taller? No he visto nada de esto en el Manual de Propietario.

Saludos!!
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 22 Mar 2014 13:50

Ruizo escribió:
Thami escribió:
Ruizo escribió:Como a ido ese desmontaje.


Hola Ruizo.

Pues todavía no me he puesto a ello. Le he quitado la quilla y me ha dado un vuelco el corazón al ver que está peor de lo que se veía a simple vista.

Voy a buscar algún post en el que se hable de buenos productos para una buena limpieza de colectores y de pintura anticalórica ya que tenía preparado un limpiametales del Mercadona (Bosque Verde) pero creo que voy a necesitar algo más contundente.

De todas formas creo incluso que puede estar picado, pues sale el olor a gasolina quemada por la zona baja de los colectores. Tendré que buscar también algún producto para sellarlo.

Saludos!!


Para sellar la posible fuga ahi un producto en ferreterias nural 21 creo que es soldadura en frio, son dos companentes los mezclas y lo aplicas y a esperar que se suelde, saludos.


Gracias!! Eso sí que es rapidez en contestar, jajaja!!

Sí, el Nural me suena que me lo recomendaron una vez para la junta del catalizador si no recuerdo mal pero creo que era Nural 28 o algo así.

Saludos.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados