Aceite FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lordxFZ6

Aceite FZ6

Mensajepor lordxFZ6 » 19 Sep 2016 20:57

Hola!

Justo acabo de comprarme una FZ6 del 2004. Estoy mirando de comprar aceite + arandelas, etc. en dosspa y el vendedor no recuerda la viscosidad del aceite.

Lo que si me dice es que es un aceite 100% sintético Castrol, supongo que será el Power1 Racing.

Entonces, ¿podría ser 10w40? ¿El Power 1 Racing está sólo en 10w40?

PD: recomendáis Motul o Castrol?

Saludos y gracias!

:) :D
lordxFZ6

Re: Aceite FZ6

Mensajepor lordxFZ6 » 19 Sep 2016 23:21

Cuando he nombrado al vendedor me refería al que me ha vendido la moto.
gus_sport

Mensajepor gus_sport » 20 Sep 2016 09:30

yo uso la 10w40 de valvoline q es de lo mejor del mercado,SYNPOWER 4T 10W-40
Rafa.G

Mensajepor Rafa.G » 29 Sep 2016 14:53

Yo uso yamalube semisintético y va muy bien, según me dijeron en E. Castro un semi es lo más recomendable para esta moto, no es necesario que sea sintético, tanto el motul 7100 como el castrol power 1 te irán bien.
Rafa.G

Mensajepor Rafa.G » 29 Sep 2016 14:54

Yo uso yamalube semisintético y va muy bien, según me dijeron en E. Castro un semi es lo más recomendable para esta moto, no es necesario que sea sintético, tanto el motul 7100 como el castrol power 1 te irán bien.
norton

Mensajepor norton » 29 Sep 2016 15:30

Hola yo le he cambiado este finde y le he puesto el castrol power Racing 10w40, con hiflofiltro 204, que la tenia comprada la garrafa del año pasado, a todas siempre le he puesto este aceite, el power Racing también lo hay en 10w50, y me parece haberlo visto en 5w50, en las otras motos iva de lujo, veremos a ver como va con esta, de momento he notado en 200 km que las marchas entran mas suaves, sobre todo la primera.
alesi

Mensajepor alesi » 29 Sep 2016 19:35

Rafa.G escribió:Yo uso yamalube semisintético y va muy bien, según me dijeron en E. Castro un semi es lo más recomendable para esta moto, no es necesario que sea sintético, tanto el motul 7100 como el castrol power 1 te irán bien.

¿Y por qué es más recomendable el semi?
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 29 Sep 2016 20:46

alesi escribió: ¿Y por qué es más recomendable el semi?

La diferencia entre usar un semisintético y un sintético puede estar en los kilómetros que aguanta entre cambios uno y otro, muchos normalmente usan el semi para cambiar cada seis, o cada ocho mil km. También depende de la moto si le va mejor uno u otro a la caja de cambios, en plan, a ojo de buen cubero, porque notes que subes y bajas mejor de marcha y el motor suena menos.

Yo cambie de sintético a semi y me pareció que el motor sonaba menos y que el cambio era más suave, también estoy en Andalucía, que hace más calor y como en el taller multimarca de entrada le empezaron a poner motul semi, porque coincidio que ya no había el acuerdo de yamaha con yamalube, el motul me salia a 7 y poco el litro y los demás salián más caros.

Yo además le hacía los cambios cada seis mil. A menudo se recomiendan los sintéticos por ser mejores y resulta que en un modelo de motor concreto este aceite es consumido por el motor, y sin embargo los semis con base sintética son mejor tolerados.

El mejor aceite es el que respete los aditivos necesarios antifricción y anticorrosión marcados por el fabricante del motor, y no tiene que ser necesariamente sintético, aunque es cierto que este se degrada menos en uso intensivo, para un uso normal y cambios frecuentes es un gasto innecesario.

Se abre el debate :mrgreen:
Robernau

Mensajepor Robernau » 29 Sep 2016 21:03

Yo le he puesto la ultima vez Castrol Power 1 10W40 y va muy bien
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Sep 2016 21:11

Buenas, todos estamos de acuerdo en que un sintético es mejor que un semi, pero como salen mas caros y con un semi en nuestras motos vas que chutas...pues es mas recomendable por esto, porque es mas económico y vas sobrado (con un semi de marca buena). La cuestión es que antes había mas diferencia de precio que ahora y por tanto tirar a por el sintético es ahora igual o mas recomendable que el semi porque como dice drugus, además el sintético dura más kilómetros en buen estado.
En mi caso siempre le he puesto Castrol GPS semi y en este ultimo cambio le he puesto el Castrol Power sintético y la diferencia de precio creo que eran 5 euros mas la garrafa. Sinceramente no he notado gran diferencia. El motor suena igual, las marchas entran igual. Lo seguiré cambiando cada 10.000km pero si llega en mejor estado que el semi, pues mejor porque yo hago mucha mas ciudad que carretera y esos 10.000km pueden ser tranquilamente en 2 o 3 años...y que son 5 euros de mas cada 3 años?...pues nada..una diferencia despreciable. Por otra parte mi motor está ya por los 60.000km y con los años que tiene la moto un sintético le viene muy bien para aguantar otro buen puñao de años.
Así que eso...yo me he pasado al sintético y es lo que recomiendo hoy en día.
salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
sotokan7

Mensajepor sotokan7 » 30 Sep 2016 00:23

Yo hasta ahora he probada y cambiado de marca y sin problema....me ratifico en lo que dice güemaster....ahora acabo de comprar esta marca y grado...nunca la probé en la moto..pero no dudo en que es otro aceite más ....considerando que es buena....
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cale=es_ES
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”